elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?  (Leído 4,588 veces)
kratos123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
« en: 22 Julio 2014, 03:22 am »

hola.
necesito seriamente aprender ensamblador en windows, lo poco que sé lo lei en algunos tutoriales que tocan el tema superficialmente, busqué libros/tutoriales/paginas y sí hay buena información pero está orientado a ms-dos y versiones de windows de 16 bits (muy antiguas creo..) y otros para windows actuales pero estan en ingles (no se nadita de ingles), yo mas bien lo que necesito es hacer programas para windows más actuales (de XP en adelante) y que esté en español, tambien fui a ver algunas librerias y lo mismo , libros  antiguos.

busque , busque hasta que me tope en google con este libro: ensamblador para computadoras basadas en intel (en español)  que ya lo descargue.

ustedes creen que este libro servira para windows actuales?

del 1 al 10 que puntaje le dan?

tengo algo de experiencia de programación pero en visual basic 6.0 y mas o menos entiendo como funcionan los programas, soy nuevo en el foro y en esto de lenguaje ensamblador.

-----------------------------------------------------------------

olvide decir que es quinta edicion de KIP R. IRVINE


« Última modificación: 22 Julio 2014, 03:38 am por kratos123 » En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2014, 04:34 am »

hola.
necesito seriamente aprender ensamblador en windows, lo poco que sé lo lei en algunos tutoriales que tocan el tema superficialmente, busqué libros/tutoriales/paginas y sí hay buena información pero está orientado a ms-dos y versiones de windows de 16 bits (muy antiguas creo..) y otros para windows actuales pero estan en ingles (no se nadita de ingles), yo mas bien lo que necesito es hacer programas para windows más actuales (de XP en adelante) y que esté en español, tambien fui a ver algunas librerias y lo mismo , libros  antiguos.

busque , busque hasta que me tope en google con este libro: ensamblador para computadoras basadas en intel (en español)  que ya lo descargue.

ustedes creen que este libro servira para windows actuales?

del 1 al 10 que puntaje le dan?

tengo algo de experiencia de programación pero en visual basic 6.0 y mas o menos entiendo como funcionan los programas, soy nuevo en el foro y en esto de lenguaje ensamblador.

-----------------------------------------------------------------

olvide decir que es quinta edicion de KIP R. IRVINE
Ese está bien, es para Windows para novatos, lo de la APIs tendras que aprenderlo aparte ya que no conozco ninguna libro como estos
que enseñe ensamblador orientado a Windows usando sólo APIs, sólo tutoriales/manuales. también siempre es recomendable leer la ultima
edición liberada, hay una sexta.



En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2014, 06:49 am »

Mira.. siguiendo estos tutoriales no tenes como perderte..

Citar

Si queres lo bajas en español, en español de verdad, nada de traducciones malas, usa mucho las Apis, y es todo (si mal no recuerdo) 32 bits

Yo empece con el mismo libro que nombras vos, y fue útil, cuando enganche esos tutoriales, el libro me quedo corto.. (bue,, tiene muchas instrucciones que de vez en cuando repaso) pero es buena combinación..

PD: Estudio, café y paz ciencia es lo otro que necesitas!  :xD

Saludos!
En línea

kratos123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2014, 04:55 am »

Ese está bien, es para Windows para novatos, lo de la APIs tendras que aprenderlo aparte ya que no conozco ninguna libro como estos
que enseñe ensamblador orientado a Windows usando sólo APIs, sólo tutoriales/manuales. también siempre es recomendable leer la ultima
edición liberada, hay una sexta.




si eso es para novatos, que sera lo avanzado  :o

eso de llamar a las apis en lenguaje ensamblador es muy complicadito no?, en otro lenguaje bastaba con una sola linea, a menos que se use el invoke.


Mira.. siguiendo estos tutoriales no tenes como perderte..

Si queres lo bajas en español, en español de verdad, nada de traducciones malas, usa mucho las Apis, y es todo (si mal no recuerdo) 32 bits

Yo empece con el mismo libro que nombras vos, y fue útil, cuando enganche esos tutoriales, el libro me quedo corto.. (bue,, tiene muchas instrucciones que de vez en cuando repaso) pero es buena combinación..

PD: Estudio, café y paz ciencia es lo otro que necesitas!  :xD

Saludos!



interesante esa pagina , tiene mucha informacion , segura que me sera muy util.



 ;-)

gracias.
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2014, 07:14 am »

Citar
eso de llamar a las apis en lenguaje ensamblador es muy complicadito no?, en otro lenguaje bastaba con una sola linea, a menos que se use el invoke.

Mmm.. la mayoria de las funciones las llamas podes llamar en una sola linea.. ej:

Código
  1. invoke MessageBox, 0, addr Text, addr Caption, MB_OK

Un simple mensaje en un simple renglón..  :xD

Ahora,, si a lo que te referis es a algo asi:

Código
  1. if (invoke MessageBox, 0, "HOLA", "Titulo", MB_OK == MB_OK) Then...

Ahi si que estas frito,, no existe tal cosa en asm..  :rolleyes:

Saludos!!
En línea

kratos123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2014, 08:07 am »

Mmm.. la mayoria de las funciones las llamas podes llamar en una sola linea.. ej:

Código
  1. invoke MessageBox, 0, addr Text, addr Caption, MB_OK

Un simple mensaje en un simple renglón..  :xD

Ahora,, si a lo que te referis es a algo asi:

Código
  1. if (invoke MessageBox, 0, "HOLA", "Titulo", MB_OK == MB_OK) Then...

Ahi si que estas frito,, no existe tal cosa en asm..  :rolleyes:

Saludos!!
          a eso me refiero, y también a lo de llamar a una api pasandole resultados de otras funciones, todo eso se haria en una sola linea en otro lenguaje 
Citar
Resul = showwindow(findwindow(...,...),...)
  pero en asm debes llamar a las api una por una, y guardar cada resultado para pasarlo a la proxima funcion, hacer un MOV MiVar,EAX despues de cada llamada y el codigo se va alargando más y más, pero tratandose de asm vale la pena todo ese trabajo verdad?   considerando que los programas son más pequeños y rapidos .
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: ¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2014, 08:43 am »

Haa sii sii.. tal cual.. en el mejor de los casos podes usar el resultado de una funcion como entrada de otra,, asi:

Código
  1. invoke FindWindow, addr lpClassName, addr lpWindowName
  2. invoke ShowWindow, eax, SW_SHOW

Casi todas las funciones apis retornan el resultado en eax,, de esa forma se pueden "anidar" funciones...  ;)

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Libro de ensamblador « 1 2 3 »
ASM
Riki_89D 29 77,715 Último mensaje 24 Julio 2011, 22:28 pm
por madpitbull_99
GIGABYTE ha anunciado 11 de placas madre basadas en Intel Z68
Noticias
KarlosVid(ÊÇ) 0 3,074 Último mensaje 12 Mayo 2011, 01:36 am
por KarlosVid(ÊÇ)
¿que libro, manual, tutorial o sitio me recomiendan para aprender ensamblador?
Programación General
jopc 0 3,402 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 05:00 am
por jopc
lenguaje ensamblador para computadoras basadas en intel[KIP R. IRVINE] español « 1 2 »
ASM
afdlkglfgfdgfhgf 13 15,344 Último mensaje 1 Diciembre 2012, 22:14 pm
por beli49
[Libro] Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en Intel.
ASM
.:UND3R:. 3 11,437 Último mensaje 5 Julio 2012, 10:13 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines