elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Que probabilidad de ser descubierto hay?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que probabilidad de ser descubierto hay?  (Leído 11,496 veces)
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Que probabilidad de ser descubierto hay?
« en: 16 Abril 2014, 01:35 am »

Hola! Bueno, esta pregunta hace rato la tengo dando vueltas en la cabeza..
Hace un par de años se utilizaban muchos mas troyanos que botnets, pero hace algunos años no se creía tan probable que a uno lo puedan localizar.. ¿No?
Según tengo entendido la botnet es mas discreta, porque las conexiones se realizan a un servidor y no a la pc de uno mismo..

¿Que tan probable creen que, hoy en día a uno lo puedan localizar? Y cuando planteo esto estoy pensando en las ISP, la policia, el estado, la NSA o lo que sea jaja

Saludos!

PD: Seguro que detras de una botnet tambien te pueden localizar,, pero me parece menos probable.. (a menos que dejes todos tus datos en el servidor..)  :¬¬
En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2014, 01:42 am »

Hola! Bueno, esta pregunta hace rato la tengo dando vueltas en la cabeza..
Hace un par de años se utilizaban muchos mas troyanos que botnets, pero hace algunos años no se creía tan probable que a uno lo puedan localizar.. ¿No?
Según tengo entendido la botnet es mas discreta, porque las conexiones se realizan a un servidor y no a la pc de uno mismo..

¿Que tan probable creen que, hoy en día a uno lo puedan localizar? Y cuando planteo esto estoy pensando en las ISP, la policia, el estado, la NSA o lo que sea jaja

Saludos!

PD: Seguro que detras de una botnet tambien te pueden localizar,, pero me parece menos probable.. (a menos que dejes todos tus datos en el servidor..)  :¬¬
Eso es relativo a como ocultarte sobre la red. Igual con la conexion de los troyanos se pueden usar proxys.
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2014, 01:45 am »

Citar
Eso es relativo a como ocultarte sobre la red. Igual con la conexion de los troyanos se pueden usar proxys.

Ajam.. pero.. como que ocultarte sobre la red? Ponele que con los proxys te ocultas un poco mejor.. pero después no estas usando tor ni nada de eso (hablando de los troyanos, no la botnet)

Saludos!
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2014, 01:56 am »

hola Vaagish, y... depende jeejej el isp no te va a buscar, a lo sumo brindará información por orden judicial, la policía y, depende de que policía jaja ya si es un gobierno la cosa está algo áspera (dependerá del gobierno?) y si te busca la nsa... te encuentra igual :)

igualmente una información para que sea efectiva, no debe superar el gasto al beneficio de obtenerla... mismo caso para la seguridad (o la falta de ella) no existe al 100%, todo depende de cuanto quieren invertir en seguridad, sopesando lo asegurado... lo que implica que excepto hayas sido un nene muy muy malo, los dos últimos no se preocuparían en buscarte!

y una retórica... porqué no? porqué no usar una red cifrada, porqué el troyano debería enviarte la información a tu host, cuando podría ser hacia otra ubicación y de ahí descargarla por varios nodos?  :silbar:
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2014, 02:08 am »

Ajam.. pero.. como que ocultarte sobre la red? Ponele que con los proxys te ocultas un poco mejor.. pero después no estas usando tor ni nada de eso (hablando de los troyanos, no la botnet)

Saludos!
Me refiero a que es igual en como alguien se conecta de forma anonima a los sitios webs, igual al panel. Y bueno si no estas conectandote de forma anonima cual es el punto? o no entendí lo que escribiste.
En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2014, 02:11 am »

hola Vaagish, y... depende jeejej el isp no te va a buscar, a lo sumo brindará información por orden judicial, la policía y, depende de que policía jaja ya si es un gobierno la cosa está algo áspera (dependerá del gobierno?) y si te busca la nsa... te encuentra igual :)
Igual se oculta el trafico a la ISP.

y una retórica... porqué no? porqué no usar una red cifrada, porqué el troyano debería enviarte la información a tu host, cuando podría ser hacia otra ubicación y de ahí descargarla por varios nodos?  :silbar:
Innecesario, porqué no usar DNS + TOR?
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2014, 02:18 am »

justamente x64Core, tomando esas pequeñas medidas ya disminuyes muchísimo el porcentaje...
con respecto a lo de dns+tor es una posibilidad cuando generalizo diciendo "...red cifrada, varios nodos..."  :rolleyes:
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2014, 02:21 am »

Hola!
Según tengo entendido la botnet es mas discreta, porque las conexiones se realizan a un servidor y no a la pc de uno mismo..

¿Que tan probable creen que, hoy en día a uno lo puedan localizar? Y cuando planteo esto estoy pensando en las ISP, la policia, el estado, la NSA o lo que sea jaja

Saludos!

PD: Seguro que detras de una botnet tambien te pueden localizar,, pero me parece menos probable.. (a menos que dejes todos tus datos en el servidor..)  :¬¬

Mira lo que le paso a este miembro del foro: http://foro.elhacker.net/foro_libre/donvidela_detenido-t403616.0.html

Saludos.
En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2014, 02:28 am »

Mira lo que le paso a este miembro del foro: http://foro.elhacker.net/foro_libre/donvidela_detenido-t403616.0.html

Saludos.
Sin ofender pero eso fue algo tan estupido.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Que probabilidad de ser descubierto hay?
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2014, 02:40 am »

bueno, ahi está el punto...! para la prensa fue un nene muy muy malo.  :rolleyes:
interesante lo de lo domiciliario, y entiendo que el detonante fue por lo de los medios (ahí estuvo la bronca creo...) me alegro que esté de vuelta.

ahora bien... si, fue un delito, pero como se debe tomar las declaraciones públicas de accesos no autorizados en favor de la "seguridad nacional" cric... cric... todo depende del cristal con que se mire...
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cuál es la probabilidad de...?
Foro Libre
1mpuls0 4 2,850 Último mensaje 10 Enero 2011, 03:29 am
por 1mpuls0
La probabilidad de encontrar 'malware' con Windows es del 21%, frente al 3% ...
Noticias
wolfbcn 3 2,392 Último mensaje 4 Octubre 2014, 01:32 am
por .:UND3R:.
Que probabilidad hay de dejar un Pen Drive inutilizable?
Hardware
AlbertoPerez 3 2,853 Último mensaje 29 Septiembre 2015, 21:37 pm
por AlbertoPerez
Estudian la probabilidad de que haya animales y plantas en otros planetas
Foro Libre
El_Andaluz 1 1,850 Último mensaje 18 Julio 2016, 09:49 am
por Orubatosu
[BATCH] Concepto de probabilidad
Scripting
Tomii_Leiva1234 4 2,365 Último mensaje 22 Septiembre 2016, 02:07 am
por Tomii_Leiva1234
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines