elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  USB Stick que mine información de los puertos USB de un PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: USB Stick que mine información de los puertos USB de un PC  (Leído 4,069 veces)
Ervey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
USB Stick que mine información de los puertos USB de un PC
« en: 29 Marzo 2015, 12:07 pm »

Buenas tardes,
Me gustaría saber si habría alguna forma de escanear en segundo plano y de forma invisible qué dispositivos han sido enchufados en un ordenador y guardar los resultados en un fichero. Todo esto al enchufar una memoria usb en un portatil con un Windows XP (probablemente).

Por si alguien le interesa les dejo mis motivos, si no os interesa saltarse directamente la parte en cursiva:

Estoy seguro de que una compañera de trabajo me ha robado dos memorias USB de 16gb cada una. Ya tiene un bonito historial de memorias de otros compañeros desaparecidas misteriosamente a su alrededor, incluso un HD externo. El problema es que nunca deja ninguna prueba y es además una maestra del engaño a la que no es fácil pillar. Por eso estoy empecinado en conseguir pruebas.

Mi plan es hacer que se lleve una memoria a su casa y la use en su PC (sin conexión a internet), y que el lápiz al conectar haga un barrido de todos los dispositivos USB que hayan sido enchufados y sus números de serie. Tal y como hace USBDeview, grabándolo en un fichero escondido en la memoria. Todo esto en segundo plano, claro. Cuando ella devuelva la memoria yo y mis compañeros tendremos la prueba de qué periféricos USB ha robado.


USBDeview hace exactamente lo que necesito y he pensado en ponerlo en una carpeta oculta en el lápiz y ejecutarlo cuando se enchufe la memoria USB con un Autorun.inf con el siguiente comando:

[AutoRun]
OPEN=.\USBDeview\USBDeview.exe /shtml 0000
ACTION=Start my application


(El comando "/shtml 0000" es para guardar los resultados del scan en un fichero html llamado 0000)
Bueno, puede ser debido a mi corto conocimiento en informática pero esto al menos en mi Windows 8 no funciona.. Además, tiene dos problemas más. El primero: No estoy seguro de si cuando se ejecute se verá emerger alguna ventana que haga que el usuario se de cuenta. Y el segundo: Si llegara a funcionar, cada vez que se enchufe y desenchufe de un PC se sobreescribiría el fichero 0000 lo cual no me es nada útil.

Así que en resumidas cuentas, si me podeis ayudar, necesito un programa que haga lo mismo que el USBDeview pero de forma más discreta, quizá por linea de comandos. La forma de hacerlo ejecutar de forma automática en un Windows XP. Y guardar el barrido en un fichero sin que se acabe sobreescribiendo por el uso del lápiz.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: USB Stick que mine información de los puertos USB de un PC
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2015, 13:11 pm »

Especialmente desde Windows 7 y algunos vista y xp tienen autor un desactivado, puede no funcionar....


Estas seguro que el programa sobre escribe el fichero y no lo continua donde lo dejó? Lo probaste en tu pc?

Por otro lado, no debería abrirse ninguna ventana ni nada...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ervey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: USB Stick que mine información de los puertos USB de un PC
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2015, 13:52 pm »

Solo he conseguido probarlo en una linea de comando. Pero es verdad que como mucho saldrá una ventana negra cmd que luego se cerrará.

En cuanto al fichero, se reescribe. Lo acabo de comprobar. No he encontrado un comando en ese programa para que lo continúe.
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: USB Stick que mine información de los puertos USB de un PC
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2015, 17:27 pm »

Yó seria algo más agresivo.....

Si dispones de algún pendrive cascado, lo abriria y haria un cortocircuito entre los cuatro conectores del mismo, mediante una gota de solsadura.

Lo dejaria bién a la vista para que te lo robe, y una vez en su casa, al conectarlo a su portatil, con suerte se le quemará dicho portatil al hacer cortocircito interno......

Seguro que no roba más pendrives...... >:D


Saludetes.
« Última modificación: 29 Marzo 2015, 17:29 pm por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: USB Stick que mine información de los puertos USB de un PC
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2015, 17:51 pm »

Yó seria algo más agresivo.....

Si dispones de algún pendrive cascado, lo abriria y haria un cortocircuito entre los cuatro conectores del mismo, mediante una gota de solsadura.

Lo dejaria bién a la vista para que te lo robe, y una vez en su casa, al conectarlo a su portatil, con suerte se le quemará dicho portatil al hacer cortocircito interno......

Seguro que no roba más pendrives...... >:D


Saludetes.

Primero, no sabe si el sujeto es culpable... segundo, lo que dices solo funcionaría en ordenadores muy viejos o de mala calidad, para la mayor parte no sucede nada o en el peor de los casos se reinicia
« Última modificación: 29 Marzo 2015, 19:29 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines