elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
25 Mayo 2012, 19:38  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Bugs y Exploits (Moderador: berz3k)
| | |-+  MSN Messenger: Desbordamiento del búfer durante la vídeollamada [Exploit] - 0day
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MSN Messenger: Desbordamiento del búfer durante la vídeollamada [Exploit] - 0day  (Leído 6,272 veces)
yeikos

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
MSN Messenger: Desbordamiento del búfer durante la vídeollamada [Exploit] - 0day
« en: 29 Agosto 2007, 02:39 »

Microsoft MSN Messenger: Desbordamiento del búfer durante la vídeollamada

[Descripción]

Microsoft MSN Messenger es un cliente de mensajería instantánea que ha causado furor en todo el mundo,
        ofreciendo a sus usuarios numerosos servicios gratuitos, entre los que se encuentra la vídeollamada,
        propensa a una vulnerabilidad, en la versión 7.0 del cliente, que provoca el desbordamiento del búfer.

Previamente a una vídeollamada, un usuario malintencionado podría inyectar, una serie de procesos
        recogidos en una librería, en el proceso del MSN Messenger (msnmsgr.exe), para que más tarde,
        cuando se envié la petición de vídeollamada y ésta sea aceptada por la víctima, se lleve a cabo
        la explotación de la vulnerabilidad, provocando una denegación de servicios en el cliente de la víctima
        con la posibilidad de ejecución de código arbitrario en susodicho ordenador.

[Versiones vulnerables]
        - Microsoft MSN Messenger 7.0    

[Enlaces]

- Advisory (chino): http://www.team509.com/modules.php?name=News&file=article&sid=50
        - Traducción del advisory (inglés): http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.team509.com...
        - Enlace I del exploit: http://www.team509.com/exp_msn.rar
        - Enlace II del exploit: http://www.securityfocus.com/data/vulnerabilities/exploits/exp_msn.rar

« Última modificación: 31 Agosto 2007, 01:11 por yeikos » En línea
EvilGoblin

YO NO LA VOTE!

Ver Perfil
Re: MSN Messenger: Desbordamiento del búfer durante la vídeollamada [Exploit] - 0day
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2007, 17:23 »

seria interesante intentar explotarla... =P

aunq seguramente ya no funcione para el LIVE =(

=P..
aunq con esto muchos se interesaran en sacar versiones diferentes

para distintas versiones... y distintos metodos ..

enfin.. sera cuestion de probar ;P

jajaj
 =)

suerte ^^

Experimental Serial Lain [Linux User]
NewLog

Ver Perfil WWW
Re: MSN Messenger: Desbordamiento del búfer durante la vídeollamada [Exploit] -
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2007, 20:54 »

Pues no es muy fácil que digamos!
skapunky
Electronik Engineer &
CoAdmin

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2007, 21:50 »

Ahora que hablan sobre este tema, yo cxada vez que hago una llamada o videollamada, al cerrarla el msn se me cuelga o no responde y lo e de reiniciar. Alguien le pasa también?

Achernar

Ver Perfil
Re: MSN Messenger: Desbordamiento del búfer durante la vídeollamada [Exploit] - 0day
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2007, 15:34 »

en milw0rm dice que es un heap overflow no un buffer overflow. Se que los C++dores saben mas de heap que los VBdores asi que alguien me puede explicar un poco la diferencia y similitudes?
yeikos

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2007, 16:12 »

Heap overflow es otro tipo de desbordamiento del búfer, solo que éste ocurre en una determinada área de memoria durante la ejecución del programa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Heap_overflow
ANELKAOS
Moderador Global

#include<nda.h>

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2007, 20:52 »

Para entender la diferencia primero tienes que entender que es el 'heap' que es el área de memoria reservada dinámicamente por tu programa y en que direcciones se almacenan tu programa, en que direcciones guarda las variables locales, en que direcciones guarda las variables globales, como trabajan las funciones de reserva dinámica de memoria en los diferentes lenguajes...etc

Resumiendo y para que lo entiendas:

BUFFER OVERFLOW: Vulnerabilidad que se produce cuando en el valor de una variable se escribe un valor demasiado grande sobrescribiendo las direcciones de memoria siguientes. La finalidad de este ataque es efectuar un salto a código arbitrario.

HEAP OVERFLOW: Vulnerabilidad que se produce cuando en el valor de una variable se escribe un valor demasiado grande sobrescribiendo el valor de otra dentro la memoria reservada para un programa o área de memoria dinámica.

Achernar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2007, 17:43 »

Estuve investigando un poco y note que debe ser un poco o bastante mas dificil ejecutar codigo arbitrario con un heap overflow porque para eso abria que sobreescribir un puntero y que este sea usado luego por el programa. Lo mas facil debe ser una denegacion de servicio corrompiendo los datos y haciendo que el programa falle... ahora me doy un poco mas de cuenta porque el exploit es un DoS con posibilidades de ejecucion de codigo.
Y tengo una duda ¿Existe la posibilidad de que aun sobreescribiendo un puntero el programa falle antes de llegar a leer dicho puntero? porque en ese caso no se podria ejecutar la scode.
estigia

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 8 Septiembre 2007, 14:07 »

En el exploit hay ajustar unos saltos. ¿Alguien sabe donde conseguir información acerca de como hacerlo.?

Un Saludo y gracias
« Última modificación: 9 Septiembre 2007, 11:13 por estigia » En línea

Hacked by ME....
ktstzo

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2007, 19:41 »

Holas, pueden encontrar el codigo del exploit para esta vulnerabilidad en la pagina de los descubridores: http://www.team509.com/modules.php?name=News&file=article&sid=50

ademas lo pueden bajar desde:
http://www.team509.com/exp_msn.rar
http://www.team509.com/exp_msn.rar2

Si alguien tiene exito compilandolo y haciendolo funcionar, pues que ponga sus resultados, seria bastante intereasante poder utilizarlo :D

Saludos
estigia

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2007, 12:16 »

Si el exploit lo tengo, pero hay que ajustar las variables jmpa, jmpb. Esa es la duda que tengo

Un Saludo y gracias

Hacked by ME....
Achernar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre 2007, 22:56 »

tenes que usar una herramienta que se llama findjmp.exe esta herramienta busca saltos dentro de las dll... se usa algo asi creo

findjmp kernel32 esp

y te va a dar todas las direcciones de los jmp esp y call esp dentro de kernel32

creo que esta disponible aca en la pagina en la parte de descargas

para futuros usos te recomiendo un texto de Raise que explica como hacer shellcodes universales... te van a quedar un poco mas grandes (olvidate de hacer una tiny shellcode universal) , pero vas a poder hacer que funcionen en practicamente cualquier windows.

ah otra cosa.. si vas a usar la direccion de un jmp esp o un call esp de una libreria... preferentemente tienen que ser librerias del programa vulnerable (que en este caso las tiene, pero no se si tiene saltos de este tipo dentro), si eso no funciona entonces...las del sistema operativo.
Ferсhu

Menos palabras y Mas codigos.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2007, 01:19 »

No se si vale la pena el comentario pero al parecer el bug esta en mas q esa version, y con respecto a eso microsoft esta obligando a todos los q tienen viejas versiones actua
lizar.

Por un lado es una buena noticia ya q es casi seguro q se expande a otras versiones, pero la realidad es q no sirve de nada si ya nadie puede iniciar sesiones con msn viejos, para ser mas claro, es un bug en programa q ya nadie puede utilizar.

Saludos!!

Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2007, 19:32 »

Eso de que nadie lo puede utilizar, depende no??

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,180502.0.html

Yo sigo usándolo si MSN prefiere chapar las versiones antiguas en lugar de corregir un bug, pues yo seguiré usando el 7.5 que me gusta mucho más y consume mucho menos ^^ además no pongo la cam a nadie que no sea de confianza osea que no veo tan grave el bug, yo sigo usando la 7.5 xD

"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Videollamada por wlan
Software
moonsee 0 290 Último mensaje 1 Septiembre 2011, 06:25
por moonsee