elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda para resolver un problemilla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para resolver un problemilla  (Leído 8,736 veces)
Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Ayuda para resolver un problemilla
« en: 22 Noviembre 2014, 01:06 am »

Hola a todos, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolver un problema, es para un concurso en mi trabajo y no se por donde cogerlo. Mis conocimientos en criptografia y cifrado son muy básicos y ya me sale humo de la cabeza. El problema en cuestión es el siguiente;


En el mundo de la seguridad digital, en 2014 la moda es usar doble factor de autenticación (como hacen los bancos) añadiendo un segundo sistema para maximizar la seguridad como un número de móvil. Este problema no tiene nada que ver con móviles ni bancos, pero si en la idea de realizar dos pasos o dos operaciones para resolver el problema. Sólo te daré un par de pistas; no tengas en cuenta la Ñ y sólo usaremos los números del 1 al 9 para... Este, es el final:8008,467024122477



Muchas gracias de antemano
Un saludo


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2014, 04:04 am »

Que mas informacion adicional  tienes?

Que tipo de respuesta esperas?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2014, 09:44 am »

La respuesta debe ser algo relacionado con la empresa, el nombre de algún trabajador, alguna de sus filiales, cualquier cosa relacionada con ella. La empresa en cuestión es INERCO.

Gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2014, 16:37 pm »

XD estás pidiendo mucho xD hay que relacionar datos y desconocemos los datos en la relación  probablemente no es tan complicado conociendo algunos telefonos, dni o direcciones
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2014, 18:51 pm »

Jajajajja creo que no es tan complicado, nadie tiene acceso a DNI o teléfonos, yo pienso que sólo será un descifrado de lo que nos da y saldría algún nombre de algún empleado o de alguna de las empresas del grupo. Lo que pasa es que yo no entiendo lo que pone ni de los pasos a seguir.  Como bien dices seguramente no sea tan complicado. No hay ninguna forma de descifrarlo? Siguiendo como dice el enunciado los dos pasos pertinentes ?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2014, 19:05 pm »

De que debe haber forma debe haber, el problema es que no veo suficiente info, recuerda que parte de la criptografia de problemas se basa en la esteganografia, y requieres un contexto para avanzar... es posible que si haya suficiente info, intenta analizar en binario o hexadecimal, hacer xor o algo a ver si suena algo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2014, 20:03 pm »

Uffff, esos métodos se me escapan, ya te digo que mis conocimientos en criptografia son muy básicos, si me sacas de cesar, rot-13, vignere y poco más ya ando muy perdido.
En línea

Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre 2014, 00:14 am »

Acaban de darnos una pista y me estoy dando cuenta de que mis matemáticas también andan excesivamente oxidadas 😖😖😖
La pista es la siguiente;

Si, el número es el resultado de una división. Busca el origen, y ojo, no es un número.
En línea

ramiro069

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2014, 00:55 am »

¿Se te ocurre algún nombre que tenga ñ? Creo que será la división de la parte anterior a la ñ y la parte posterior, sustituyendo las letras por sus códigos ascii
En línea

Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2014, 11:58 am »

Sólo hay una que se llama toñi, pero de todas formas he sustituido los números por sus carácteres ASCII y no me sale nada coherente, y tomando los números individualmente y tomándolo como posiciones antes y después de la ñ y tampoco
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines