Tema destacado:
Autor
|
Tema: Una explicacion técnica (Leído 858 veces)
|
fandango
Another
Ex-Staff
Powered By Slackware!
|
Hola: alguien me podria explicar de que va un exploits, pero necesito una explicación técnica, no una básica. Por ejemplo cuales son las sentencias mas usadas y para que sirven. Me explico?. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Paisterist
|
me extraña que postees... no sos nuevo en el foro. Todo depende del lenguaje. Se usan muchísimo las sockets, para establecer conexiones básicamente. Después funciones como memcpy() , execve() y otras... para copiar direcciones de memoria por ejemplo y así meter las shellcodes.
Salu2
|
|
|
|
|
|
 Artículos, exploits, ingeniería inversa, seguridad informática, retos y mucho más.
|
|
|
|
heap
|
He que tonta pregunta. 1. Los exploits no siempre son programas, pueden ser tambien strings o metodos que "detonan" el bug, por ejemplo recuerdo habia uno wn wsftp donde al poner :{ podias pasarle comandos como root. 2. Si el exploit es un programa, no siempre se hacen en C, puede usarse cualquier lenguaje (HTML NO !) y las funciones que se usan son variadas, dependen del BUG. 3. Si el exploit es en C, y es uno error de chequeo de memoria(lease, stack overflows, heap overflows, race conditions) pues veras funciones como execve() para llamar al programa vulnerable, execle() si pones el shellcode en una variable de ambiente. Alguna manera de conseguir la direccion de retorno, ya sea bruteforcing, que retorna el stack pointer (esp) y de ahi comienza a subir para encontrar el NOP si es que hay offset o ret = 0xbffffa-strlen(shellcode) - strlen (."./vuln") si esta en el ambiente el shellcode. Seguramente encontraras algun for () que llena el heak o stack de NOPS.
En conclusion tu pregunta es torpe y mal pensada, exploits es un tema muy amplio, y no puedes hablar de una definicion diferente que el metodo de aprovecharse de un error de programacion para describirlos a todos, no puedes tener una formulita magica para hacer exploits, ya que cada programa vulnerable es diferente, algunos son no exploitiables, asi que porque no piensas a fondo y enfocas la pregunta ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandango
Another
Ex-Staff
Powered By Slackware!
|
Primero gracias por tu respuesta. Pero si pensas que es una pregunta tonta no contestes y ya, tan solo pedi la explicación de alguna de las sentencias que mas se usan, no pedi la historia de los exploits. Se en que lenguajes se programan los exploits... pero tan solo queria saber las sentencias mas usada. ¿Una fomulita magica? XXXXDDDDDD que payaso!.
Y tu Paisterist, gracias por tu respuesta. Y no soy muy nuevo en el foro y todavia me falta mucho por aprender.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre 2004, 06:49 por fandango »
|
|
|
|
|
|
heap
|
Primero gracias por tu respuesta. Pero si pensas que es una pregunta tonta no contestes y ya, tan solo pedi la explicación de alguna de las sentencias que mas se usan, no pedi la historia de los exploits. Se en que lenguajes se programan los exploits... pero tan solo queria saber las sentencias mas usada. ¿Una fomulita magica? XXXXDDDDDD que payaso!.
Y tu Paisterist, gracias por tu respuesta. Y no soy muy nuevo en el foro y todavia me falta mucho por aprender.
haber no se que es una sentencia ? si te refieres a funciones, depende del lenguaje y de todo etra a www.koders.com y busca el lenguaje que quieras exploits, lee codigo compara y listo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nitr0us
#rm -fr /
|
Bueno, los exploits en C (la mayoría estan en C). Pues, primero tienes que checar el código vulnerable (obvio)... digamos, un fallo común es utilizar funciones que copian de una variable a otra... una de las más comunes es: strcpy() ... pero para aprender exploiting, te recomiendo que leas mUUUCHO... Para explotar un stack overflow simple (strcpy) localmente, puedes usar lenguajes, desde Perl hasta C, pasando por bash  ... en fin. En C, pues, creas un buffer vulnerable el cual será introducido a la funcion vulnerable, con eso lograrás saltar a tu shellcode (la cual es CÓDIGO que hace lo que quieras [ la mayoria ejecuta una shell de comandos])... TODO ESTO ESTA EXPLICADO AL 1% xD... salu2 heap... rolas tus shellcodes  y te rolo las mias  ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rojodos
|
fandango, de todas formas, tienes mas informacion en los post pegados con chincheta en el foro.
Hay bastante informacion basica sobre shellcodes, exploits, overflows, etc...
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Griph
|
Yo ya le respondí su duda mediante un mensaje privado, aviso porque sino van a seguir posteando diciendole que tiene que hacer esto y lo otro y a tal fin no solucionan su duda. Creo que todos alguna vez tenemos una duda específica....
|
|
|
|
|
|
"...la Base está en Aprender a Programar..."
|
|
|
|
|