elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Alguien me diria como convirtio esta mac adress en este hash MD5?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien me diria como convirtio esta mac adress en este hash MD5?  (Leído 3,029 veces)
pindonga123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Alguien me diria como convirtio esta mac adress en este hash MD5?
« en: 13 Agosto 2017, 10:52 am »

Hola a todos, no se de donde salio el hash este pero probe con las paginas para convertir cadenas en hash MD5 y no me da el valor. Se supone que tiene que tomar la MAC adress y sacar su hash MD5 pero miren esta MAC y miren el hash. Yo de esto entiendo poco y nada y la verdad que me ayuden si pueden les estare agradecido
MAC ADRESS-----f8:d1:11:12:34:56
HASH MD5: 9d15da645e7d336975300312a2cee861
Aqui otro ejemplo
mac: 74:ea:3a:b2:77:2c
md5: 6e3df513b89e3c5fd986f0772e8c6e93


« Última modificación: 13 Agosto 2017, 10:55 am por pindonga123 » En línea

Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Alguien me diria como convirtio esta mac adress en este hash MD5?
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2017, 10:58 am »

El hash por el que lo estás pasando es un MD5 de 128 bits (equivalente a 32 bytes). Cualquier cadena, contraseña, incluso archivo que pases a través de un MD5 de 128 bits va a dar como resultado un hash con 32 caracteres de longitud (cada caracter pesa un byte). Es decir, es normal que obtengas esos valores de hash que indicas.


« Última modificación: 13 Agosto 2017, 11:01 am por Skali » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguien me diria como convirtio esta mac adress en este hash MD5?
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2017, 17:38 pm »

entre el input y el output de un md5 lo unico que hay que hacer es probar... y si es algo sensible, es posible que le hayan agregado un salt, tambien que el hash se pasara de manera binaria, o desaorganizado, etc... como sabes que el hash respecta solo a la mac?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pindonga123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: Alguien me diria como convirtio esta mac adress en este hash MD5?
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2017, 00:35 am »

Porque el programa se trata de eso, de hashear la MAC, no entiendo mucho engel lex y siempre te agradezco por tus respuestas y tu tiempo en el foro, por eso que me decis que quizas le agregaron un salt, es imposible que llegue a ese resultado dado una mac cualquiera? Resultado me refiero a la conversion correcta. Es tema cerrado y me doy por vencido o hay un chiquito de esperanza?. Gracias Skali por tu ayuda tmb. Skali tengo una duda leyendo lo tuyo, porque cuando hago la conversion con una pagina de conversion de md5 no me tira ese valor? Esas paginas no convierten md5 de 128 bits? O puede ser tmb como dice engel lex, que le agregaron algo en el medio y ahi me olvido de todo creo. Prueba y error muchachos?
« Última modificación: 14 Agosto 2017, 00:40 am por pindonga123 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguien me diria como convirtio esta mac adress en este hash MD5?
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2017, 01:08 am »

md5 siempre retorna lo mismo, esa es una de las formas de identificarlo... 32 caracteres en hexadecimal, representando 128bits...

puedes conseguirlo... tal vez no la toma separada por dos puntos, sino por guiones,o sin separación, o su forma entera o binaria... hay muchas opciones, es cosa de probar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien me diria que MODS usa FOro.elhacker??? « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
XXXXXX 13 6,770 Último mensaje 6 Mayo 2009, 20:09 pm
por NYU
Alguien sabe como esta cifrado este codigo
Nivel Web
jeshuem 7 4,551 Último mensaje 2 Enero 2011, 01:28 am
por xassiz~
encontrar base adress de un adress encontrada por cheat engine
Dudas Generales
.:UND3R:. 2 3,689 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 23:42 pm
por .:UND3R:.
¿como saber este hash? no lo entiendo
Criptografía
oco 2 3,447 Último mensaje 21 Octubre 2012, 17:08 pm
por oco
192.168.1.1: la historia de cómo se convirtió en la dirección de entrada a ...
Noticias
wolfbcn 0 857 Último mensaje 11 Abril 2019, 02:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines