elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  ¿ Cómo mejorar la recepción de Wifi en Dispositivos Android ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Cómo mejorar la recepción de Wifi en Dispositivos Android ?  (Leído 658 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 1.592



Ver Perfil
¿ Cómo mejorar la recepción de Wifi en Dispositivos Android ?
« en: 19 Noviembre 2016, 03:19 »

Uno de los aspectos esenciales para utilizar cómodamente, sin inconvenientes y aprovechando todas las cualidades de los dispositivos Android, reside en que podamos disponer de una cobertura Wi-Fi a Internet con buena señal, ya que de lo contrario casi todo lo que hagamos en estos equipos se convierte en una tarea tediosa.

Esto empeora por ejemplo cuando intentamos reproducir un video desde YouTube y notamos que el mismo se detiene muy a menudo para cargar en caché la reproducción, lo cual en general se encuentra asociado al hecho de no disponer de una conexión Wi-Fi óptima.


Lo cierto es que cuando notamos que nuestro smartphone o tablet Android no está recibiendo una buena señal de Wi-Fi, los motivos pueden ser variados, como por ejemplo que no tengamos una buena área de cobertura en el lugar donde nos encontramos.

Ya sabemos que dentro de nuestro hogar, pueden existir espacios en los cuales la señal de Wi-Fi se debilita por distintos motivos, y siempre para ello podemos recurrir a la compra e instalación de repetidores.

No obstante, para ello lo primero que debemos hacer es verificar si sólo le sucede a uno de los dispositivos o si les sucede a otros equipos. En el caso que sólo ocurra en uno de nuestros dispositivos Android, entonces deberemos evaluar el origen del problema.


Las causas pueden ser variadas, por ejemplo que la antena Wi-Fi interna del smartphone o tablet no sea de buena calidad, esté defectuosa, o incluso que posea una carcasa metálica que le impida la recepción de manera correcta.

Pode resolver el problema tendrá una respuesta diferente dependiendo del modelo y marca del dispositivo, como así también del motivo por el cual se produce el inconveniente. Sin embargo, también podemos implementar una solución rápida y sencilla, a través de las funcionalidades que nos brinda la aplicación Wifi Booster & Easy Analyzer, que a continuación te contamos cómo utilizarla.

Paso 1: En primer lugar, lo que haremos será descargar e instalar la aplicación Wifi Booster & Easy Analyzer, en nuestro dispositivo Android, la cual podemos encontrar en este enlace.

Paso 2: Una vez que la app está instalada, lo que haremos será ejecutarla. Cabe destacar que se trata de una herramienta bastante sencilla, por lo que veremos que en su pantalla principal encontraremos los gráficos que nos indican la intensidad de las señales Wi-Fi disponibles a nuestro alrededor, como así también la señal de Internet que existe en el ámbito en el que estamos, es decir nuestra conexión tradicional.


Paso 3: Lo que haremos a continuación será comparar la señal Wi-Fi que estamos utilizando contra la señal disponible. De esta forma, podremos comprobar si estamos recibiendo una buena señal, para lo cual pulsamos en la opción “Manual Boost”, y luego debemos comenzar a movernos con el dispositivo por otros lugares de la casa en la que estamos,


Paso 4: Donde encontremos que en el gráfico se evidencia una mejora en la recepción, entonces probablemente ese es el lugar de la casa en el cual nuestro dispositivo Android reciba una buena señal para conectarse a la red Wi-Fi.

Paso 5: También podemos utilizar la opción de “Automatic Improvement”, pulsando sobre la misma, lo cual nos permitirá que la propia aplicación realice algunos ajustes de forma automática en el dispositivo, con el fin de aumentar la recepción de la señal Wi-Fi.


Por último, debemos tener en cuenta que esta aplicación puede ofrecernos una buena alternativa para lograr mejorar una mala recepción Wi-Fi que pueda llegar a tener nuestro dispositivo Android, pero de ninguna forma servirá en aquellos casos en que el smartphone o la tablet posean una antena Wi-Fi defectuosa o de mala calidad. En ese caso deberemos consultar al fabricante del dispositivo.


MOD: Imagenes adaptadas a lo permitido.


« Última modificación: 19 Noviembre 2016, 03:59 por MCKSys Argentina » En línea

global10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: ¿ Cómo mejorar la recepción de Wifi en Dispositivos Android ?
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2017, 22:59 »

Muchas gracias por la info ahora toca experimentar a ver qué tal funciona, aunque la verdad estoy planteándome comprar un repetidor wifi ya que en casa no llega bien en algunas habitaciones. Saludos!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mejorar la recepción TDT con antena.
Electrónica
dembidd 2 3,275 Último mensaje 6 Junio 2006, 18:53
por silver2050
como mejorar recepcion señal wifi
Redes
KASBAHKSBAH 2 2,003 Último mensaje 18 Julio 2007, 14:19
por YaTaMaS
que compro para mejorar mi recepcion wifi
Hacking Wireless
Carloswaldo 6 1,431 Último mensaje 25 Enero 2008, 02:19
por Carloswaldo
Problemas Dispositivos Android conectados por WIfi
Android
Mousystems 1 1,167 Último mensaje 28 Marzo 2014, 01:45
por engel lex
Mejorar recepcion Wi-Fi
Hacking Wireless
Laaauchita 2 555 Último mensaje 8 Julio 2016, 02:00
por PalitroqueZ
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines