elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
25 Mayo 2012, 14:38  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Bugs y Exploits (Moderador: berz3k)
| | |-+  Porque compilar un exploit ??
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque compilar un exploit ??  (Leído 2,389 veces)
J0cker

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Porque compilar un exploit ??
« en: 28 Abril 2009, 09:17 »

Hola!

Hoy me surgio una duda que quisera que me despejaran un poco porq normalmente yo lo que hago es ver el codigo fuente de un exploit, lo compilo y lo lanzo sin saber que estoy haciendo!!!!

Me tope con esto que dijo un wey en un foro

el exploit no se Ejecuta en lenguaje C, el exploit se ejecuta en lenguaje maquina como cualquier programa asi sea en fortran , pascal , brainfuck , C , ensamblador... gcc lo que hace es verificar la sintaxis del codigo y la pasa a ensamblador , despues con el parser de ensamblador en formato AT&T lo pasa a codigo maquina , despues "ld" linkea el binario a las librerias que necesita ya sea estaticamente o dinamicamente esto quiere decir , si las va a llamar desde el mismo binario , o desde paths externos a las librerias del sistema en este caso generalmente es libc.

Esto es verdad ??

quiera que me explicaran con manzanitas porfavor porque este tema me rompe la cabeza no hay mucha informacion acerca de esto en google!!

Muchas Gracias

salu2!!!

J0cker!!!
<housedir>

Ver Perfil
Re: Porque compilar un exploit ??
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2009, 23:01 »

haber si entiendo bien tu duda, lo q tu quieres saber es que hacen en si los lenguajes de programacion, un leguaje como C++ VB pascal, ect son leguajes de nivel superior al leguaje maquina que quiere decir esto, que es mas facil entenderlo para el usuario, pero a la final todos se convierten en lenguaje maquina, porq? porq el lenguaje maquina es lo unico que entiende la pc, el lenguaje maquina es aquel que tiene puros 0 y 1 por ejemplo: 100100110, si no existieran programas como C++, ect todos los programas tuvieran que ser hechos con puros 0 y 1 lo cual seria muy largo y dificil de comprender, puedes buscar el google los niveles de cada programa hay nivel bajo, medio y alto. mientras mas alto sea mas facil es y mas potente en algunos casos. el lenguaje que mas se aserca al lenguaje maquina es assambler..

en pocas palabras todo lo que tu escribes en cualquier lenguaje a la final se convierte en puros 0 y 1 para que la maquina lo entienda y lo ejecute.

saludos espero haber aclarado tu duda.
« Última modificación: 28 Abril 2009, 23:05 por <housedir> » En línea

Titulo: Padre nuestro
Padre Nuestro que estás en www.cielo.com
Santificado sea tu server, venga a nosotros tu shareware
Hágase tu downloading así en el http como en el ftp
Danos hoy nuestro surfing de cada día,
Perdona nuestros bugs
como nosotros también perdonamos a Microsoft.
No nos dejes caer en una Mac y líbranos de todo worm.
Enter...
043h68

tururu....♫

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2009, 23:27 »

(compiler). Los compiladores son programas o herramientas encargadas de compilar. Un compilador toma un texto (código fuente) escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a un lenguaje comprensible por las computadoras (código objeto).

Básicamente, existen dos grandes formas de ejecutar programas: programas compilados (previamente pasados por un compilador) y programas interpretados (necesitan pasar por un intérprete para ejecutarse en tiempo real).

Generalmente un compilador se divide en dos partes:

* Front End: parte que analiza el código fuente, comprueba su validez, genera el árbol de derivación y rellena los valores de la tabla de símbolos. Parte que suele ser independiente de la plataforma o sistema operativo para el que funcionará.

* Back End: parte en donde se genera el código máquina exclusivo para una plataforma a partir de lo analizado en el front end.

Por lo general el resultado del back end no puede ser ejecutado directamente, se necesita pasar por un proceso de enlazado (linker).

Existen varios tipos de compiladores: Compiladores cruzados, Compiladores optimizadores, Compiladores de una sola pasada, Compiladores de varias pasadas, Compiladores JIT (Just In Time).

espero sea la respuesta a lo que buscas :P

fuente: yahoo
Sk9ITk5Z

El esfuerzo hace la diferencia....

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2009, 23:37 »

Hay te va mas fail si no compilas un cofigo fuente, has de cuenta com osi tu quicieras leer un texto que esta en chino( me imagino que no sabes chino  :xD), osea lo que hace el compilador traduce e lcodigo para que la maquina entienda lo quieres hacer tu.

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Martin-Ph03n1X

SHOCYRIX

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2009, 23:46 »

boltaje alto 5.5v=1 voltaje bajo osease el 0 = 0.5

No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
Porque compilar un exploit ??
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2009, 00:18 »

El mensaje 'Porque compilar un exploit ??' fue bloqueado
Duda muy basica
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
porque al compilar pesa tanto un programa?
Programación C/C++
bomba1990 13 2,177 Último mensaje 29 Noviembre 2010, 19:22
por bomba1990