elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  troyanos que funcionan como gusano?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: troyanos que funcionan como gusano?  (Leído 4,904 veces)
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
troyanos que funcionan como gusano?
« en: 21 Diciembre 2016, 01:14 am »

Siempre se ha diferenciado perfectamente gusanos,viruses,troyanos y botnets. Pero hoy en día nos encontramos con híbridos entonces que está pasando con el malware esta mutando como las películas de ciencia ficción o es mejor seguir desarrollando lo de siempre gusanos,viruses,troyanos y botnets. Es decir, seguirán funcionando por separado o podría perfectamente darse el caso de que un gusano incluyera una pequeña backdoor por ejemplo para que funcionará al mismo tiempo como troyano como se da el caso de h-worm houdini que yo lo veo más como un troyano pero parece ser un gusano nosé. Pensaba que cada cosa era diferente y no iba mezclada una con la otra. Luego también preguntar por el tiempo de vida de los gusanos ya que los gusanos pueden cambiar su estructura y hacer copias diferentes de sí misma pero manteniendo su funcionalidad. Entonces con el tema de las proactivas los gusanos no tendrían mucho tiempo de vida o al final detectarían mediante proactivas osea que ya no son útiles como malware.
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: troyanos que funcionan como gusano?
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2016, 01:32 am »

Citar
Siempre se ha diferenciado perfectamente gusanos,viruses,troyanos y botnets.

es como que digas "siempre se ha diferenciado las personas en blancas, altas y gordas, Es decir, seguirán existiendo por separado o podría perfectamente darse el caso de que un alto que fuera gordo"

esa clasificación está en este contexto fuera de lugar y es un vago intento de tu parte por apilar un montón de cosas en unas pocas categorías... cosa que no sirve, porque estas no son excluyentes

primero, todos son virus (el plural de virus es virus)... cualquier programa que tome el control de un equipo intencionalmente sin permiso del usuario lo es... esto es una clasificación de tipo de programa según su fin

segundo, los botnets pueden ser troyanos o gusanos, botnet es un modo de funcionamiento en enjambre, esto no excluye que sea troyano o gusano

tercero, troyano es un modo de infección, es decir, como el programa llegó a la pc, si se hizo pasar por otro programa es troyano, no importa que sea una botnet, gusano o ninguno

cuarto, gusano es un modo de funcionamiento... ya no explicaré más -.- creo que se entendió el punto
« Última modificación: 21 Diciembre 2016, 01:35 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: troyanos que funcionan como gusano?
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2016, 03:51 am »

Creo que eso era al principio se clasificaban los malwares como virus por que infectaban a los archivos para auto-ejecutarse y propagarse..

y los gusanos que no infectaban a los archivos sino que se multiplicaban por si solos y se valían del sistema para auto-ejecutarse...

pero como dije eso era al principio ahora en la actualidad es un revolvedero, se mezclaron los géneros, lo que si creo que se perdió son las bombas lógicas creo no se

saludos Flamer
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: troyanos que funcionan como gusano?
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2016, 11:55 am »

perdonar esque soy muy principiante acabo de interesarme por c/c++ por su portabilidad, y tambien no tenía claro la diferencia entre ellos, pero claro como dice muy claro el troyano es un tipo de virus igual que el gusano lo unico que hace el troyano es abrir una puerta trasera pero todos son una misma cosa un virus. Eso sí no se porque la gente prefiere hacer los gusanos en visual basic cuando c/c++ es portable a otras plataformas mientras visual basic no. Pero eso ya es otro tema, gracias!
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: troyanos que funcionan como gusano?
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2016, 14:19 pm »

lo hacian en VB6 hace muchos años porque era muy facil de programar las api del sistema

por otro lado debido que el codigo de los virus requiere api del OS, el codigo no será portable ni si quera en python a menos que sea muy basico... a demás de que vale que sea portable? al final el ejecutable de uno, no correrá en otro OS
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: troyanos que funcionan como gusano?
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2016, 15:09 pm »

un lenguaje de programación si no es portable es una desventaja. pienso tal vez me equivoque.
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: troyanos que funcionan como gusano?
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2016, 15:12 pm »

si tu objetivo es producir para multiples sistemas operativos y las capacidades son compatbles, si... si no, no...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Dominoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: troyanos que funcionan como gusano?
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2016, 23:20 pm »

Justo lo que dijo engel lex.
Creo que al decir troyano,te refieres a un RAT o un backdoor,un troyano es la forma de propagación o infestación, no se como se ha sacdo de eso,si el mismo nombre lo dice,con troyano hace referencia a el caballo de troya,que fue un sebo de los griegos para el ejército  troyano,usaron la ingeniería social por decirlo de un modo,y en eso consiste un troyano,decirle a tu amigo que se descargue un programa que sirve para hackear un fb,pero se ejecuta un binario que le deja un
backdoor,por ejemplo.
En todo lo demás,justo como dijo engel ex,es como comparar musica con animales,obviamente los troyanos,virus y gusanos tienen algo en común,pero no tiene sentido hacer esa comparación
Pd:perodn si hay faltas de ortografía,pero estoy desde una tablet,y digamos que el foro no esta muy bien optimizado y hace las pulsa iones del teclado con retraso y no sirve el auto corrector.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quien me explica como usar o como funcionan los SocketS? (java)
Java
McKain 5 8,833 Último mensaje 16 Noviembre 2005, 18:52 pm
por McKain
Porque algunos virus o troyanos no funcionan en otros SO? « 1 2 3 »
Análisis y Diseño de Malware
Edu 24 13,220 Último mensaje 12 Octubre 2010, 20:55 pm
por ~
los troyanos aun funcionan?
Análisis y Diseño de Malware
Belial & Grimoire 3 4,515 Último mensaje 25 Enero 2011, 20:02 pm
por sabeeee
¿Por que los troyanos no funcionan corectamente? [Windows Vista/7]
Análisis y Diseño de Malware
Garfield07 4 4,374 Último mensaje 29 Enero 2011, 13:34 pm
por xarlyuno
Troyanos, cómo funcionan y formas de evitarlos.
Seguridad
colour 0 2,089 Último mensaje 23 Agosto 2012, 11:45 am
por colour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines