elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: APOKLIPTICO)
| | | |-+  como descifrar este texto
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como descifrar este texto  (Leído 6,651 veces)
PELI4

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
como descifrar este texto
« en: 30 Noviembre 2009, 16:46 »

Hola, buenas a todos, me gustaría saber como puedo descifrar este tipo de texto, o con que programa puedo hacerlo, gracias...

CJOLSaw7TrwH15OGnO2hsedhE7tkNgidxmyChRVV2nV/ZWG9hY9NPkSfKrwbKQwDox/DEXjsCupp/5EqW1DhFkgHgKsgxJ+jtGpVsu+.......................

PELI4

Ver Perfil
Re: como descifrar este texto
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2009, 18:46 »

Hay alguien que me pueda echar una mano, o decirme como puedo hacerlo.
Ayuda por favor....

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2009, 13:40 »

Como no des mas pistas
di de donde lo has sacado a que pertenece no podemos ayudar mucho

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Debci
Wiki

Actualizate o muere!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2009, 18:58 »

Hola, buenas a todos, me gustaría saber como puedo descifrar este tipo de texto, o con que programa puedo hacerlo, gracias...

CJOLSaw7TrwH15OGnO2hsedhE7tkNgidxmyChRVV2nV/ZWG9hY9NPkSfKrwbKQwDox/DEXjsCupp/5EqW1DhFkgHgKsgxJ+jtGpVsu+.......................
Mira te explico un poco por encima.

No hay un programa maestro como en las peliculas americanas de hackers donde meten el codigo y sale en 2 segundos.

Primero habria que hacer un analisis de frecuencias para determinar que algoritmo de encriptacion usa.

Segundo habria que ver si el algoritmo es reversible, puesto que hay algoritmos criptograficos , tambien llamados criptosistemas, en los cuales no hay otro algoritmo que desencripte la hash cifrada, en estos caso se dice que el hash a sido cifrado mediante un funcion de cifrado asimetrica irreversible...
O eso piensan muchos, si es asimetrica como el caso de MD5, MD4, SHA-1... se puede sacar la cadena original por dos metodos:

1-Fuerza bruta:
Crear un programa con un bucle lógico que va cifrando finitas cadenas de texto y comparando con la hash las encriptadas hasta que el reultado sea true(1) y querrá decir que hemos encontrado la cadena original.
Este método es normalmente el mas usado, si tienes idea sobre programación, pudes crear un programa facilmente que realize este tipo de tareas, pero ojo, este método , dependiendo de la calidad del algoritmo y de la longitud de la cadena puede durar dias, semanas, meses o incluso años!

2-Colisiones de hash
El método menos extendido pero tambien el mas efectivo y rapido si existe una colision.
Una colision es el hecho de que una hash tenga otra hash duplicada, es decir que una cadena cifrada tenga dos posibles hashes de cifrado, normalmente no es facil encontrar colisiones, puesto que para hacerlo hay que descomponer el algortimo y realizar operaciones de estilo hiperlogico o inversas, algunas veces aparecen tan solo por casualidad.

Si no estas experimentado con el tema, te recomiendo que empiezes por algo mas sencillo como un crackeo de una contraseña wep o una shell remota, veras que poco a poco adquirirás conocimientos y llegaras a este tipo de experiencias.

En mi parecer la criptografia es una disciplina apasionante y muy interesnate sin duda, pero es bastante compleja.

Saludos

dimitrix

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2009, 19:02 »

1-Fuerza bruta:
Crear un programa con un bucle lógico que va cifrando finitas cadenas de texto y comparando con la hash las encriptadas hasta que el reultado sea true(1) y querrá decir que hemos encontrado la cadena original.
Este método es normalmente el mas usado, si tienes idea sobre programación, pudes crear un programa facilmente que realize este tipo de tareas, pero ojo, este método , dependiendo de la calidad del algoritmo y de la longitud de la cadena puede durar dias, semanas, meses o incluso años!

2-Colisiones de hash
El método menos extendido pero tambien el mas efectivo y rapido si existe una colision.
Una colision es el hecho de que una hash tenga otra hash duplicada, es decir que una cadena cifrada tenga dos posibles hashes de cifrado, normalmente no es facil encontrar colisiones, puesto que para hacerlo hay que descomponer el algortimo y realizar operaciones de estilo hiperlogico o inversas, algunas veces aparecen tan solo por casualidad.

Pregunto profe ¿Acaso no es lo mismo? Es decir, si la contraseña en MD5 es "Hola" y resulta que el MD5 es "846484AD6465F4864B" y la palabra "Adios" resulta ser "846484AD6465F4864B" es decir la misma, sería por fuerza bruta y por colisión ¿No? (realmente pregunto)

Debci
Wiki

Actualizate o muere!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2009, 19:22 »

1-Fuerza bruta:

2-Colisiones de hash

Pregunto profe ¿Acaso no es lo mismo? Es decir, si la contraseña en MD5 es "Hola" y resulta que el MD5 es "846484AD6465F4864B" y la palabra "Adios" resulta ser "846484AD6465F4864B" es decir la misma, sería por fuerza bruta y por colisión ¿No? (realmente pregunto)

Hombre por fuerza bruta me refiero a dicionario y buscar, palabra por palabra, y por colision me refiero a conocerla de cierto hash y aplicarlo.

Saludos

dimitrix

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2009, 19:23 »

Oki, entendido!

Debci
Wiki

Actualizate o muere!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2009, 19:25 »

Upsssss
re-envié xD

Saludos

Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 2 Enero 2010, 16:07 »

¿Por qué dices que MD5 usa una función asimétrica?

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 2 Enero 2010, 16:11 »

Por cierto no sé por qué pero a mí esa cadena que pones me suena a una firma digital de algún correo electrónico producida por OpenPGP o similar, así que me da que no puedes descifrarla.

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
APOKLIPTICO
Moderador

Toys in the attic.

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 2 Enero 2010, 18:23 »

El md5 no es una función asimétrica. Es una función de hash, las funciones de hash se supone que no están hechas para ser descifradas...

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubicar div debajo de texto al dar clic en este
Desarrollo Web
Hadess_inf 2 595 Último mensaje 24 Noviembre 2012, 18:41
por #!drvy
Digan como usar este submain o funcion descifrar texto x « 1 2 »
Programación Visual Basic
r7pyrred 15 2,055 Último mensaje 21 Enero 2013, 18:49
por 79137913