elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
25 Mayo 2012, 09:54  

Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Bugs y Exploits (Moderador: berz3k)
| | |-+  donde estan las shellcodes para x86-64?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: donde estan las shellcodes para x86-64?  (Leído 1,474 veces)
viruss1362

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
donde estan las shellcodes para x86-64?
« en: 19 Julio 2006, 03:33 »

Buenas a todos, en primer lugar decir que uso UBUNTU 64, el problema es que resulta que estos dias estaba leyendo unos artículos sobre buffer overflow y cuando probaba cosas en el gdb no me salia lo que me tenia que salir, y al final me he dado cuenta de que con la nueva arquitectura x86-64 los nombres de los registros han cambiado:

Original integer registers keeps their irregular names and the 64-bit versions of the 32-bit registers eax, edx, exc, ebx, esi, esi, edi, esp and ebp are now called rax, rdx, rcx, rbx, rsi, rdi, rsp and respectivetly rbp. 

Bueno pues ahora, si han cambiado, las miles de shellcodes que hay por la red para 32-bit ya no funcionan, puesto que habria que modificarlas por completo. He estado buscando shellcodes para x86-64 y apenas he encontrado 2.

¿Nadie hace shellcodes para x86-64? No entiendo que solo hayan dos shellcodes...

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres

www.equipome.com
sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos

Ver Perfil WWW
Re: donde estan las shellcodes para x86-64?
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2006, 03:36 »

hazlos tu.. cual es el problema?
solo debes saber ASM..
no tengo ubuntu, y no te puedo ayudar, pero pon dudas concretas y te ayudamos.

Saludos!!

viruss1362

Ver Perfil WWW
Re: donde estan las shellcodes para x86-64?
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2006, 03:46 »

Sdc el problema no es ese, ya se que debo hacer mis propias shellcodes, pero lo que pregunto es que como de millones de personas solo hayan hecho dos shellcodes, frente a las miles y miles que hay en x86-32. Otra cosa, que no se si tendrá algo que ver, es que lei el otro dia que con x86-64 han implantado una medida de seguridad para "dificultar" la explotación de programas mediante buffer overflow, esta medida de seguridad se llama bit NX, no se muy bien de que trata, pero puede ser que esto dificulte un poco el hecho de explotar buffer overflow.. y por consiguiente las pocas shellcodes que hay.

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres

www.equipome.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: