Hola, hace un tiempo cifre una carpeta con el EFS de Windows. Un dia me borraron los certificados por accidente, aparte de que Windows ya iba de pena.... y tuve que instalarlo de nuevo. (Windows esta en un disco duro y la carpeta cifrada, en otro aparte).
Bueno, con el "Advance EFS recovey" recupere la llave para descifrarlo pero.. para empeorar las cosas, al disco duro con la carpeta cifrada se le corrompio el sistema de archivos y no me permitia acceder a el ni para intentar repararlo...
Solucion, formateo rapido y recuperar los datos con GetDataBack a otro disco mas grande.
Pues bien. Ya tengo todos los datos recuperados y la llave para que el "Advance EFS Recovery" me los descifre.... pero le echo un vistazo a la carpeta cifrada y ahora me marca todos sus archivos como no cifrados!!
1- ¿Sabeis si hay alguna manera de aplicar el descifrado aunque Windows no reconozca ese archivo como cifrado? ¿O alguna otra idea?
2- El disco que se me corrompio, ¿pudo ser por estar demasiado lleno? ¿Hay algun porcentaje de llenado que se recomiende no superar?
A ver si alguien me echa un cable...

Autor