elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android  (Leído 5,266 veces)
Viral

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
« en: 17 Agosto 2015, 02:04 am »

Disculpadme de antemano si este hilo no está en el lugar que le corresponde.

De entrada es algo complicado, no sé cómo explicarlo para que se entienda. Desde hace ya unos días estoy teniendo problemas con mi Samsung Galaxy A3 cuando, sin venir a cuento, un "vínculo" intenta abrirse. Al cargar el enlace en mi app de Chrome puedo ver que se trata de algún tipo de pop-up publicitario o algo parecido que busca a cualquier persona que siga sus pasos para "eliminar un virus de su móvil".

Bueno, pues harto de eso me busqué algunos anti-malwares o aplicaciones que puedan analizar mi móvil. Pero todas insisten en que está correcto y no hay ningún riesgo.

He llegado incluso a leer que podría tener algún juego o aplicación descargada en ejecución que podía estar provocando que saltase todo el rato, pero nanai, no se trata de eso.

Está llegando a tal nivel de desesperación que hasta le he puesto nombre al ¿virus?, ¿malware?, porque tengo una relación amor/odio con Reapy, que así es como lo he llamado.

Dejo una captura del vínculo al que redirige:


(¡Hola! Me encanta tocarle las pelotas al propietario de éste móvil, por parguela)

Insisto en que he probado bastantes cosas y no he hallado la solución. Asi que indignado he decidido venir aquí a ver si alguien tiene más cerebro que yo y puede ayudarme.

Muchas gracias por adelantado.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2015, 02:28 am »

Hola, tienes tu dispositivo rooteado?

Existen dos posibilidades y dos maneras de solucionar tu problema:

1. Sin root:

Por políticas de acceso ninguna app puede intervenir en otra salvo que la app que se desee que sea manipulada, por lo cual cada aplicación se ejecuta en una especie de Sandbox que impide que cualquier app pueda modificar en lo mas mínimo tu sistema poniendolo en riesgo.

Luego de comprender esto, lo único que debes hacer es desinstalar la app que debe estar haciendo aparecer las ventanas, te tocará ir desinstalando una por una hasta que des en el clavo, no sacas nada con detener todas las aplicaciones porque debe ser un servicio en ejecución.

Cuando desinstalas una app este no vuelve a aparecer ni dejar rastros debido a lo que expliqué en un comienzo por lo cual a diferencia de Windows y otros sistemas similares no tendrás que tener la preocupación de revisar si quedó algún rastro de algún servicio o proceso corriendo por debajo o instaló algo adicional sin que supieras, cuando desinstalas se va por completo como si esa app nunca hubiese sido instalada, se va automáticamente su caché, sus archivos temporales, sus datos, etc.


2: Con root:Esto es mas complicado ya que si la app no es muy dañina puede que haya sucedido como en el primer punto pero si la app es muy maliciosa entonces con los permisos de root pudo haber saltado cualquier tipo de sistema de protección o sandbox y haber dejado servicios corriendo aun despues de desinstalarse, infectar otras apps e incluso infectar la rom de recuperación (cuando haces un soft reset o restauras a fábrica el movil), por lo cual la única solución es formateando instalandole la rom nuevamente (flasheandolo).


Saludos.


En línea

Viral

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2015, 02:36 am »

Muchas gracias por responder, WHK.

Ante todo, no he tenido ocasión de rootear mi móvil, lo cual imagino que es una ventaja a mi favor. Lo malo es que soy un patán y para comprender las cosas tiene que haber alguien al otro lado que me lo explique con mucha paciencia.

Comprendo que hay una aplicación de terceros que debo identificar y que está interfiriendo lanzando una acción sobre mi navegador, o algo similar. En el momento en el que se corta de raíz dicha aplicación, no dejará secuelas en mi navegador porque realmente nunca hubo nada ahí. ¿Voy bien?

Desgraciadamente ya he estado trasteando por el gestor de Aplicaciones, viendo si había algo anómalo entre mis apps instaladas, pero no he visto nada raro. Husmeé también por los procesos y me he perdido bastante. La verdad es que, como usuario, me da miedo tocar algo por las consecuencias que pueda tener.

Pero estoy muy interesado en saber cómo proceder, asi que cualquier ayuda será agradecida.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2015, 02:56 am »

Muchas gracias por responder, WHK.

Ante todo, no he tenido ocasión de rootear mi móvil, lo cual imagino que es una ventaja a mi favor. Lo malo es que soy un patán y para comprender las cosas tiene que haber alguien al otro lado que me lo explique con mucha paciencia.

Comprendo que hay una aplicación de terceros que debo identificar y que está interfiriendo lanzando una acción sobre mi navegador, o algo similar. En el momento en el que se corta de raíz dicha aplicación, no dejará secuelas en mi navegador porque realmente nunca hubo nada ahí. ¿Voy bien?

Desgraciadamente ya he estado trasteando por el gestor de Aplicaciones, viendo si había algo anómalo entre mis apps instaladas, pero no he visto nada raro. Husmeé también por los procesos y me he perdido bastante. La verdad es que, como usuario, me da miedo tocar algo por las consecuencias que pueda tener.

Pero estoy muy interesado en saber cómo proceder, asi que cualquier ayuda será agradecida.

Asi es, vas bien, aunque no notes nada malo en tus apps creeme que una de ellas debe ser. No necesariamente una app te va a decir "yo soy el que te está jodiendo", muchas se camuflan en aplicaciones de antivirus, limpiadores de memoria, aplicaicones que aumentan monedas en los juegos, apps para fondos de pantalla, diseños personalizados como los de go y next, bloqueadores de pantalla personalizados, apps que dicen aumentar la vida de la batería, etc. Este tipo de aplicaciones son las que por lo general arruinan el bienestar del equipo, también son las que instalas manualmente desde el archivo apk sin bajarlas del play store, en play store hay políticas y las apps que no las cumplen como la app que te está molestando no las pueden publicar allí y la única manera de hacer que la gente los instale es dandote el apk, asi que si ves un apk suelto desconfia de el sea cual sea la app y prefiere siempre usar play store a menos que realmente sepas lo que estas haciendo.

Una pregunta: usas 3g? wifi? el wifi es tuyo? no está intervenido? usas proxys?
« Última modificación: 17 Agosto 2015, 03:01 am por WHK » En línea

Viral

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2015, 03:02 am »

Asi es, vas bien, aunque no notes nada malo en tus apps creeme que una de ellas debe ser.

Una pregunta: usas 3g? wifi? el wifi es tuyo? no está intervenido? usas proxys?

Vale, por lo pronto me he deshecho de algunas aplicaciones y con el tiempo veré si el problema prosigue. No confirmo que se haya solucionado, porque tampoco conozco el patrón de esta app y no sé cuándo podría saltarme otra vez la acción.

En cuanto a lo que preguntas, uso 4G y la propia red WiFi de mi casa. En ningún momento he advertido algún tipo de incursión en esta, asi que no creo que esté intervenida si es lo que me preguntas. De los proxys no sé qué responderte, porque me pierde la pregunta.

Edito: Añado algo más de contenido que veo necesario. Digamos que llevo muy poco tiempo con este móvil y no he ido muy allá con él. No he instalado ningún tipo de aplicación mediante su apk ni me he vuelto majara poniendo a bajar aplicaciones por doquier del Play Store.

Este problema empezó a darse hace un par de días y yo lo achaqué a los pop-ups de alguna página web que podrían haberme metido algo. Pero hablo sin saber. No me suena haber instalado ninguna aplicación recientemente y por eso estoy muy confundido. A lo sumo busqué CM Security AppLock Antivirus y Clean Master (Optimizador), ambas de ellas recomendadas por un amigo. Pero es cierto que si las bajé fue porque ya había algo anómalo incidiendo en mi dispositivo móvil.

Algo a lo que no le di importancia porque creo que no tiene nada que ver con esto y creo que ya solucioné, es que había ocasiones en que tras desbloquear mi móvil se me ejecutaba la Play Store y me buscaba alguna aplicación aleatoria.
« Última modificación: 17 Agosto 2015, 03:13 am por Viral » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2015, 17:11 pm »

Bueno, por lo general las apps de antivirus y limpiadores son un timo porque Android casi no necesita ese tipo de cosas como un pc ordinario, son muy pocos los antivirus que realmente hacen algo efectivo pero si tu móvil no está rooteado entonces no lo necesitas, basta con la seguridad nativa de android.

A demás, si tienes ese antivirus instalado y te aparecen esos mensajes entonces ese antivirus no está haciendo su trabajo, yo que tu comienzo por eliminar ese antivirus.

Hay aplicaciones para pc que cuando las instalas funcionan de manera normal pero durante la setup de instalación te instalan como 20 cosas más, incluyendo un malware que te abre el navegador con un mensaje que dice que se estan escaneando tus discos durtos y que estas infectado y que te bajes un antivirus que ellos te recomiendan... para comenzar esa web con ese mensaje de alerta es un tiempo ya que ningún sitio web puede interactuar con tu sistema directamente como para decir que tienes un virus, tampoco puede revisar tu disco duro y lo peor de todo es que el antivirus que te sugieren descargar es un worm encargado se utilizar tu pc dentro de una botnet (algo así como un troyano para que comprendas mejor), el tema es que jamás existió un antivirus o algún sistema de protección, era solo el programador que te quería hacer caer para que estuvieses infectado y si después te dabas cuenta ya no había marcha atrás salvo formatear.

Así mismo como ha pasado durante muchos años en los pc también sucede en las aplicaciones móviles, yo mismo he descargado hace mucho tiempo un protector de pantalla donde aparece una calavera quemándose y era bastante buena, pero por debajo me inundaba de publicidad no deseada y a demás husmeaba entre mis contactos y le mandaba mi lista al creador sin preguntármelo, solo porque cuando lo instalabas te exigía esos permisos y muchos permisos mas, entonces lo revisé profundamente y me di cuenta que me hacía mas daño de lo que realmente me servía y claramente también me consumía mucha cpu y no por el uso del fondo de pantalla, así que lo terminé desinstalando.

Con el pasar del tiempo aprenderás mas sobre en que tipo de aplicaciones confiar y en cuales no, si no necesitas una app no la instales, si alguien te recomienda instalar una app para poner mas brilloso la pantalla y no lo necesitas entonces no lo bajes, apps que aumentan el volumen (cosa imposible de hacer pero dicen que lo hacen), etc. Por ejemplo, ¿Necesitaste en algún momento un antivirus que lo tuviste que instalar? yo creo que no y ahí comenzó el problema, ¿necesitaste alguna ves limpiar el móvil?, ¿sabes que es lo que limpia la app y si le hace bien al equipo?

La gente que crea apps maliciosas necesita de alguna manera que la gente los instale ya que una app que no se instala no sirve para nada, muchas apps roban cuentas, usan tu móvil para usar tus conexiones, hacerte comprar cosas que no funcionan, lanzarte publicidad para llenar sus bolsillos a costa de algo que no sirve, etc, pero, utilizan técnicas sucias para hacer que las personas los instalen y para eso utilizan las búsquedas mas comunes de gente que no sabe lo que hace ya que ese es su objetivo, instalarse en móviles de personas que no saben del tema para que no los eliminen tan fácilmente, entonces... ¿de que manera hace que la gente que sepa poco del tema termine instalándolas?, en aplicaciones tales como:

Antivirus
Limpiador de android
tu android está lento?
estás infectado, limpia ahora!
instala y gana 10 dolares!
Instala y obtén gifts
Prueba tu CI
Apps que te lanzan notificaciones con estrellas
(publicidad animadas que pestañean de color rojo y verde y parecen luces de un pub)
tu android necesita velocidad
apps que ya hacen lo que hacen el movil sin tener nada instalado pero que se ven bonitos como los administradores de batería
etc...



Hay apps que funcionan bien, son buenas, el programados las hace para que sean usadas y claro, pueden contener publicidad y otras cosas con costo pero no son maliciosas, hay otras apps y juegos que los desarrolladores no les importa si funcionan bien o no, las hacen muy rápidas, lanzan el mismo juego como 500 veces con colores y nombres distintos, buscan las apps mas buscadas y hacen clones, etc como juego de guerra en play store, farm no se cuanto, pets algo, etc, esas apps por lo general están hechas a lo rápido, funcionan mal aunque a muchos les llama la atención las fotos y el nombre que se publica en play store, ese tipo de apps maliciosas traen publicidad que te llaman a instalar apps maliciosas como las que tu tienes que violan tu privacidad y derechos de usuario y es justamente porque estas apps padres que instalas están diseñadas para cazar gente que pique en la publicidad y logre instalar una de estas apps, ellos saben que una ves instalado una te será muy difícil salir de ellas, te aparece otra y otra y otra y cada una con publicidad mas agresiva y mas invasiva, aumentas sus números en play store y la gente cree que tiene millones de instalaciones pero no saben la cantidad de desinstalaciones y tu confías en ellos y terminas dándole tu tiempo a su publicidad por lo que ellos cobran a alguien mas y tu terminas con apps que no funcionan o funcionan mal que no tienen mayor soporte o que son tan malas que terminas quejándote y terminas dándote cuenta que lo único que hiciste fue perder tu tiempo.

Esto siempre ha sido así, tanto en un pc como en un mac, en un movil, etc.

Has visto alguna ves esa publicidad que dice "¿Tu mac está lento?" xD



Por lo general la mayoría aparecen con tacometros o con una barra que indica lentitud o una barra que indica que tu bareria se está agotando.
« Última modificación: 17 Agosto 2015, 17:16 pm por WHK » En línea

Viral

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Problema de Pop-ups o similares en mi dispositivo Android
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2015, 00:17 am »

Gracias de nuevo, WHK.

La verdad es que nunca me lo he planteado. Llevo apañándome mucho tiempo con dispositivos Android y solo me he visto en la necesidad de buscar "antivirus" cuando ha ocurrido algo que ya rozaba lo surrealista. Pero, en efecto, no hacen nada del otro mundo. Asi que antes o después (y espero que antes) acabarán eliminados de mi móvil.

Sobre mi problema, me paso a decir que he conseguido resolverlo.

No sé cómo, ya que seguí tu consejo de soltar la guillotina contra algunas aplicaciones hasta que diese en el blanco. Parece que así ha sido, pero ni siquiera he conseguido localizar la app.

De nuevo agradezco tu ayuda y espero que si alguien tiene el mismo problema sea capaz de orientarse por este hilo. ¡Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines