Tema destacado: Grupo de acebook de elhacker.net
Autor
|
Tema: Compilar en Linux (Leído 3,098 veces)
|
SeniorX
Programador Novato
|
Hola a todos. Quiero partir diciendo que sé que hay muchos manuales sobre como compilar exploits, en windows y linux, pero todo dicen que tengo que ejecutar gcc exploit.c -o y bla bla bla.... Compilar un exploit escrito en lenguaje C desde GNU/Linux sería: *_* Compilación: #gcc exploit.c -o exploit *_* Ejecución: #./exploit <parametros><parametros2> etc. Yo tengo RedHat pero cuando le doy el comando me responde: gcc: command not found Qué puede ser esto? ojalá no sea algo que haga que aprenda mucho, pero porfavor necesito esa ayuda, ya que no he encontrado un manual que diga otra cosa
|
|
|
|
|
|
try { live(); } catch (ShitHappensException ex) { MessageBox.Show(ex.Solution) } Precaución: La programacion puede producir adiccion
|
|
|
/* strcpy() */
FLEMA - The Ramones - Sex Pistols
|
Creo q el problema radica en que no tienes el gcc. xD bajatelo e instala los paquetes y listo. Todo lo que se encuentre en /usr/bin se tomara como comando. Saludos
|
|
|
|
|
|
Sigo asi Soy feliz yo elegí Sexo, Drogas y PunkRock
|
|
|
SeniorX
Programador Novato
|
damm..... me siento tonto, pero pensé que el linux lo traia.... bueno lo buscaré y lo bajaré....
|
|
|
|
|
|
try { live(); } catch (ShitHappensException ex) { MessageBox.Show(ex.Solution) } Precaución: La programacion puede producir adiccion
|
|
|
/* strcpy() */
FLEMA - The Ramones - Sex Pistols
|
No te sientas tonto q esas cosas pasan Ademas gcc viene en la mayoria de las distribuciones Q usas FLOPPYX ??? xD saludos!
|
|
|
|
|
|
Sigo asi Soy feliz yo elegí Sexo, Drogas y PunkRock
|
|
|
SeniorX
Programador Novato
|
Tengo RedHat se supone que lo debería traer o no?? son 3 malditos cds para instalar y no tiene gcc????!! ahora me siento enojado..... lo peor de todo es que me baje el gcc y partiendo por lo complicado que fue bajarlo, despues tenía que instalarlo y mande todo a la *****, porque no pude hacerlo, hay que hacer tanta tontera..... :'(
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_ente
|
Claro que lo trae hombre, pero seguro que has instalado Red Hat como servidor, o como Workstation. Instala todos los paquetes de desarrollo y lo tendrás listo para compilar casi lo que quieras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SeniorX
Programador Novato
|
men lo instalé con la opcion de usuario en la casa algo así  no me acuerdo.... pero con que modo lo tengo que instalar para que lo traiga instalado? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_ente
|
Mira, no se de que version de Red Hat estamos hablando, pero te pongo el ejemplo del 8.0, ya que no creo que cambie mucho la instalación. Yo ahora uso debian o freeBSD en conjunto con windows, ya que no soy radical, y pienso que mientras mas sistemas operativos conozcas, mejor, y además uno complementa al otro. Metes el cdrom nº 1 y reinicias con él. Cuando llegues al tipo de instalación eliges actualizar un sistema red hat existente. Luego eliges actualización personalizada. Te saldra una lista de paquetes por grupos. Eliges herramientas de desarrollo. Instalas, y listo, ya tienes gcc y todas las librerias necesarias para compilar.
Y de sentirse tonto, nada, nadie nace enseñado. Llevo como 3 años usando sistemas unix y aún tengo que visitar google casi a diario... Un saludo.
PD: Si te va bién el cargador de arranque, saltate el paso de reinstalarlo.
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Julio 2005, 13:50 por El_ente »
|
|
|
|
|
SeniorX
Programador Novato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_ente
|
No hay de que, SeniorX, pero no me has dicho si te fue bien...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SeniorX
Programador Novato
|
muchas gracias, hice lo que me dijiste y fue mas facil de lo que pensé que iba a tener que hacer  , ahora le doy gcc en el terminal y me dice no hay ficheros de entrada, no como antes que me decia que no existia el comando, muchas gracias por la ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SeniorX
Programador Novato
|
phbb.c:156: '\240' parásito en el programa phbb.c:156:15: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:156: '\240' parásito en el programa phbb.c:156:19: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:156: '\240' parásito en el programa phbb.c:156:23: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:156: '\240' parásito en el programa phbb.c:156:27: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:156: '\240' parásito en el programa phbb.c:156:31: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:156: '\240' parásito en el programa
phbb.c:158:10: aviso: caracter(es) nulo(s) preservados en la literal phbb.c:158:10: aviso: las literales de cadena en múltiples líneas están deprecadas phbb.c:158:10: aviso: secuencia de escape desconocida: '\000' phbb.c:158:10: aviso: secuencia de escape desconocida: '\000
phbb.c:193:10: aviso: caracter(es) nulo(s) preservados en la literal phbb.c:193:10: aviso: secuencia de escape desconocida: '\000' phbb.c:193:67: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:193:69: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:194:1: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:194:3: aviso: caracter(es) nulo(s) ignorados phbb.c:194:3: aviso: no hay caractér de fin de línea al final del fichero [seniorx@localhost seniorx]$
Ese es un mix de cosas que me dijo el maldito  (el exploit se llama phbb.c)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandango
Another
Ex-Staff