Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: [Source] Procedimiento para un ClearCMOS (Leído 484 veces)
|
skapunky
Electronik
Colaborador
www.killtrojan.es
|
Bueno, veo que han dado caña a funciónes del visual basic, yo voy a aportar un codigo en ensamblador para implementrarlo en pascal/delphi. Esta es un procedimiento que hace un Clear cmos. Procedure ClearCMOS; asm MOV AX,0H REPITE OUT 70H,AX MOV BX,AX MOV AX,0H OUT 71H,AX MOV AX,BX INC AX CMP AX, 03FH JNZ REPITE END; Para llamar al procedimiento directamente usar "ClearCMOS;". 1 saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Seguro que esto funciona en un XP???  Creia que el Windows no dejaba tocar segun que cosas (siempre desde modo usuario). Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer
|
|
|
Ferсhu
Menos palabras y Mas codigos.
|
Creo q no lo especifico, pero eso funciona fuera del SO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Exacto, es que me parecia muy estraño que esto funcionara dentro de un XP por ejemplo  Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer
|
|
|
|
Man-In-the-Middle
|
Bueno, veo que han dado caña a funciónes del visual basic, yo voy a aportar un codigo en ensamblador para implementrarlo en pascal/delphi. Esta es un procedimiento que hace un Clear cmos.
Si se va hacer un aporte, pues bien, pero con una expliacacion coherente, por que es bien facil de llenar esto de Sources y pastelito para todo el mundo. Te lo pregunto. Pero primero lo primero Que hace el dichoso Source? se puede ejecutar bajo XP ??, si no desde donde lo ejecuto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Se supone que este codigo va en un bootloader que cargues en tu PC (por ejemplo), o en algun SO de prueba que estes haciendo, de otra manera este codigo no te va a funcionar  Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skapunky
Electronik
Colaborador
www.killtrojan.es
|
Uy lo siento, deberia haber especificado  Haber el codigo este sirve para hacer un clearcmos y la verdad que en windows XP no se si funciona, yo lo probé en "su dia" cuando tenía el windows 98 y si funcionava. Hendrix por lo que comentas del bootloader el codigo se ejecuta en el sistema operativo, no se si metiendo el codigo dentro del codigo de un boot serviria...supongo que si porque la dirección de las BIOS es la correcta. Este tipo de codigo fue utilizado en algunos virus que se hicieron algo conocídos en delphi como el gusano "Hermione", por cierto estaba buscando el codigo para mostrarles y no lo encuentro. Simplemente el aporte es como un recurso a tener en cuenta, a veces ha habído gente que pregunta como hacer un clearcmos por software y esta puede ser una alternativa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|