es verdad, no lo es todo, pero es la base creo yo.
Lo mas facil vendria siendo esto:
un formulario asi:
(esto es un borrador nada mas)
<html>
<body>
<Form action="manejaposteo.php" METHOD="POST">
Nombre <INPUT TYPE="TEXT" NAME="Nombre" SIZE="25"><br>
Comentario <TEXTAREA NAME="Comentario" FILAS=5 COLS=40></TEXTAREA><BR>
<INPUT TYPE=SUBMIT NAME=" SUBMIT " VALUE="Opina!">
</FORM>
OkOk... entonces lo que hay aca es un formulario que te pide tu nombre y un comentario, como un guestbook:P.
Ahora veamos el
manejaposteo.php (borrador tb)
<?php
echo "$Nombre";//Imprime el nombre
echo "$Comentario";//Imprime el comentario
?>
Hice que tan solo lo imprimiera, pero generalmente se inserta en una base de datos etc...
Entonces que puede pasar acá¿¿??
Una simple inyeccion html :|... Y porque se produce?? Como la podemos evitar???? Les cuento, mas rato porque esta lista la comida y me cago de hambre, dejenme terminar a mi XD.
Listo, estaba buena la comida

, ahora sigamos:
Porque se produce la inyeccion? Mejor dicho: Porque es posible que pase en este caso?
Porque no se filtran los datos que introduce el usuario, entonces php imprime exactamente lo que escribe el usuario.
Ante esto podemos inyectar codigos html libremente (Piensen uds que se puede hacer con eso)
Como evitamos la inyeccion?
Filtrando los datos, claro... pero como?
Usando htmlespecialchars
Mas info acaQue principalmente lo que hace es evitar que el texto tenga codigos html.
ok, entonces Filtremos:
<?php
$Nombre = htmlescialchars($Nombre); //Aca podemos usar mas opciones de la funcion, pero no es el caso.
$Comentario = htmlespecialchars($Comentario);//Lo mismo acá.
echo "$Nombre";
echo "$Comentario";
/* Repito que esto es un borrador muy muy simple, solo imprime, pero no lo guarda en ningun lugar, ya sea un archivo o en una base de datos*/
?>
ConclusionEsto es lo mas basico creo yo en encontrar un bug, sobre todo en su teoria, ya que por el no filtrado de datos ingresados por el usuario, el usuario puede introducir codigo dañino. Y en esto se basan muchos bugs.
Ojala que hallan entendido, saludos!.