elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Octubre 2008, 08:45  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía
| | | |-+  Algoritmos imposibles de descifrar??
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Algoritmos imposibles de descifrar??  (Leído 1279 veces)
nhaalclkiemr

Desconectado Desconectado

Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92

Ver Perfil WWW
Algoritmos imposibles de descifrar??
« en: 12 Enero 2007, 22:12 »

Se me ocurrió una idea cuando me enteré de la existencia de un algoritmo MD5 (Base64), que es un simple hash MD5 encriptado en Base 64.

Que pasaría si usaramos el algoritmo inventado MD5 (SHA1)3 (MD5)3 (Base64)???

Esto sería un hash MD5, encriptado por SHA-1, el hash resultante encriptado otra vez con SHA-1, otra vez por SHA-1, y despues el resultado otra vez por el algoritmo MD5 tres veces. Y por ultimo el resultado final en Base64.

Esto parece irrompible, pues bien si un hash cuesta descifrarlo horas, descifrar 8 hashes (en realidad 7 pork uno es Base64 y es muy facil) se haría infinito, sin embargo crearlo sería muy rápido.

Un ejemplo. La palabra "hola"

Código:
(MD5)4D186321C1A7F0F354B297E8914AB240=>(SHA-1)48D3F59F3BD1884C60670BBA42182F47DDAE65F1=>(SHA-1)A28A5C5D3E0F9CA34D33E03DD51E1435B6A1E6C3=>(SHA-1)8ADDEB243A7FD13745604A1F8C1285A94579DE87=>(MD5)D291ECE7EB92C06E01DE7411247D2FF8=>(MD5)D28C74A20DF979C35569143D9FC34E4B=>(MD5)F85AC2ABED667B5163604ADF0985D86D=>(Base64)Rjg1QUMyQUJFRDY2N0I1MTYzNjA0QURGMDk4NUQ4NkQ=

para descifrarlo tendrias que hacer el paso inverso, pero en vez de crear un simple hash a partir de una palabra (muy rapido)  tienes que descifrar un texto hexadecimal (hash) largo en cada paso.

El hash final sería Rjg1QUMyQUJFRDY2N0I1MTYzNjA0QURGMDk4NUQ4NkQ= para el algoritmo MD5 (SHA-1)3 (MD5)3 (Base64)

Esto es invulnerable a atakes de diccionario y de fuerza bruta, puesto k el hash tiene muchas cifras.

No serían vulnerables en casi ninguna medida a tablas precalculadas (rainbowcrack), porke las tablas tendrían que tener 32 cifras para descifrar hashes de resultados que sean hash MD5, y para resultados de hash SHA-1 tendrían que tener longitud de 40 cifras. Y esto sin pensar en usar hashes que tengan SHA-2 512bit o así.
Y si mezclamos el hash final con otro hash de otra palabra ya no digamos, estilo claves WPA, que no son vulnerables a tablas rainbow porke el hash se mezcla con el ESSID.

Supongo que tendrá algun inconveniente, seguro k no se me ocurrió a mi solo esta idea.

Yo el unico inconveniente que le veo es que el cifrado/descifrado puede ser un poko mas lento y creo que al ser tantos algoritmos hay mas posibilidades de que existan colisiones.
Pero tiene que haber algo mas
¿Cual es el inconveniente de usar este tipo de "multi-algoritmos"?
« Última modificación: 12 Enero 2007, 22:16 por nhaalclkiemr » En línea

StasFodidoCrypter 1.0 - 100%
StasFodidoCrypter 2.0- 85%
Fire AV/FW-Killer - 97%

CUIDADO!!!!

sirdarckcat
sdc
CoAdmin

HAND

Ver Perfil WWW
Re: Algoritmos imposibles de descifrar??
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2007, 03:17 »

1.- Si sabes el procedimiento de encriptacion, no importa  por cuantos algoritmos los pases.. aun asi se puede hacer fuerza bruta :P.
2.- La probabilidad de colisiones aumenta, pero no por mucho.

Saludos!!

Hendrix
Colaborador

Conectado Conectado

The Lord of his Middle Earth

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2007, 11:01 »

1.- Si sabes el procedimiento de encriptacion, no importa  por cuantos algoritmos los pases.. aun asi se puede hacer fuerza bruta :P.

Cierto, ya que con la fuerza bruta no importaria sacar los 7 hahses, kon sacar el ultimo ya vale....

Si sabes que se hacen 1 MD5, luego 3 SHA1, luego 3 MD5 y por ultimo un B64 podras hacer fuerza bruta, lo complikado seria hacer un hash en el kual no explikaras que algorimos as mezclado y en que kantidad....

Y tambien es cierto que la probabilidad de colisiones augmenta.... ;) ;)

Salu2

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer

nhaalclkiemr

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2007, 15:29 »

Aora me di de cuenta!! Claro que son vulnerables a furza bruta si conoces los algoritmos utilizados.

Sin embargo si utilizo un algoritmo MD5(SHA-1)106(MD5)106(Base64) esto, partiendo de la base de que un ordenador como mucho codifica a 106 contraseñas/segundo tardaría unos 2 segundos en comprovar cada hash, por lo que para crackear esta clave sería una velocidad de 0,5 contraseñas/segundo.

Por lo contrario, necesitaría dos segundos para que aún escribiendo la clave correcta, pudiera descodificar.

Esto podría ser utilizado en por ejemplo el inicio de sesión (claramente no para codificar archivos), aunke tardaría 2 segundos en iniciar sesion sería imposible crackear la clave.

Aunke tambien supongo que el riesgo de colisiones aumentaría mucho mucho.

Y si se encripta con dos palabras, es decir, entremezclar dos hashes (parecido a lo que hace WPA, que mezcla la clave con el ESSID) pero sin que se conozca ninguna de las dos claves ya sería imposible. y si se oculta los algoritmos utilizados aun mas....

Me ekivoco en algo??

Gracias por las aclaraciones ;)

Fire AV/FW-Killer - 97%

CUIDADO!!!!

Hendrix
Colaborador

Conectado Conectado

The Lord of his Middle Earth

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2007, 18:02 »

Con que no digas los algoritmos usados en su codificación ya vale.... ;) ;) ;)

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer

nhaalclkiemr

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2007, 20:09 »

Ya, pero si es un algoritmo que se usase mucho todos sabrían de que algoritmos esta formado...

Gracias, todo aclarado.

Una cosa, sabeis de algun programa que codifique en RSA los archivos?? pues tengo entendido que hoy en dia es casi imposible descifrar RSA al usar numeros primos muy grandes

Fire AV/FW-Killer - 97%

CUIDADO!!!!

Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2007, 08:21 »

Una cosa, sabeis de algun programa que codifique en RSA los archivos?? pues tengo entendido que hoy en dia es casi imposible descifrar RSA al usar numeros primos muy grandes

Prueba con http://www.gnupg.org/(es)/index.html

Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.