Coldfire ... NO ESTOY NADA NADA NADA de acuerdo contigo...
Yo lo veo diferente...
Por que linux ??
En el area de vuln-dev (creación de exploits entra aqui) pues, un sistema UNIX brinda con muuucho mas herramientas que windows, pero muucho mas. Aparte de, me gusta mas el entorno shell que el simple MSDOS =S .. por mencionar una minima parte.
unas cuantas herramientas q NO TIENE WINDOWS (y que en muchas distrubiciones de GNU/Linux y otros UNIX vienen por default) son:
netcat , nmap, grep, perl , gcc , gdb , SERVIDORES (http, ftp , ssh, en fin...) ... Uff... en pocas palabras... prefiero LINUX un 85% que win32 .
En exploits, la mayoría de BUENOS HACKERS utilizan sistemas robustos, seguros, avanzados, cosa que te da un sistema operativo basado en UNIX. Entonces, la mayoria de vuln researchers trabaja y hace VULN-DEV sobre plataformas UNIX (linux por ejemplo).. y pues , muuuuchos de ellos son anti M$ (microsoft) y es por eso que casi la mayoria de exploits para atacar soft. vulnerable en windows (o productos de m$) son hechos, para ser compilados y lanzados desde un sistema UNIX.
En si, hay mucho menos exploits para ser compilados en windows que para *NIX ....
CONCLUSION:
TE RECOMIENDO UTILIZAR ALGUN UNIX

8)