elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows  (Leído 2,702 veces)
TheEnmanuelRmrz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows
« en: 27 Octubre 2014, 04:43 am »

Saludos
Tengo la siguiente duda, como puedo reproducir mp3 bajo windows y que no sea usando ninguna de las api MCI (MCISendString, MCISendCommand, PlaySnd, etc).
O sea quiero hacerlo de forma nativa.

El ejemplo puede estar en cualquier lenguaje, lo importante es que sea de forma nativa sin utilizar ninguna dll o api del sistema.

Gracias de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2014, 04:49 am »

en buen porcentaje creo que no puedes (no estoy del todo seguro)... mp3 es formato privativo, no es abierto... recomiendo que primero intentes hacerlo con un .wav que es formato crudo y no tiene algoritmos de comprensión, ni nada similar...

http://es.wikipedia.org/wiki/MP3

sobre .ogg que es el equivalente a mp3 en formato abierto posiblemente consigas documentacion y tal vez te hagas una idea de como


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
TheEnmanuelRmrz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2014, 05:01 am »

Si ya lo veo, no lo tenía en cuenta. Creo que tengo que usar un codec o algo así pero como lo haría.

Mira no se si haz utilizado MPlayer, es de código abierto y utiliza ffmpeg para decodificar, no utiliza ningna dll o algo así.

Lo que yo quiero es reproducir MP3 más que todo pero que sea compatible porque las API de Windows no me los lee todos.

Creo que tendría que acceder al bajo nivel de audio de Windows, pero no se.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2014, 05:18 am »

nada haces accediendo al bajo nivel de windows para eso...

por que no usas una librería, no se una como fmod, ffmpeg o algo así? (por cierto, ffmpeg es una librería en sí misma, es el "dll" XD)

es más fácil usar librerías para esas cosas

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2014, 11:24 am »

Usa DirectShow.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines