Saludetes;)
... el nesus tiene version para win2?
... no que yo sepa, solo para linux...
Pues lamento comunicarte que eso no es cierto.
El CLIENTE DE Nessus sí tiene una versión para windows (en otras palabras, un port). Lo que pasa que éste tiene una serie de pequeñas "deficiencias" (vamos, que es menos potente):
- Sólo te permite escanear una ip al mismo tiempo. Una vez escaneado, el programa sale y tienes que iniciarlo de nuevo (al menos las antiguas versiones. No sé si las actuales soportan un escaneo de múltiples ip)
- No dispone de todos los plugins que su hermano de linux... Vamos, que no puede escanear todas las vulnerabilidades que su pariente... Cosa que tampoco importa demasiado si sabes programarlo.
- Sólo testea PCs que tengan instalado windows 2000 o XP (nunca lo he probado con el 2003, aunque me imagino que sí funcionará...)
- Si accedes a una ip desde una VPN, los resultados del escaneo syn son poco fiables.
El programita en cuestión se llama
NessusWX. Del enlace que te dejo podrás bajarte los fuentes o un ejecutable (resulta más sencillo instalar el ejecutable que compilarlo). Eso sí, necesitarás tener instalado previamente winpcap (y si lo compilas, también microsoft.net) en tu ordenador.
Os dejo el enlace de descarga y unas imágenes del cliente. Que aproveche:
http://www.securityprojects.org/nessuswx/index.htm#download