elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
25 Mayo 2012, 06:01  

Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Bugs y Exploits (Moderador: berz3k)
| | |-+  Ataques con Desbordamiento de Bufer
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ataques con Desbordamiento de Bufer  (Leído 3,369 veces)
3x5p4m3r

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Ataques con Desbordamiento de Bufer
« en: 10 Diciembre 2004, 04:53 »

By 3x5p4m3r

Buffer Over Flow

Los desbordamientos de buffer se basan en introducir código en el espacio reservado para las variables locales y después modificar la dirección de regreso o a donde regresa la informacion para que apunte a la posición de memoria donde hemos introducido nuestro código. Este código puede ser lo que se conoce como un shell code, es decir, las instrucciones necesarias para lanzar un interprete de comandos como puedan ser el bash, sh, etc. Lo que se suele hacer es aprovechar la función strcpy para sobreescribir posiciones de memoria parecido a las funciones de las shell codes. El string origen de la función strcpy contiene nuestro código al principio y después la nueva dirección de retorno repetida tantas veces como sea necesario para llegar a sobreescribir la antigua.

Se produce cuando un usuario o un proceso intenta introducir en el bufer (o array fijo) mas datos de los originalente permitidos. Este tipo de bugs se dan en el entorno de ?c? como por ejemplo:

---> strcpy ()
 ---> strcat ()
 ---> sprintf

entre otras. Un desbordamiento de bufer provocara una violacion de la segmentacion o tambien para acceder a un sistema.

Existen 2 tipos, locales y remotos, en este caso ablaremos de 1 local, ejemplo:

Un bufer de longuitud fija de 128 bytes, define la cantidad de datos que pueden almecenarse como entrada al mandato SENDMAIL que puede servir para identificar usuarios

pero que pasa si enviamos un bloque de 1.000 letras en lugar de enviar un usuario corto?

Echo ?sendmail 'perl -e 'print ?a? x 1000' ' ? |nc www.victima.com 25

el bufer SENDMAIL se desborda, por que fue disenado solamente para 128 bytes, meterle 1000 bytes al bufer SENDMAIL puede producir una negacion de servicio e matar la ejecucion de otros procesos, pero es mas peligroso si en lugar de enviar las letras enviamos un codigo y lo ejecuta el bufer.

Asi es un ataque de desbordamiento de bufer, en lugar de enviar 1000 letras a SENDMAIL enviaremos un codigo que desbordara el bufer y ejecutaremos el comando /bin/sh y cuando eso pase tendremos acceso a root del sistema y como es local, seremos ?admins?.

No todos los programas responden igual que ese, algunos solamente, y el codigo que usamos fue un EGG de assembly

si sabes que es assembly = ensamblador, sabras que si ablamos de un codigo hecho en el, ablamos de cosas grandes y poderozas.

Cuando el bufer se desborda y ejecuta el codigo podemos crear la direccion de retorno de el comando y nos permitira alterar el flujo del programa.

El codigo en ensamblador depende de el sistema operativo, ahi va uno de linux:

char shellcode [] =
 ? \xeb\x1f\x5e\x89\x76\x08\x31\xc0\x88\x46\x07\x89\x46\x0c\xb0\x0b?
 ? \x89\xf3\x8d\x4e\x08\x8d\x56\x0c\xcd\x80\x31\xdb\x89\xd8\x40\xcd?
 ? \x80\xe8\xdc\xff\xff\xff\bin\sh ? ;

que quede ?Claro? que los ataques de desbordamiento de bufer no son peras y manzanas, que son ataques muy peligrosos y es super dificil crear un EGG, ya hay miles en paginas y en listas de seguridad, pero hacer uno propio es muy dificil.

villa

Ver Perfil
Re: Ataques con Desbordamiento de Bufer
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2004, 14:20 »

Solamente un inciso a este texto , sobre una idea que creo que no queda muy clara. El fallo en sí no se provoca al sobrepasar el buffer o cantidad de memoria asignada, el fallo viene cuando al escribir mas de lo reservado , podemos llegar a sobreescribir la direccion de retorno , entonces, cuando nuestro sistema operativo , despues de realizar la función va a la pila , busca en el lugar donde sta la direccion de retorno y que se encuentra en la direccion de retorno??
El famoso "violacion de segmento" es por eso , porque el programa al coger la direccion de retorno , ha visto que la direccion es por ejemplo la 0x42424242 , y  claro , cuando va a esa direccion , el s.o le dice que no , que en esa direccion de memoria no puede estar él y por eso se provoca el fallo.
El hecho en si de escribir mas bytes en un buffer de lo reservado no provoca ningun fallo , es mas, 2 buffers seguidos, si el segundo sobreescribe al primero no pasa nada , lo malo sería que sobreescribiera este tambien y llegara a la direccion de retorno.
Pues , efectivamente, al haberla sobreescrito nosotros puede haber cualquier cosa, si la sobreescribimos con AAAAA estará el famoso 0x424242......
Entonces, si ahora sabemos que sobreescribiendo con unos valores especificos podemos cambiar la direccion de retorno de una funcion y por tanto , decirle al programa que es lo próximo a ejecutar , hacia donde le tenemos que decir que vaya???
Tenemos que poner una dirección donde sepamos que este un codigo " amañado" que puede ser desde una shellcode a un simple saludo.
La teoría es esta , a partir de aquí hay infinitas formas de como explotar el concepto .

Saludos
3x5p4m3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2004, 14:40 »

mmm es que tambien depende del soft, yo puse de ejemplo el sendmail y ya todo lo demas lo explique, el chiste es que cuando enviemos esos 10000 miles de caracteres, se destruya la memoria, destrucción de información que hace un mal funcionamiento o la caida del server o programa por completo ya que algunas personas en lugar de caracteres envian programa con otras funciones
« Última modificación: 10 Diciembre 2004, 14:47 por 3x5p4m3r » En línea

Gospel
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2004, 20:15 »

Juas... q mal suena eso de "se destruya la memoria"!!

A ver... vamos a intentar dar un nuevo aire a esta sección de Exploits. Por lo pronto, el Sr.Binario está haciendo un estupendo trabajo recopilando toda la información interesante referida a:

- Shellcodes
- Exploits
- Buffer overflows
- Offsets

Por lo tanto, 3x5p4m3r, esta explicación tuya será añadida a ese recopilatorio...

A ver si este finde tengo tiempo para enfermar y me pongo a reorganizar todo el material de este foro. Así de paso, aprendo un poco más sobre el tema...

Salu2

kill3r97

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2004, 17:06 »

bueno tengo bien claro el bof y con este post gospel me lo refrescas mejor pero como no he podido cojer la idea de como funciona un DOS (denial of service) no se ha hablado mucho al respecto en el foro
3x5p4m3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2004, 18:11 »

bueno tengo bien claro el bof y con este post gospel me lo refrescas mejor pero como no he podido cojer la idea de como funciona un DOS (denial of service) no se ha hablado mucho al respecto en el foro

Que tipo de DOS?

hay varios tipos man, smurf, teard drop, land drop

Mira Un ataque de degenacion de servicio, ya no estan de moda, sirben para colapzar o para hacer que una Base de datos pierda informacion o se sature por un tiempo, hasiendo peticiones ICMP a un host, de modo loco, por asi decrilo :P por ejemplo en linux como es 10 veces mejor que windows si se podria hacer un Dos por que linux te permite escojer el tamano del ping que haces a un host, por ejemplo

exspamer@linux:~> ping www.victima.com
PING tjplebe.com (38.118.142.171) 56(84) bytes of data.
64 bytes from win3.infinology.com (38.118.142.171): icmp_seq=1 ttl=117 time=32.9
 ms
64 bytes from win3.infinology.com (38.118.142.171): icmp_seq=2 ttl=117 time=34.3
 ms
64 bytes from win3.infinology.com (38.118.142.171): icmp_seq=3 ttl=117 time=33.7
 ms
64 bytes from win3.infinology.com (38.118.142.171): icmp_seq=4 ttl=117 time=33.3
 ms

incluso te da el host y el tiempo en que tardo en encontrar el servidor del hosting de la web por 1 brinco que hizo para encontrarlo,

tambien eso es un barrido de IP ya que hisimos sin querer hacerlo un envio de un paquete ICMP pero sin destino de regreso alguno y eso seria un ataque DOS Smurf, para que el ataque pues tenga un final o el paquete ICMP que enviamos y que nos respondera el host, llegue asia nosotros y con informacion del host, en est caso nos da los puertos abiertos tenemos que usar un programa, el nmap y la sintaxis seria:

nmap -n -vv -p0 -p256. 1080, 1745 www.victima.com -60.254

Y con otro programa que se llama HPING seria de esta forma:

hping www.victima.com -c2 -S -p80 -n

otras opciones del Ping

exspamer@linux:~> ping
Usage: ping [-LRUbdfnqrvVaA] [-c count] [-i interval] [-w deadline]
            [-p pattern] [-s packetsize] [-t ttl] [-I interface or address]
            [-M mtu discovery hint] [-S sndbuf]
            [ -T timestamp option ] [ -Q tos ] [hop1 ...] destination

ok eso es todo man

3x5p4m3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2004, 18:06 »

Desbordamiento de Bufer Local

Este tipo de ataques como es local, se ejecutara el codigo dentro de la pc, para poder ejecutar comandos arbitrareos en el sistema, para poder explotar los archivos con SUID root, para poder ejecutar comandos como administrador.Utilizaremos un codigo para lograrlo, tenemos que copilarlo y ejecutarlo, es solo para linuxRace ConditionRootkits

Es el carga un archivo o varios, un programa o algo para sacarle informacion a un sistema al cual ya hemos entrado, en un rootkit personalizado.

Depende de a la version y el tipo de sistema al cual entramos, las herramientas que usaremos, por ejemplo:Troyanos,como tambien comandos como:login, netstat y ps2)BackDoors, como Sniffer de interfazes graficas, etc.3)Cleaners, zappers, proxies o limpiadores de logs en el sistema.

Troyanos Ya que entramos al sistema podemos troyanizar casi cualquier parte del sistema.Ya que este troyanizado cualeuier protocolo como estos:telnet, ftp, passwd,netstat, ifconfig, ssh, find , reboot, etcpodemos verificar si es cierto que tenemos control de la pc, con netcatponemos:

nc -nvv 123.123.123.45 222123.123.123.45<---ip222<---

Puerto del tcpy nos sale:

listening of [any] 222 ...(UKNOW) [123.123.123.45] 222 (?) opencat /etc/shadowroot:ar90a1rR10r41:10783:0:99999:7:-1:-1:1234530596bin: *:10639:0:99999:7:::daemon: *:10639:0:99999:7:::adm: *:10639:0:99999:7:::...

y podremos hacer lo que queramos como root :DSniffersQue ya seamos root es bueno, pero si les instalamos un sniffer es mejor aun :D, un siffer es un programa que escucha la red de el sistema en que lo instales.

Te permite saber passwords y users, aparte de estar bien informado sobre todo lo que pasa por la Red, analiza, interpreta y los guarda,Un ejemplo de un log de sniffer es:

------------------------------[SYN] (slot 1)pc6 =>> target3 [23]%&& # 'ANSI†!ADMINADMINlscd/lscd /etccat /etc/passwdmore host.equivmore /root/.bash_historydonde admin

y admin son el usuario y el passwordTodo lo que captura el sniffer al pasar por la red se convierte en bytes y tarde o temprano alguien lo leera.

Sniffers Populares:sniffit (reptile.rug.ac.be/~coder/sniffit/sniffit) es para linux, sunOs, solaris y free bsdtcpdump (www-nrg.ee.lbl.gov) para todas las plataformaslinsniff (rootshell.com) para linux

Ya termine, dudas las postean

Rojodos
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2004, 20:33 »

Lo que a mi me parece increible, es con la "cantidad" de conocimiento que aparenta que posees (permiteme que lo dude, y ahora te digo porqué), como es posible que escribas con tantisimas faltas de ortografia?

En los textos que posteas, tus comentarios se diferencian claramente de los del texto, por la abrumadora cantidad de faltas ortograficas. Por ejemplo, en los "textos", casi no hay faltas (o ninguna) en incluso acentos, pero en tus "comentarios" abundan en cantidad, algunos que casi me hacen sangrar los ojos.

En fin, solo es una sospecha, y un "aviso" de la cantidad de faltas con las que escribes.

----------------------------------------------

Varias aclaraciones y errores cometidos en estos post:

- La shellcode esta mal copiada, por lo pronto sobran los "?", aunque realmente, sobran TODOS los "?". Curioso.
- villa, 0x42 es el codigo Hex de B, no de A. La A es 0x41
- Hay una barbaridad de DOS, y no solo se refiere a conexiones. Un DOS es BASICAMENTE, una interrupcion del servicio, sea el que sea, y sea como sea. Y refiriendose a los de conexion, te has saltado unos cuantos (o los has omitido), asi que te recomendaria que buscaras por Internet mas informacion.
- Tu ultimo post es un autentico puzzle, pero hay cosas que destacar. Que hace por ahi "Race conditions Rootkits"? Sabes lo que es una race condition, y lo que cuesta "ganar la carrera" (obviamente, los que saben entenderan lo que digo). Crees que unicamente se "petan" programas para ejecutar programas como SUID root o hacerse admin?
- Te colarias en un sistema y ejecutarias un sniffer con interfaz grafica? (juas, lo que me he reido con esto)
- Creo a mi modo de ver, que cleaners y zappers son lo mismo.
- Como "troyanizas" un protocolo??? (aqui ya tenia lagrimas en los ojos)

"que este troyanizado cualeuier protocolo como estos:telnet, ftp, passwd,netstat, ifconfig, ssh, find , reboot" ----> JUAS! ifconfig, reboot son protocolos xDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, lo dejo porque va a parecer que le cogido mania al muchacho.

Que sepas, tu y los demas, que el Sr. Rojodos (voy sobrao  ;D) en estas fechas se puede pasar por el foro, y no va a dejar a los listillos trankilos. Muehauhaehuaehueuahehua  ;D ;D ;D

Salu2

Salu2

3x5p4m3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2004, 21:04 »

Lo que a mi me parece increible, es con la "cantidad" de conocimiento que aparenta que posees (permiteme que lo dude, y ahora te digo porqué), como es posible que escribas con tantisimas faltas de ortografia?

En los textos que posteas, tus comentarios se diferencian claramente de los del texto, por la abrumadora cantidad de faltas ortograficas. Por ejemplo, en los "textos", casi no hay faltas (o ninguna) en incluso acentos, pero en tus "comentarios" abundan en cantidad, algunos que casi me hacen sangrar los ojos.

En fin, solo es una sospecha, y un "aviso" de la cantidad de faltas con las que escribes.

----------------------------------------------

Varias aclaraciones y errores cometidos en estos post:

- La shellcode esta mal copiada, por lo pronto sobran los "?", aunque realmente, sobran TODOS los "?". Curioso.
- villa, 0x42 es el codigo Hex de B, no de A. La A es 0x41
- Hay una barbaridad de DOS, y no solo se refiere a conexiones. Un DOS es BASICAMENTE, una interrupcion del servicio, sea el que sea, y sea como sea. Y refiriendose a los de conexion, te has saltado unos cuantos (o los has omitido), asi que te recomendaria que buscaras por Internet mas informacion.
- Tu ultimo post es un autentico puzzle, pero hay cosas que destacar. Que hace por ahi "Race conditions Rootkits"? Sabes lo que es una race condition, y lo que cuesta "ganar la carrera" (obviamente, los que saben entenderan lo que digo). Crees que unicamente se "petan" programas para ejecutar programas como SUID root o hacerse admin?
- Te colarias en un sistema y ejecutarias un sniffer con interfaz grafica? (juas, lo que me he reido con esto)
- Creo a mi modo de ver, que cleaners y zappers son lo mismo.
- Como "troyanizas" un protocolo??? (aqui ya tenia lagrimas en los ojos)

"que este troyanizado cualeuier protocolo como estos:telnet, ftp, passwd,netstat, ifconfig, ssh, find , reboot" ----> JUAS! ifconfig, reboot son protocolos xDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, lo dejo porque va a parecer que le cogido mania al muchacho.

Que sepas, tu y los demas, que el Sr. Rojodos (voy sobrao  ;D) en estas fechas se puede pasar por el foro, y no va a dejar a los listillos trankilos. Muehauhaehuaehueuahehua  ;D ;D ;D

Salu2

Salu2

MmMmM, si la ortografia te molesta, pues lo siento seguira igual  :P yo escribo asi, por que escribo rapido y de todos modos si me dicen que escribo mal, es cosa que ni me interesa

si ya mire que salen los ? por que 1ro escribo en el procesador de textos de open office por si apago la pc que se quede guardado el texto y si hice copy y paste y no salio bien pss ni modo de todos modos lo que falto eran ""

No es un texto especificamente sobre DOS asi que no me meti en eso, ok?

se que es una condicion de carrera, solo que no entendi por que race condition rootkits, ese termino lo desconozco aun que se que es rootkit

Que tu utilize 0 programas y uses mas tu konsola es tu problema.

Cuando puse eso de troyanizarun protocolo?

si no cres que los he escrito yo es tu problema, pero si quieres luego te veo en un chat  ;D

Otra cosa, tu seras admin y todo eso, pero eso te da poder o te hace sentir que puedes insultar a cualquiera por que si?

pues seras admin y lo que quieras, pero recuerda que hay Mejores que tu y mejores lugares que visitar, que no se te suban los humos ya que veo que los tienes por los aires, the cres rock star.

Un foro es para ayudar, preguntar, participar y tu con tu manera despota de responder, solo vas a hacer que pierdas mas usuarios asi nadie va a querer ayudar, preguntar, ni participar.

Rojodos
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre 2004, 21:21 »

Vamos a ir por partes (jack the ripper dixit):

- Antes de nada, soy Coadmin, no administrador. Tengo unos privilegios, SI, pero para ayudar al foro en su conjunto. Te puedo asegurar que no he usado dichos privilegios contra nadie, y se reconocer mis errores (ve al foro libre y busca el post donde me acuerdo de las madres de todos los lammers del mundo mundial)

- Obviamente, o tienes alzheimer juvenil, o no sabes ni lo que escribes. Tu mismo escribiste esto: "que este troyanizado cualeuier protocolo como estos:telnet, ftp, passwd,netstat, ifconfig, ssh, find , reboot". Leelo tantas veces como necesites.

- Obviamente de nuevo, esos textos no los escribiste tu. Me da igual las pruebas que me des, salta a la vista que el texto usa un vocabulario y una calidad ortografica, que en tus respuestas no veo. Asi que eso de "by ..." sobra, ya que como minimo, es un conglomerado de textos de por ahi. Ademas tu mismo dices que es un copy paste, ademas de que se te "colo" lo de race conditions rootkits, y ni sabes lo que es y por que. Curioso.

- Curiosamente, me han agradecido mucho mi forma de postear, he ayudado muchisimo en este y otros foros (perdon por jactarme de ello) y te puedo asegurar, que a la gente "como tu" que se dedica a hacer defacements masivos con exploits que no son tuyos y que seguramente ni entiendes, y que encima plagia textos y va de listillo, Y ENCIMA, sus respuestas no ayudan, si no que confunden o estan mal, HAY QUE TRATARLOS CON LA MAYOR DUREZA.

Asi opino yo, asi opina el admin que por algo me nombro Coadmin, y asi opinan mis compañeros de foro, y asi opinan la mayoria de los usuarios del foro.

Fijate tu, que con lo despota que somos, el foro cada dia bate records de gente. Es mas que curioso, en serio.

Salu2

Griph

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2004, 09:18 »

El primero texto esta bien, por eso lo voy a poner en la Recopilación de Material del Foro (lo tengo casi listo). Pero el segundo no convence mucho, dado que la calidad ortográfica no es muy buena y no entiendo en muchos párrafos no logro comprender las estructuras gramaticales que se quisieron usar. Así que por lo pronto sólo pondré el texto sobre ataques con desbordamiento del buffer hablando en carácter general, los desbordamientos locales tendrán que esperar.

Saludos.

PD: Me da lo mismo poder poner un texto más o no a la recopilación porque de una u otra forma hay mucha información por la red. Pero la pregunta que yo me hago es ¿Escriben tan tan mal y usan nicks al estilo e3l1it7e3/elite para hacerle creer a la gente que son hackers o que cosa? Pues no sé, yo simplemente les aconsejo a los niños que hacen eso que reflexionen un poco de las cosas que hacen (dado que no hace falta tener mucha experiencia o sabiduría para darse cuenta quién es un lammer propiamente dicho y quien es alguien que quiere aprender).

"...la Base está en Aprender a Programar..."
3x5p4m3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre 2004, 18:38 »

El primero texto esta bien, por eso lo voy a poner en la Recopilación de Material del Foro (lo tengo casi listo). Pero el segundo no convence mucho, dado que la calidad ortográfica no es muy buena y no entiendo en muchos párrafos no logro comprender las estructuras gramaticales que se quisieron usar. Así que por lo pronto sólo pondré el texto sobre ataques con desbordamiento del buffer hablando en carácter general, los desbordamientos locales tendrán que esperar.

Saludos.

PD: Me da lo mismo poder poner un texto más o no a la recopilación porque de una u otra forma hay mucha información por la red. Pero la pregunta que yo me hago es ¿Escriben tan tan mal y usan nicks al estilo e3l1it7e3/elite para hacerle creer a la gente que son hackers o que cosa? Pues no sé, yo simplemente les aconsejo a los niños que hacen eso que reflexionen un poco de las cosas que hacen (dado que no hace falta tener mucha experiencia o sabiduría para darse cuenta quién es un lammer propiamente dicho y quien es alguien que quiere aprender).

1ra, ati quien te metio o te llamo?

es mi txt y con faltas de ortografia o no, sigue siendo mio.

Tanto asunto por la pinche ortografia! no mamen, esas son pequeñeses que solo a alguien que deberás, no puede interpretar un simple texto (alguien con retraso mental) y le gusta quejarse y quejarse!

Griph <--------tu en todo caso, que? no tuviste algo mejor que hacer, que seguirle rollo a Rojodos (que el si esta en el tema y tu no)

que no tienes Inicativa propia para escribir otra queja que no sea la misma que rodojos?

Lo de mi nick, es estupido no se a que bienes con eso, yo no le hago creer a nadie que soy algo que no soy, yo tengo mi vida y ese es muy mi problema, si tu no me conoces, mejor callate y no te metas con miguo.

P.D. con tus palabras, bonitas intentas decirme lammer y yo en mi vida te he ablado o dicho algo, no se quien te cres kevin mitnick o bil gates, pero no me vengas con mamadas de experiencia y sabiduria si no sabes, que a una fiesta se llegua con invitacion y que es de mala educacion, ablar de gente que ni conoces.

Este tema ya lo avia llevado por MP con rojodos, pero ese Griph no se que se pienza.....
« Última modificación: 26 Diciembre 2004, 19:03 por 3x5p4m3r » En línea

Rojodos
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre 2004, 04:21 »

- No es tu texto (van 3 veces), si no un conglomerado de textos cogidos o traducidos por la red. Para saber tu verdadera "aportacion", solo hay que buscar las frases en las que abunden las faltas ortograficas. Obviamente, en las que haya incluso acentos, no son tuyas.

- Tu nick es lo que se considera de "hax0r rul3zzz". Seguro que muchos saben a lo que me quiero referir. Ademas, Ex-Spammer, dice mucho de ti en el pasado.

- Griph tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre ti y sobre tu texto.

- Intento decirte lammer? Nooooooo xDDDDD jajajajjajajjajaja. En fin, mejor me callo xDDDDDDDDDDDDD

Dios, donde estais los de la "vieja escuela" ?  :-[ :'( Que pocos quedamos que pensemos como yo....

Salu2

cokeing

SôNïC r0oLz

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2004, 07:46 »

oye, dejar al chaval coñio!
que el tio le da ilusion ser el prota... ademas yo que soy un newbie (me parto con este nombre) lo veo como un dios.

alaaaaaaaaaaaaaaaaa exspammer!!!! alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gospel
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 27 Diciembre 2004, 10:12 »

Bueno, como moderador de Exploits creo q puedo opinar no??

Cualquier texto es bienvenido, sea de cosecha propia o copia-pega de otra fuente, pero en este caso, hay q citar la fuente aunq sólo sea por ética. Joer... q no es tan malo llegar al foro y decir, "mira, he encontrado este texto interesante en nosedonde, lo pongo aquí y cito la fuente". Esa persona no se lleva el mérito de haber escrito el texto, pero se lleva el mérito de colaborar con el foro.
Aunq casi siempre suelo conceder cierto margen de beneficio a las personas, no es tu caso, ya q salta a la vista q estos textos son una mezcla de textos escritos por otras personas y algo de toque por tu parte:

Comparemos este párrafo bien redactado, sin ninguna falta de ortografía y puntuado con sus correspondientes tildes:
Los desbordamientos de buffer se basan en introducir código en el espacio reservado para las variables locales y después modificar la dirección de regreso o a donde regresa la informacion para que apunte a la posición de memoria donde hemos introducido nuestro código. Este código puede ser lo que se conoce como un shell code, es decir, las instrucciones necesarias para lanzar un interprete de comandos como puedan ser el bash, sh, etc. Lo que se suele hacer es aprovechar la función strcpy para sobreescribir posiciones de memoria parecido a las funciones de las shell codes.

con este otro párrafo, mal redactado, con graves faltas de ortografía (has repetido ablamos sin h, 2 veces!!!) y sin tilde en "código" ni "sabrás":
sabras que si ablamos de un codigo hecho en el, ablamos de cosas grandes y poderozas.

No hace falta ser un experto en lenguas para saber q esos textos no han sido escritos por la misma persona. Pero hombre!!, q no te quito todo el mérito, q sí q se nota q has aportado cosas de cosecha propia en el texto, pero no hubiera estado mal q hubieras citado, al menos la fuente en la q te has basado.

Lo de la ortografía, lo siento pero por ahí si q no paso. O presentas textos más impecables (sean tuyos o no), o no agregaremos esa información a los textos interesantes del foro. Q ejemplo estaríamos dando?? Creo q en este foro, antes de dar ejemplo de q sabemos algo de hacking, tenemos q dar ejemplo de q sabemos escribir correctamente. Mírame a mí, en el foro siempre utilizo abreviaciones como "q" en vez de "que" o "pq" en vez de "porque", pero en todas mis publicaciones siempre cuido la ortografía al máximo. Y, aparte de q sean textos a publicar o no, simplemente no puedes escribir en el foro cosas como "sirben para colapzar", "hasiendo", "poderozas", "ya lo avia llevado" pq parece q no has ido a la escuela de pequeño!! Lo de "avia" es muy grave joder!!

Brujo, creo q vamos a tener q pedir como mínimo una copia del graduado escolar para admitir a nuevos miembros en el foro!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: