elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Instalacion Mysql Server [windows XP]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalacion Mysql Server [windows XP]  (Leído 9,392 veces)
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Instalacion Mysql Server [windows XP]
« en: 6 Diciembre 2009, 18:50 pm »

Muy buenas

agradezco a los moderadores que han hehco de esta sección una gran sección
hacia falta esta sección en el foro, no se cuando la crearon pero no me conectaba hace tiempo, y este es mi primer post aqui  :xD

les comento si me pueden ayudar

en mi computador tenia instalado correctamente mysql server 5.1 , funcionando ok
con una aplicacion que estaba haciendo......de un dia para otro mi aplicacion dejo de funcionar y al entrar en la consola de mysql, no me reconocia la contraseña o no podia conectar, me salia error 2003 <HY000>: Can't connect yo mysql server on 'localhost' <10061>.

despues de eso, sin nada mas que hacer, lo desintale , limpie el registro con ccleaner y volvi a instalar, pero esta vez me sale un error en la instalacion, sobre que el servicio de mysql no puede ser iniciado, y si lo inicio manualmente desde administrador de servivios tampoco  :huh:

alguien me puede dar una mano?


agradezco de antemano cualquier ayuda


salu2


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Instalacion Mysql Server [windows XP]
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2009, 20:14 pm »

Gracias por el cumplido Ari-Slash  :-*   :-*   :-* los halagos digo.

No te imaginas cuantas personas (incluyendome) han pasado por ese mismo error que presentas al intentar reinstalar o actualizar MySQL bajo Windows (Esto es un bug antiguo de MySQL bajo sistema operativos Windows, viene desde MySQL 4.x y aun en la actualidad no lo han resuelto). Lamentablemente aunque me he topado con este problema anteriormente, nunca he conseguido hacerle funcionar bajo las mismas condiciones de solucion que me han servido a mi. Pero, te dire algunas de las cuales he probado y que me ha resuelto el lio haber si en tu caso aplica, dices que tenias MySQL 5.1 instalado y funcionando bien (Si la primera vez el se instala satisfactoriamente, el problema viene al reinstalar) y de repente sencillamente el servicio dejo de funcionar (Te aseguraste o te has asegurado que no tienes algun firewall activado que impida que el proceso inicie?). Como tu error en instalacion me ha pasado a mi y miles de personas en Windows, te presento cosas que me han funcionado (Espero que alguna te sirva aunque no lo aseguro):

Solucion 1:

1 - Iniciar Windows en modo prueba de fallos
2 - Eliminar todas las carpetas referentes a MySQL
3 - Limpiar registro toda entrada que diga algo de MySQL
4 - reiniciar PC y volver a proceder con la instalacion nuevamente.

Solucion 2 :

1 - Instalar MySQL normalmente aunque al final diga 'cannot create service for windows'
2 - Ejecutar mysql desde la linea de comandos (MS-DOS) como servicio independiente:

mysqld-nt --defaults-file="c:\Archivos de Programa\mysql\MySQL Server 5.0\my.ini"--standalone --console

si el comando anterior no aplica contigo, puedes optar por este:

mysqld --verbose --standalone --console

* Apareceran un sinumero de errores (En mi caso todos eran de InnoDB y permisos) lo que he hecho es detener entonces cualquier servicio MySQL que este ejecutandose del Task Manager, y volver a reintentar con:

mysqld --verbose --standalone --console

Ahi el como que repara la cuestion de InnoDB y carga el motor normalmente, permitiendome volverlo a detener y poder iniciarlo normal desde 'Services' en los servicios de Windows.

Solucion 3 :

* Durante la instalacion cuando lleges a la parte de colocar contraseña de root, vete a la barra "Inicio -> Ejecutar" y pon:

sc stop MySQL
sc delete MySQL

Luego:

1 - Vete a "Inicio" -> "Programas" -> "Mysql" -> "Mysql Server 5.1"
2 - Selecciona MySQL Server Instance Config Wizard.
3 - Elige "Reconfigure Instance"
4 - Llegaras a un punto donde dira algo de security options o algo asi, desmarca la casilla que dice "Modify Security Settings" y continua pulsando los botones de continuar.

Cuando todo termine, y el servicio de mysql sea cargado puedes colocar contraseña de root de mysql nuevamente ejecutando :

"MySQL Server Instance Config Wizard"

Si nada de lo anterior aplica para tu caso (que puede pasar) podrias entonces eliminar todo nuevamente, y antes de reinstalar buscar el archivo 'winmysqladmin' y abrirlo en un editor, buscar la linea exacta donde haga referencia al nombre del servicio de MySQL y cambiarlo por otro nombre, guardar cambios y durante la instalacion elegir otra Ruta (directorio) donde instalar MySQL en vez del tipico directorio que tenias antes (Que posiblemente era C:/Archivos de Programas').


En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Instalacion Mysql Server [windows XP]
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2009, 02:18 am »

Muchas gracias Tifa, sobre todo por la exelente respuesta y por tu tiempo y dedicacion en escribirla..

pruebo todas las opciones que me has dado y te cuento como me fue, ojala me funcione alguna

^^


salu2
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Instalacion Mysql Server [windows XP]
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2009, 17:52 pm »

Tifa te comento que no me funcionaron  :rolleyes:

ademas intente con otras alternativas de la web , como el metodo de los slashes y los backslashes

pero como solucion final instale ese pack de mysql+php+apache
(sacando lo que no usaria), llamado
appserv, por lo menos me levanto el servicio de mysql,  :xD

antes desintale completamente mysql y elimine sus carpetas
durante la instalacion active el innodb

agradezco nuevamente tu enorme ayuda  :)


salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
metasploit, Can't connect to MySQL server on '127.0.0.1' (110)
Dudas Generales
ruben_linux 2 5,096 Último mensaje 8 Agosto 2011, 12:43 pm
por ruben_linux
Windows 2012 Server [MySQL ]
Windows
robebugaty 5 4,079 Último mensaje 8 Febrero 2015, 02:51 am
por __Alvaro 2015__
Conectar MySQL en Linux con SQL server en Windows
Bases de Datos
Tony T 1 2,891 Último mensaje 4 Noviembre 2016, 22:36 pm
por SetzerFF
Mysql Server
GNU/Linux
Badillo 0 2,317 Último mensaje 17 Mayo 2017, 22:54 pm
por Badillo
Instalacion MYSQL Cluster en Ubuntu Server
GNU/Linux
YasserChaconMarin 0 3,067 Último mensaje 6 Marzo 2018, 22:31 pm
por YasserChaconMarin
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines