He visto que mucha gente tiene problemas con la shellcode utilizada por Raise en netsearch con la tecnica del jmp->call.
Yo soy uno mas de los que tubo problemas con esto y no solo con esta sino tambien con la que expone Aleph1 con la misma tecnica en su articulo "Smashing the Stack(Phrack 49).
Debido a estos dos articulos me parecio que no podia ser que la tecnica no funcionara en mi computadora y probe varias cosas como por ejemplo en lugar de saltar n bytes saltar hasta la posicion exacta en memoria en donde esta el call y del call a la posicion exacta en memoria en donde se encuentra el popl.
Teoricamente eso tendria que funcionar aunque seria diferente en cada maquina y no es la idea.
Me parece que el problema es el siguiente:
Mi compilador no me permite hacer esto:
__asm__("
..........
codigo asm
.........
);
Tengo que ejecutar las ordenes de la siguiente manera:
__asm__(
......
"leal 0x8(%esi), %ecx\n"
......
);
Ahora cuando ponemos el string a lo ultimo del codigo lo ponemos asi segun la phrack:
.string \"/bin/sh\"
Supuestamente deberia escapar las comillas en mi caso esto queda asi:
"string \"/bin/bash\"\n"
El compilador no tira ningun error pero creo que no toma bien la cadena.
A ver si alguien sabe algo de esto y como solucionarlo lo agradeceria mucho yo y creo que alguna otra persona de la lista tambien.
Capaz que el error en estas shellcodes no es el que planteo, porfavor corrijanmen si me equivoco.
Gracias y Salu2

Autor