Esto ya es muuuuuuuuuuuuuuuuy off-topic....pero bueno, aclaremos para evitar confusiones. Cuando estamos hablando de troyanos, siempre el cliente es el atacante (nuestro PI que nos deja ver las victimas y utilizar sus "servicios") y el servidor es la victima. El termino es independiente del sentido de la conexión del troyano (directa o inversa), sino que viene dado porque nosotros enviamos las peticiones a las victimas, que nos prestan sus "servicios".
Yo creo que la confusión de YST no se debe a los lenguajes que conoce

, sino porque normalmente en una arquitectura cliente servidor el cliente es quien inicia la conexión, pero esto no define el rol de cliente o servidor. Si buscan "cliente servidor" en wikipedia podemos ver las propiedades de cada uno de los roles:
Cliente:
.Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo).
El atacante es quien envia solicitudes, un troyano de conexión inversa se conecta al atacante pero de ahi es el atacante quien hace todas las peticiones de servicios.Espera y recibe las respuestas del servidor.
.Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.
.Normalmente interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.
Servidor
.Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (dispositivo esclavo).
Nuevamente, aca los troyanos de conexión inversa nos pueden confundir si tomamos como solicitud a la conexión inicial, pero no seria correcto ya que todas las solicitudes de "servicios" las realiza el atacante. La conexion inversa es simplemente un metodo para saltarse el firewall.Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.
Nuevamente, el atacante realiza solicitudes (eliminar archivos, ver escritorio, lo que sea....) y el server de la victima da las respuestas.Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado).
.No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.
Espero que quede un poco mas claro, si no bajense todos los troyanos que quieran y fijense que el server es el que hay que instalarle a la victima
