Hola,
Veo que tienes problemas con el mIRC, yo en esto soy un hacha, asi que te cuento, no sé si dejarán poner link porque soy nueva, pero te diré unas nociones básicas para que no necesites buscar server para conectar etc. Hazlo así y no tendrás problemas.
1. En primer lugar crea una carpeta dentro de tu Disco Local C, que se llame mIRC, tal cual te lo pongo.
2. En esta carpeta tendrás que guardar dos iprogramas para después instalarlos.
3. Te vas a la página:
www.ircap.net4. Te metes en la pestaña descargar
5. Si te fijas aparecen unos sencillos pasos, hazlos de todas formas te los resumo aqui.
6 Pirmeramente te descargas el mIRC 6.2, le das a cualquier simbolo #4 este por ejemplo. Y lo guardas en la carpeta que creastes llamada mIRC.
7. Una vez guardado te vas a esa carpeta y lo instalas. Ojo!! es fácil de instalarlo, pero cuando te pregunte en que ruta tienes que guardar el programa, no lo dejes como viene predeterminado.
Viene predeterminado así:
C:\Archivos de programa\mIRC
Ese no está bien, si lo dejas así luego no te funcionará, debes poner esta ruta:
C:\mIRC
(que es como guardastes tu programa en la carpeta que creastes).
Una vez hecho esto , sigues los pasos, dejas todo como está y el programa se cerrará. No lo abras.
7. A continuación vuelve a la página que te di, y esta vez descargate el programa Ircap. Al darle a cualquier de los simbolos #6 por ejemplo, te llevará a otra página darle a donde te pone descargar (en español), se te abre la ventanita para que guardes el programa y lo guardas en la carpeta mIRC que creastes.
8. Una vez bajado el programa Ircap, lo instalas, es también muy fácil y viene todo en español, lo único a tener en cuenta es lo mismo que en el paso del instalador mIRC, (la ruta a guardar), es decir esta:
C:\mIRC
9. Ya está instalado este último, primero el mIRC y luego el Ircap nunca lo hagáis al revés,ahora te vas al Escritorio de tu pc, y buscas el icono que se llama Ircap.
Te aparecerá también otro llamado mIRC, si quieres eliminalo (no te sirve),
Te centras en el Ircap, lo abres lo configuras a tu gusto, se te abriran dos ventanas de modulos, si no quieres configurarlos se pueden hacer más adelante según vayas necesitando. Cuando esas ventanas no las tengas sólo tendrás dos:
1 llamada Status
2 Llamada Connect
Te fijas en la ventana Connect, te pones un nick que te guste, y a la derecha te aparecen servidores.
Consejo: de todos los que aparece métete en uno que se llama irc-hispano, le das y sale un desplegable, pinchas en el que quieras y le das a Conectar, y ya estás en el chat.
Una forma de tener un programa de chat hispano actualizado, rapido, de fácil manejo, en el que hay muchisimos canales.
Para entrar a un canal puedes poner esto: /join canal ó /j canal
Ejemplo: /j mexico ó /join todos_locos
Si necesitas ayuda hay dos canales para ello:
#ircap y #opers_help
Y por supuesto yo me incluyo para los que no sepáis algo.
Espero que no sea tarde y te haya ayudado, esto es mejor que buscar un server y luego otro, puesto que con el ircap se conectan directamente y lo único que tienes que meter es el nick o apodo que vayas a utilizar.
Saludos, desde Granada