Bueno este es mi primer post, espero estar en la sección correcta, de no ser ser,pido por favor se me corriga.
Bueno mi interrogante es la siguiente, soy estudiante de telematica, y me encuentro haciendo una practica con el servicio SMTP y POP3, tengo que montar un servidor POP3 con el servicio SMTP(no se si se diga en ese orden xD), analizar los paquetes que pasan por la red con el Wireshark y a tra vesde esto analizar el comporatmiento de la conexion de SMTP, y bueno despues de una exhaustiva indagacion por San Google
, me encontre un buen tuto en esta pagina de Microsoft (Que ironia
), bueno todo iba mas o menos bien hasta que me tope en el paso 4 
-----
4.1 Configuración del servicio SMTP para retransmitir correo para que las cuentas locales de Windows o Active Directory puedan enviar correo hacia otros dominios.
4.1 Para abrir los Servicios de Internet Information Server (IIS), hacer clic en Inicio y en Ejecutar , escribir inetmgr y, a continuación, hacer clic en Aceptar .
4.2 En el árbol de la consola, expanda haciendo clic con el mouse en el nombre del equipo, hacer clic con el botón secundario del mouse en Servidor virtual SMTP predeterminado y, a continuación, hacer clic en Propiedades .
4.3 Hacer clic en Acceso , luego en Autenticación , seleccionar Autenticación de Windows integrada y, a continuación, hacer clic en Aceptar .
4.2 Configuración del servicio de SMTP para retransmitir correo utilizando el Método de autenticación: Archivo de contraseña cifrada Para ello, la retrasmisión se deberá hacer con una exclusión de dirección IP.
4.2.1 Para abrir los Servicios de Internet Information Server (IIS) , hacer clic en Inicio y luego en Ejecutar , escribir inetmgr y, a continuación, hacer clic en Aceptar .
4.2.2 En el árbol de la consola, expandir haciendo clic con el mouse (ratón) en el nombre del equipo, hacer clic con el botón secundario del mouse en Servidor virtual SMTP predeterminado y, a continuación, hacer clic en Propiedades .
4.2.3 Hacer clic en Acceso , hacer clic en Retransmisión , hacer clic en Agregar y colocar la IP o los rangos necesarios para que los clientes de correo electrónico puedan retrasmitir sin problema, luego hacer clic en Aceptar, aparecerá la IP o el rango que se introdujo como concedido para la retrasmisión. Posteriormente, hacer clic en Aceptar para y nuevamente hacer clic en Aceptar terminar la configuración.
--------
En escencia lo unico que quiero hacer es mandar un correo de un usuario a otro para poder analizar el intercambio,, cabe aclarar que estoy emulando el servidor en una VMware asi que estoy usando mi tarjeta de red en modo puente a el servidor,otra cosa rara es que solo puedo dar ping del server a mi Portatil y no en visceversa, quisiera saber cual de esas 2 opciones hacen lo que yo quiero o algo asi.
De ante mano gracias por sus respuestas
Saludos.

Autor