elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
26 Mayo 2012, 00:46  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Chats; IRC y Messengers
| | |-+  Conversacion del messenger.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conversacion del messenger.  (Leído 3,158 veces)
artodemagallanes

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Conversacion del messenger.
« en: 30 Noviembre 2009, 15:15 »

Buenas, me gustaria saber, si una conversacion del messenger , la guarda microsoft y si se podria reclamar.

Un saludo

Last_

Ver Perfil
Re: Conversacion del messenger.
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2009, 15:28 »

Creo que eso sería ilegal, habría que mirar la letra pequeña de las condiciones de uso del messenger, pero que yo sepa microsoft aún no tiene derecho a este tipo de burradas.

artodemagallanes

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2009, 15:40 »

Gracias,  tu contestacion, pues cerre un trato, y cancelaba un dia en concreto y me dice el contrario  que la conversacion que tengo guardada, del messenger, se puede elegir la fecha, cambiando la fecha del XP, y quedaria guardada con esa fecha,   por lo cual necesitaba la conversacion quedara en el Servidor.

Sabes si le puedo reclamar a Microsoft que me certificara, con que Ip tuve la conversacion  ese dia? o  bien Telefonica.

Un saludo
« Última modificación: 30 Noviembre 2009, 15:42 por artodemagallanes » En línea
Rob1nko

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2009, 16:00 »

Si te refieres a la conversación tal cual, hay un historial del MSN que si lo activas siempre se archivará desde el PC que enviás los mensajes instantáneos.

Por lo demás... no creo que Microsoft almacene todo el tráfico que pasa entre nosotros... :)

Slds.

Entra en la nueva Comunidad GALAXY S y Tab de tu mejor Smartphone del mundo en -> http://www.samsunggalaxys.es/index.php
Festor
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2009, 16:01 »

Creo que eso sería ilegal, habría que mirar la letra pequeña de las condiciones de uso del messenger, pero que yo sepa microsoft aún no tiene derecho a este tipo de burradas.

No tienes ni idea...

No digo que si guarde las conversaciones, lo que no me parecía factible dada la gran cantidad de gente que utiliza ese servicio, pero si lees la declaración de privacidad de cualquier servicio online de hoy en día te darás cuenta en la mayoría de la veces guardan mucha más información de la que crees.

Por si os sirve de algo:
http://privacy.microsoft.com/es-es/messenger.mspx
http://privacy.microsoft.com/es-es/fullnotice.mspx

Cosas como tu dirección IP y la de con quien hablas o la fecha y hora de cuando inicias y finalizas una conversación no sería raro que se almacenase.

Y no es tan enrevesado como creeis ya que si nos ponemos a pensar un poco cuando te "logueas" en el msn proporcionas tu IP y cuando inicias una conversación tienes que contactar antes con el servidor msn... y si tirais mano de un sniffer como ettercap+wireshark podeis comprobar que aunque no hagas nada el programa debe continuar comunicandose con el servidor para mantener actualizado tu estado y tu disponibilidad en la red...

Pero aunque se almacenase datos no creo que puedas consultarlos tan fácilmente y menos por parte de un particular...
« Última modificación: 30 Noviembre 2009, 16:07 por Festor » En línea
xkiz ™

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2009, 16:35 »

de Microsoft se puede esperar cualkier cosa, no seria raro qe guarde ese tipo de cosas u otras mas complejas, pero por derecha, no creo que lo haga...

xkiz ™
[♠] [] [♣] []
Last_

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2009, 16:37 »

No tienes ni idea...

No digo que si guarde las conversaciones, lo que no me parecía factible dada la gran cantidad de gente que utiliza ese servicio, pero si lees la declaración de privacidad de cualquier servicio online de hoy en día te darás cuenta en la mayoría de la veces guardan mucha más información de la que crees.

Por si os sirve de algo:
http://privacy.microsoft.com/es-es/messenger.mspx
http://privacy.microsoft.com/es-es/fullnotice.mspx

Cosas como tu dirección IP y la de con quien hablas o la fecha y hora de cuando inicias y finalizas una conversación no sería raro que se almacenase.

Y no es tan enrevesado como creeis ya que si nos ponemos a pensar un poco cuando te "logueas" en el msn proporcionas tu IP y cuando inicias una conversación tienes que contactar antes con el servidor msn... y si tirais mano de un sniffer como ettercap+wireshark podeis comprobar que aunque no hagas nada el programa debe continuar comunicandose con el servidor para mantener actualizado tu estado y tu disponibilidad en la red...

Pero aunque se almacenase datos no creo que puedas consultarlos tan fácilmente y menos por parte de un particular...

Vamos, que ratificas lo que he dicho. xD

artodemagallanes

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 4 Diciembre 2009, 12:09 »

Pues parece ser que segun la Agencia de Protecion de datos, del Messenger no se guarda los  datos del tráfico de mensajería instantanea.
Parece ser que si guardan de la mensajeria de correo como hotmail.

No se no creo que mientan ante esta Agencia, que pensais.. O sabeis de algun caso que la Policia Judicial, pidiera datos de una Conversacion del Messenger y les mandaran algo?

Enlace:  http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/la-aepd-insta-a-microsoft-a-reducir-el-tiempo-de-retencion-de-informacion-de-usuarios

Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: