Bueno hace un tiempo "descubrí" una vulnerabilidad en Windows XP, tampoco quiero justificar la palabra que lo "descubrí" porque seguramente esta vulnerabilidad ya se habría visto, peor vamos es una cosa que por curiosidad pues lo probé solo. Y es la siguiente situación:
Tenía dos cuentas de administradores con contraseña una que se llama por ejemplo "Usuario 1"y otra "Usuario 2" pues bien cuando inicia la sección de la cuenta "Usuario 2"cuando intento meterme meterte en la carpeta del "Usuario 1" pues me sale un mensajito diciendo que el acceso ha sido denegado eso es muy normal. Bien pues entonces quise romper este mecanismo de seguridad y fue pues en Panel de Control, herramientas administrativa y administración de equipo. Pues una vez ahí dentro en la sección de Usuarios locales y grupo pues le di y aparecen todos los usuarios disponibles y registrados del equipo. Asin que seleccione al usuario que quería quitar dicha contraseña, y lo hice, fue algo tan sencillo que me lo permitió sin ningún problema.
Claro viendo este método vi una gran desventaja, asin que para poder proteger esta grave "vulnerabilidad" quise hacer un método eficaz para evitar que cualquier usuario pueda romper dicha contraseña asin que lo que hice es meterme en la cuenta de "Usuario 1" y denegar los permiso al MMC.exe a todos los usuarios excepto al "Usuario 1". Bien tras hacer esta tarea quería comprobar que este método de seguridad ha surgido efecto, me metí en la cuenta de "Usuario 2" y cuando quise ejecutar en Administración de equipos pues aparecía un mensajito diciendo que no tengo permiso. Por ahora bien, eso lo quería que hiciera. Bien pues siguiendo en la misma cuenta "Usuario 2" quise darle las propiedades del MMC.exe, en la pestaña de seguridad agregué al "Usuario 2" con todos los permisos y al darle de nuevo en Administración de equipos pues me deja entrar sin ningún problema y ya ahí puedo quitar nuevamente la contraseña del "Usuario 1".
Esto realmente se trata de una vulnerabilidad de Windows o tal vez se tiene pensado por olvido de alguna contraseña o algo.
¿Que opináis ustedes?
Un Saludo.

Autor