Buenas tardes/dias/noches.
Estoy "investigando" teoria de como encontrar y explotar vulnerabilidades. Me resultaron varias dudas.
A ver si estoy en lo correcto
Plataforma: Windows XP
Supongamos que quiero encontrar error en la version 2003 de Microsoft Excel, entonces primero cree un archivo de excel, prueba.xls.
Lo abro y veo el archivo vacio, lo primero que probe fue el nombre de la hoja de calculo. estribi "A" hasta el final, dineron unas 25 A masomenos. y no me dejaba escribir mas.
Entonces tome 010 Editor y busque referencias de "AA.." encontre en 2 lugares, en el primero modifique las primeras A por B guarde y volvi a Abrir, se habian modificado el nombre.
Entonces intente agregar una X al final, en el final de linea tenia pocos carecteres y saltaba a la Hoja 2, asi que agrege. y Guarde,
Cuando lo abri aparecio un programa de recuperacion de documento diciendo q estaba dañado y desaparecio la Hoja 2,
Asi que seguramente hay una variable que delimite los nombres y yo la sobreescribi.
Obviamente no voy a encontrar un error en Excel, no porlomenos mirando asi y hasta no aprender cosas nuevas
Pero este es el metodo que se lleva, o mas tecnico seria leyendo las especificaciones tecnicas y tratando de ver que variables tendrian un Numero limitado de caracteres ?

Autor