elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Duda con clave ajena (PhpMyAdmin)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con clave ajena (PhpMyAdmin)  (Leído 3,497 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Duda con clave ajena (PhpMyAdmin)
« en: 12 Noviembre 2016, 18:28 pm »

Buenas,

Tengo dos tablas usuarios, partidas y quisiera que mi tabla jugadores tuviese una clave compuesta formada por las dos claves primarias de usuarios y partidas. ¿Estaría bien así? Simplemente he creado una relación de cada clave y las he unido.



Lo que veo es que al mirar la estructura de la tabla jugadores, en el campo id_usuario me aparece una llave gris, ¿eso qué significa y por qué no me aparece también en el campo id_partida?




Posdata: si alguien sabe hacerlo con una sentencia SQL también me serviría ^^

Muchas gracias  ;D


« Última modificación: 12 Noviembre 2016, 18:34 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con clave ajena (PhpMyAdmin)
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2016, 18:53 pm »

no pueden haber 2 claves primarias... y la clave primaria no debería ser una ajena (a menos que sea unica y en ese caso no val la pena que hagas otra tabla)

recuerda que la clave primaria debe ser unica... un mismo usuario solo podrá ser un solo jugador

jugadores debe tener su identificador primario unico, y parte de su contenido son las claves ajenas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Duda con clave ajena (PhpMyAdmin)
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2016, 19:09 pm »

Vale, o sea que la tabla jugadores tendrá un id_jugadores y, además, tendrá 3 campos: id_usuario, id_partidas y rol (para relacionar qué usuarios están en qué partidas y qué roles tienen en cada partida)
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con clave ajena (PhpMyAdmin)
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2016, 19:15 pm »

si, recuerda que la clave primaria es unica, no se puede repetir... si pones partidas (que debe repetirse... ya creo que entiendes lo que pasa si colocas 2 claves unicas iguales)

tambien puedes usar directamente la tabla usuarios, usando un campo partida, allí el ide de la partida y si es -1, quiere decir que no está jugando
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
phpMyAdmin phpMyAdmin 2.10.0.2 [XSS] - 0day
Nivel Web
yeikos 2 4,039 Último mensaje 25 Agosto 2007, 03:29 am
por yeikos
[Duda]Escalar privilegios en phpmyadmin
Nivel Web
Rienzi 0 2,774 Último mensaje 3 Julio 2008, 01:46 am
por Rienzi
[Duda Phpmyadmin] Donde estan los dichosos Tokens ??
Nivel Web
Rienzi 2 10,726 Último mensaje 19 Enero 2009, 01:27 am
por Rienzi
duda relacionar tabla phpmyadmin
Bases de Datos
General Dmitry Vergadoski 1 2,181 Último mensaje 11 Septiembre 2018, 01:53 am
por EdePC
Me presento y duda clave Facebook
Seguridad
Soilber 7 5,921 Último mensaje 21 Noviembre 2021, 21:19 pm
por Soilber
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines