elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Usas Skype? Protégete de los Skype Resolver

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Chats; IRC y Messengers
| | |-+  Como se ponen Bots en un canal IRC??
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como se ponen Bots en un canal IRC??  (Leído 26,346 veces)
Jericho

Desconectado Desconectado

Kill me, if you can...

Ver Perfil WWW
Como se ponen Bots en un canal IRC??
« en: 16 Junio 2005, 19:29 »

Wola, soy nuevo en lo del IRC, y quisiera saber como se ponen Bots y esas cosas...

Salu2

Crack_X
Anti-War
Ex-Staff
*

Peace & Love

Ver Perfil WWW
Re: Como se ponen Bots en un canal IRC??
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2005, 19:31 »

Hay diferentes tipos de bots (para juegos , control , etc.) . Tambien puede que sea un bot tuyo que creaste o descargaste o un bot que te de el servidor.

Especifica el servidor y un bot de que?

Shit loads of money spend to show us wrong from right. Say no to war

Yasser Has Things To Say
WarZone
zaerik

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2005, 20:10 »

Hola,

Añadiendo a lo que te dijo Crack_X, como siempre digo antes de postear echa un vistazo a los posts con chincheta, ya que en la recopilacion de posts tienes esto:

He oido que hay gente que mete "Bots" y "Clones" en los servidores de IRC ¿Que es eso?

Bot en IRC
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,48229.0.html

MANUAL+CREACION+BOTS+IRC
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,63291.0.html

Aparte si buscas la palabra "bot" en el buscador del foro encontraras mucha mas informacion.

Jericho

Kill me, if you can...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2005, 22:47 »

Lo que quiero hacer es como meter un Bot en un servidor que nosea mio, sin consentimiento...

Salu2

zaerik

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2005, 23:02 »

Hola,

¿Pero que uso le daras al bot?

Si es por ejemplo para administrar el canal puedes usar un eggdrop, como ya mencione en uno de los links que te di mas arriba, aqui tienes un tuto sobre las funciones del eggdrop, como usarlo, etc:

http://www1.las.es/~axl/eggdrop.htm

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2005, 23:56 »

Ayer meti un bot en mi canal de irc...este simplemente me hace operador del canal cuando entro (@) y a los demas usuarios que tienen % y +.
Tambien da la bienvenida.. y esta todo el dia adentro..etc.
Todavia lo tengo que configurar...si quereis verlo:

irc.emule-spain.org
#clangi

Saludos

mousehack

Ex-Colaborador....!!!!!!XD

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2005, 05:06 »

y funciona atraves de un script????

Salu2

VISITEN MI BLOG PERSONAL....
http://mousehack.blogspot.com/ ...XD
zaerik

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2005, 09:52 »

Hola,

Es otra opcion, se puede hacer un bot mediante mIRC scripting, pero entonces siempre tendrias que tener un mIRC abierto con el bot conectado al canal.

Primero haremos que nada mas abrir el mIRC el bot se conecte al servidor de IRC donde esta nuestro canal:

Código:
on 1:START:{ server irc.emule-spain.org 6667 }
Nada mas abrir el IRC el bot se conectaria al servidor "irc.emule-spain.org" por el puerto "6667".

Una vez se conecte al servidor entrara a nuestro canal:

Código:
on 1:CONNECT:{ join #canal }
Esta claro que teneis que cambiar "#canal" por vuestro canal.

Añadiremos los nicks a los que dara modo +o (@), modo +h (%) y modo +v (+). Tambien añadiremos los saludos.

Código:
on 1:JOIN:#canal: {
  if ($nick == ZaeriK)  { mode $chan +o $nick | msg $chan Bienvenido $nick este es tu canal }
  elseif ($nick == ZaeriK2) { mode $chan +h $nick | msg $chan Bienvenido $nick cuida bien del canal }
  else { mode $chan +v $nick  | msg $chan Saludos $nick }
}
A la persona con nick "ZaeriK" le da @ y le dice: "Bienvenido ZaeriK este es tu canal."
A la persona con nick "ZaeriK2" le da % y le dice "Bienvenido ZaeriK2 cuida bien del canal."
A todos los demas le da + y les dice "Saludos nick". (Con lo de nick me refiero a que lo sustituira por el nick de la persona que entre siempre que no sea una persona con modo @ o %).

Cuando una persona escriba la palabra "tonto" en cualquier parte de su frase le kickearemos con el motivo "No insultes." siempre que esa persona no sea el dueño del bot (en este ejemplo el dueño del bot seria "ZaeriK").

Código:
on 1:TEXT:*tonto*:#canal: {
  if ($nick != ZaeriK)  { kick $chanl $nick No insultes. }
}

Esto son solo ideas, se pueden hacer muchas cosas mas, si os animais a hacerlo con mIRC Scrtiping os aconsejo el siguiente tutorial:

http://www.sarrio.org/scripting_pdf.zip
« Última modificación: 18 Junio 2005, 00:09 por ZaeriK » En línea

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2005, 22:36 »

Bueno...me esta interesando bastante esto de los bots y el scripting...jajaja.

Si yo tengo un bot y tengo codigo para programar...ese archivo en que se guarda "extension"?
Ya el subirlo no es el problema...ya que los ircops me ayudaran...

He estado mirando el manual ese de sarrio...pero no sale el tema especifico de "crear bots"

Saludos

zaerik

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2005, 23:00 »

Hola,

La verdad es que el tema es interesante, pero no es la mejor opcion, ya que requiere que tengais un mIRC abierto siempre para que el bot este conectado.

A ver, puedes crear tu bot y guardarlo como un fichero llamado por ejemplo: ejemplo.mrc

Luego en tu mirc lo cargas asi: /load -rs c:\mirc\ejemplo.mrc

Tambien puedes hacerlo directamente en el mIRC, abres tu mirc y pulsas alt + r, le das a File -> New y hay escribes el codigo de tu bot, cuando acabes le das a Save y ya esta. Si lo haces asi asegurate de que lo estas escribiendo en la pestaña "Remotes".

Sobre lo del tutorial esta claro que no encontraras una cosa especifica sobre como crear un bot, pero si te interesa el tema te tendras que leer ese tutorial e incluso alguno mas, ya que es un tutorial que te enseña a scriptear en el mirc, no pretenderas crear un bot en mirc scripting sin saber lo mas basico de este.

Ademas yo nunca lei un tutorial de como crear bots, de echo yo me lei ese mismo tutorial de Sarrio, luego una vez aprendi como funciona eso del scripting pues me vinieron ideas y las aplique para esto.

alcatel

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 Junio 2005, 23:04 »

¿Esos bots solo se pueden usar con el mirc? ¿Son scripts para el mirc?

Sin rebote no hay jugada.
zaerik

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 Junio 2005, 23:13 »

¿Esos bots solo se pueden usar con el mirc? ¿Son scripts para el mirc?

Hola,

Si, estan echos en mirc scripting, por lo tanto son addons/scripts/complementos para el mirc.

Aunque quizas haya algun otro programa que tambien interprete los scripts del mirc, pero esto ya no lo se.

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 Junio 2005, 23:29 »

Estaria bien un programa para poder probar los bots antes de subirlo al irc...
Si algunos lo conseguis haced el favor de poner el link...

Saludos

zaerik

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 Junio 2005, 23:36 »

Hola,

Pero si son los mas faciles de probar, haces el script y lo configuras para que conecte a un servidor y a un canal para probar, te metes tu con el bot en ese canal y haces las pruebas, cuando veas que funciona al 100% cambias la configuracion para que entre al servidor y canal que realmente debe administrar. Yo por ejemplo cuando postee los codigos de antes, configure el bot para que se conectara al servidor "irc.emule-spain.org" y al canal #lalalala y hay fui probando que los scripts funcionaban. En todo caso, podrias crear tu propio servidor de IRC y hacer que se conecte el bot ahi para probarlo, pero lo veo una tonteria habiendo miles de servidores en los que puedes crear un canal e ir probando.

Subir el bot? estos bots no hay que subirlos, si lo haces como yo puse anteriormente, es decir con la funcion para que nada mas abrir el mirc se conecte al servidor y luego se una al canal, lo unico que tienes que hacer cuando quieras que el bot se conecte es abrir el mirc en el que cargastes el script del bot.

Realmente estos scripts no son bots, es como programar un mirc para que se conecte a un servidor de IRC y entre a un canal, luego en ese canal interpreta diferentes acciones del irc, por ejemplo la funcion on join interpreta cuando una persona entra al canal, la funcion on text interpreta el texto que se escribe en el canal, etc.

De echo estos scripts no solo se pueden usar para bots, tu puedes tener tu mirc normal y añadirle una funcion para que cuando alguien entre a un canal en el que tu estes automaticamente le saludes.
« Última modificación: 17 Junio 2005, 23:52 por ZaeriK » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
“Somos como el burro y la zanahoria, nos la ponen delante y empezamos a andar...
Noticias
wolfbcn 0 716 Último mensaje 2 Marzo 2011, 21:19
por wolfbcn
como instalo bots en enemy territory?
GNU/Linux
portaro 0 793 Último mensaje 9 Abril 2011, 18:30
por portaro
Como se llama ese soundtrack que le ponen a los nerds (o cerebritos)
Foro Libre
Bryantcore 3 378 Último mensaje 10 Agosto 2014, 23:14
por peib0l