Hola buenas,
Hace unos 4meses encripté un archivo mediante PGP (suelo emplear Linux Mint como S.O.) para ello tuve que crear el deposito de claves (con la contraseña anillo que se pide) y tb una clave personal (Nombre, correo electronico,... y clave), todo fue bien, se encriptó sin problemas, de vez en cuando abría el archivo,me pedía la clave y todo bien, pero llego el día hará unos 2 meses que reinstale el S.O., perdiendo asi el archivo que se crearía en su momento al generar las claves, pero la verdad yo desconocía la existencia de tal archivo, yo pensaba que con disponer del archivo cifrado, y las 2 claves/contraseñas, sería sufiente por si el día de mañana quería volver a abrir el archivo, y bien, creo que estaba equivocado, pq he vuelto a crear el deposito de claves, llamandolo igual y utilizando el mismo anillo de clave, y tb me he vuelto a crear la clave personal utilizando la misma clave y mismos datos (nombre, mail...) y ahora no soy capaz de descifrar el archivo, si lo intento desde el modo gráfico, ni me pide contraseña ni nada, hace como que está extrayendo y cuando termina me da el siguiente mensaje: Falló el descifrado. Probablemente no tiene la clave de descifrado.
Y si lo pruebo a través de la consola:
gpg: cifrado con clave ELG-E, ID DXXXXXX
gpg: descifrado fallido: clave secreta no disponible
Entonces me he fijado que el ID que me aparece no es el mismo que tiene clave que he vuelto a crear, he leído por internet que la clave ID, son únicas y que se generan aleatoriamente, y no se si es por ello (no tener la misma clave ID) por lo que no puedo abrir el archivo.
Por favor, si alguno tiene alguna idea de algo que pueda probar a hacer, o sabe de algo que se me esté escapando de las manos, o fallo que esté cometiendo (a parte de cuando "borre" la clave ID original ;p), por favor, le estaría muy agradecido si me lo dijese.
Muchas gracias,
un saludo,

Autor