elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)  (Leído 5,286 veces)
Seyro97

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145


Ver Perfil WWW
(Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)
« en: 8 Julio 2015, 05:25 am »

Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría saber si conocen algún tutorial (a ser posible en Español) sobre la utilización de lenguaje ensamblador en C++ con el compilador que usa el Visual Studio v12.0. A ser posible, que el tutorial no presuponga que se algo de ensamblador (registros, y todo eso). No quiero aprender a usar ASM con ensambladores como MASM, NASM o TASM por la dependencia de la arquitectura, es decir, que me quiero quitar de ese tipo de complicaciones. Estoy usando la versión de 32 bits

Aun con todo lo que he dicho, ¿es recomendable que aprenda ensamblador de esta manera, o es mejor para el entendimiento que cree los programas enteramente con ensamblador?

Muchas gracias!


« Última modificación: 8 Julio 2015, 05:37 am por Seyro97 » En línea

Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2015, 05:44 am »

Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría saber si conocen algún tutorial (a ser posible en Español) sobre la utilización de lenguaje ensamblador en C++ con el compilador que usa el Visual Studio v12.0. A ser posible, que el tutorial no presuponga que se algo de ensamblador (registros, y todo eso). No quiero aprender a usar ASM con ensambladores como MASM, NASM o TASM por la dependencia de la arquitectura, es decir, que me quiero quitar de ese tipo de complicaciones. Estoy usando la versión de 32 bits

Aun con todo lo que he dicho, ¿es recomendable que aprenda ensamblador de esta manera, o es mejor para el entendimiento que cree los programas enteramente con ensamblador?

Muchas gracias!

No te recomiendo usar ASM en VC. Si bien puedes hacerlo, es mejor usar cualquier otro para aprender ASM puro. En mi caso, aprendí con MASM para x86 y luego usé JWASM para x86-64. Aunque, debo admitir que una vez que aprendes C/C++, el ASM lo ves sólo cuando haces reversing.

Si buscas tutoriales, hay muchos dando vueltas. Usa el buscador del foro y encontrarás varios.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Seyro97

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145


Ver Perfil WWW
Re: (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2015, 05:52 am »

Vale, aunque me tenga que centrar en una arquitectura, seguiré tu consejo
En línea

Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2015, 09:54 am »

Vale, aunque me tenga que centrar en una arquitectura, seguiré tu consejo

Es lo mismo, no hay diferencia, con inline assembly tambien tenes que escribir codigo dependiente de la arquitectura, como mucho con un par de defines tendras un solo fuente pero la necesidad de compilar dos veces (que ya existe incluso en C/C++ si queres codigo nativo en primer lugar) no te la saca nada ni nadie.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Seyro97

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145


Ver Perfil WWW
Re: (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2015, 01:36 am »

Bueno, pensé que al usar un compilador en específico sería general... En fin
En línea

Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0)
« Respuesta #5 en: 9 Julio 2015, 08:40 am »

El codigo de C++ es multiplataforma (previa compilacion) pero en cuanto usas inline assembly estas atado a la arquitectura del mismo.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines