Mi duda es la siguiente los creadores de exploits , me imagino tiene que ver el codigo fuente de la aplicacion a la que quieren encontrar algun bug , ¿como lo hacen en windows?, y que tipo de error de error en el codigo debo ver para saber que es un fallo? , ahora la siguiente duda estan saliendo muchos fallos en portales y en foros etc etc estos tipos se toman la molestia de instalarse los foros actuales y revisar los codigos del foro o del portal para ver si son vulnerables a un ataque de remote file inclusion etc etc , y por ejemplo si yo quisiera aprender a buscar fallos de en un foro lo bajo me lo instalo cuales son los archivos principales q deberia buscar y que tipo de codigo deberian tener para decir a en esta variable puedo hacer rfi nose si alguno de ustedes me puede dar una me gustaria aprender a buscar fallos en foros actuales portales etc alguien q me enseñe espero me llegue algun pv milagroso ... no me refiero a buscar fallos en la web sino buscar fallos en el codigo fuente del software para yo darme y decir a en esta variable podria aplicar un rfi etc etc bueno saludos seguro q lo q pregunto a mas de alguien le interesa xD ...
el tipo de error típico es el buffer overflow y el heap overflow.
el codigo fuente se puede ver en ASM con algun debuger como ollydebug, aunq normalmente la mayoría de los bugs se encuentran mirando los parches de windows o por casualidad al poner una cadena demasiado larga.
http://tigerteam.se/dl/papers/intro_to_shellcoding.pdf