elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
25 Mayo 2012, 21:17  

Tema destacado: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Bugs y Exploits (Moderador: berz3k)
| | |-+  Teoria de Buffer Overflow
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Teoria de Buffer Overflow  (Leído 1,718 veces)
EvilGoblin

Desconectado Desconectado

YO NO LA VOTE!

Ver Perfil
Teoria de Buffer Overflow
« en: 19 Abril 2010, 19:37 »

Buenas tardes/dias/noches.

Estoy "investigando" teoria de como encontrar y explotar vulnerabilidades. Me resultaron varias dudas.

A ver si estoy en lo correcto

Plataforma: Windows XP

Supongamos que quiero encontrar error en la version 2003 de Microsoft Excel, entonces primero cree un archivo de excel, prueba.xls.

Lo abro y veo el archivo vacio, lo primero que probe fue el nombre de la hoja de calculo. estribi "A" hasta el final, dineron unas 25 A masomenos. y no me dejaba escribir mas.

Entonces tome 010 Editor y busque referencias de "AA.." encontre en 2 lugares, en el primero modifique las primeras A por B guarde y volvi a Abrir, se habian modificado el nombre.
Entonces intente agregar una X al final, en el final de linea tenia pocos carecteres y saltaba a la Hoja 2, asi que agrege. y Guarde,

Cuando lo abri aparecio un programa de recuperacion de documento diciendo q estaba dañado y desaparecio la  Hoja 2,

Asi que seguramente hay una variable que delimite los nombres y yo la sobreescribi.

Obviamente no voy a encontrar un error en Excel, no porlomenos mirando asi y hasta no aprender cosas nuevas

Pero este es el metodo que se lleva, o mas tecnico seria leyendo las especificaciones tecnicas y tratando de ver que variables tendrian un Numero limitado de caracteres ?

Experimental Serial Lain [Linux User]
Debci
Wiki

Actualizate o muere!

Ver Perfil WWW
Re: Teoria de Buffer Overflow
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2010, 21:42 »

Buenas tardes/dias/noches.

Estoy "investigando" teoria de como encontrar y explotar vulnerabilidades. Me resultaron varias dudas.

A ver si estoy en lo correcto

Plataforma: Windows XP

Supongamos que quiero encontrar error en la version 2003 de Microsoft Excel, entonces primero cree un archivo de excel, prueba.xls.

Lo abro y veo el archivo vacio, lo primero que probe fue el nombre de la hoja de calculo. estribi "A" hasta el final, dineron unas 25 A masomenos. y no me dejaba escribir mas.

Entonces tome 010 Editor y busque referencias de "AA.." encontre en 2 lugares, en el primero modifique las primeras A por B guarde y volvi a Abrir, se habian modificado el nombre.
Entonces intente agregar una X al final, en el final de linea tenia pocos carecteres y saltaba a la Hoja 2, asi que agrege. y Guarde,

Cuando lo abri aparecio un programa de recuperacion de documento diciendo q estaba dañado y desaparecio la  Hoja 2,

Asi que seguramente hay una variable que delimite los nombres y yo la sobreescribi.

Obviamente no voy a encontrar un error en Excel, no porlomenos mirando asi y hasta no aprender cosas nuevas

Pero este es el metodo que se lleva, o mas tecnico seria leyendo las especificaciones tecnicas y tratando de ver que variables tendrian un Numero limitado de caracteres ?
Lo que tu buscas es un fuzzer, estas apps se encargan de enviar datos masivos a entradas de cualquier app que reciva por un puerto, no se seguro si lo hay para campos de texto y tal, pero la cosa va por ahi.
El fuzzer envia cantidades ingentes de datos, cuando crashea la aplicacion vulnerada te dice cuantos caracteres hacen falta para desbordar la aplicacion.
Saludos y suerte

EvilGoblin

YO NO LA VOTE!

Ver Perfil
Re: Teoria de Buffer Overflow
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2010, 22:00 »

Conozco lo que hace un fuzzer para aplicaciones remotas y tengo un poco de nocion para hacer el propio

pero en este caso hablo de probar programas locales.

Como podria ser una imagen GIF cargada desde windows

o un mp3.

un playlist

un documento de word o excel

lograr encontrar vulnerabilidades en programas locales, ya seria en las dll.  x)

Experimental Serial Lain [Linux User]
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La Teoría de la Ruptura ... « 1 2 »
Foro Libre
Constance 26 1,088 Último mensaje 20 Octubre 2011, 21:00
por Constance