elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  ¿"Peligros" de programar en ASM?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿"Peligros" de programar en ASM?  (Leído 4,558 veces)
invisible_hack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 978


Invisible_Hack™ Nick Registrado ^^


Ver Perfil WWW
¿"Peligros" de programar en ASM?
« en: 2 Junio 2010, 20:35 pm »

Hola  :D

Se me hace raro estar posteando en esta sección, ya que a penas nunca me he pasado, pero bueno, como reto veraniego, me he propuesto aprender (o almenos intentarlo), aprender ASM  :P

El caso es que, de todos los lenguajes que he tocado hasta ahora, éste me parece, con diferencia, el más chungo de todos con diferencia. Pero es lógico, es el lenguaje que trabaja a más bajo nivel con la máquina...lo cual no es moco de pavo ni mucho menos...

Bueno, a lo que iba, y el motivo por el que he creado el post es porque, pienso que quizás, el hecho de programar a tan bajo nivel ("tocando chapa", como se suele decir)...¿puede afectar a lo que es el hardware o software del Pc de forma que pudiese quedar dañado el Pc en el que programo si meto alguna instrucción que no debo, o donde no debo?

Porque además, he estado leyendo un cuanto, y, en uno de los sitios que encontré...

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/los_lenguajes_de_programacion_informatica-ensamblador/3476-9

Dice, claramente, en las desventajas de programar en ASM, que:

Citar
3.Peligro de afectar recursos inesperadamente

 :rolleyes:

Entonces es por eso por lo que he preferido hacer este tema, no vaya a ser que me cargue el Pc por andar jugueteando con ASM, sobre todo ahora que quiero empezar, y al principio como es lógico en los lenguajes, siempre se hacen pruebas etc, y alomejor en una de esas pruebas, el PC me hace..."boom"  :xD

¿Cuales son vuestras recomendaciones para programar de forma segura en ASM?  :xD

Gracias gente  ;D


En línea

"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿"Peligros" de programar en ASM?
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2010, 20:50 pm »

Si haces programas de modo Usuario no hay ningun riesgo, no accedes al hardware directamente en S.O.s modernos.

Y es muy dificil que jodas algo realmente, ahi mismo lo dice en realidad, no uses IN y OUT sin estar 100% seguro de lo que vas a hacer y como se hace.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: ¿"Peligros" de programar en ASM?
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2010, 21:25 pm »

Si haces programas de modo Usuario no hay ningun riesgo, no accedes al hardware directamente en S.O.s modernos.

Y es muy dificil que jodas algo realmente, ahi mismo lo dice en realidad, no uses IN y OUT sin estar 100% seguro de lo que vas a hacer y como se hace.
IN OUT? A que te refieres con eso?

Saludos
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿"Peligros" de programar en ASM?
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2010, 23:15 pm »

IN OUT? A que te refieres con eso?

http://www.itis.mn.it/linux/quarta/x86/out.htm
http://www.itis.mn.it/linux/quarta/x86/in.htm
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
invisible_hack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 978


Invisible_Hack™ Nick Registrado ^^


Ver Perfil WWW
Re: ¿"Peligros" de programar en ASM?
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2010, 14:17 pm »

Ah, vale...

Aqui entra en juego lo de programar "en modo Kernel" y en modo usuario, entendido  :P

Por cierto, aprovecho este mismo post (porque si no os voy a acabar llenando el subforo de ASM yo solito con mis dudas  :xD) para preguntar lo siguiente:

Resulta que, en el taller que hizo E0N sobre ASM para Abril Negro, pues conseguí crear el hola mundo con la ventanita esa...pero resulta que, si intento compilar alguno de los otros ejemplos que hay, me crea el .exe y todo, pero cuando voy a ejecutar el .exe me salta como un error de Windows, que pone "se detectó un problema y 'prueba.exe' tuvo que cerrarse"  (prueba.exe es el nombre que le puse al programa, logicamente)

Suena como si invadiese memoria que no me pertenece, o cosas así...

El caso es que probé los códigos que posteó "elmeister" en el propio post (página 4), que se supone que son los ejercicios del tutorial de E0N pero resueltos y están bien, y me da este error que os cuento...

Un saludo, gracias por la ayuda  ;D
En línea

"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿"Peligros" de programar en ASM?
« Respuesta #5 en: 3 Junio 2010, 14:29 pm »

Para sistemas operativos modernos es asi (32/64 bits).

Bajate las "Debugging Tools for Windows" y depura el programa con el WinDbg, tambien lo podes registrar para que se abra automaticamente en caso de excepcion no controlada ejecutandolo con -I desde linea de comandos.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines