elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
24 Mayo 2012, 16:48  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Karcrack, [Zero])
| | |-+  [Proyecto] Blue Beard Bird, interesa?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Proyecto] Blue Beard Bird, interesa?  (Leído 1,008 veces)
biribau

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
[Proyecto] Blue Beard Bird, interesa?
« en: 26 Marzo 2010, 21:01 »

Hola,
Da gusto ultimamente este, subforo, muy activo.  :D
Me gustaría colaborar algo pero me he metido en un pequeño proyecto y no quisiera dejarlo a medias. El proyecto es un pequeño juego en la línea Corewar pero muy diferente, es de competir con programas en cualquier lenguaje, ya lo postearé en programación cuando lo termine.

Pero tengo otras ideas en mente. Una es con el nombre del título, BBird:
Es un lenguaje orientado a la producción de código máquina x86, una especie de HLA, o C pero enfocado al control absoluto sobre el código producido. Ideal para virus, troyanos, rootkits, protecciones software, o malware en general. Que sea muy extensible, muy simple. Algo basado en Smalltalk y Self y lenguajes basados en prototipos en general. Lo tengo muy en esbozo en la mente y en papel. La idea es que se puedan hacer piezas en asm con la versatilidad de un lenguaje de alto nivel pero sabiendo exactamente que código va a generar y pudiendo cambiarlo con control absoluto a cualquier nivel.

Las cosas más interesantes que podrían resumir este hipotetico proyecto:
  • Mezcla de código de alto nivel(HLL), y bajo(ASM), 2 modos, metaprogramacion(sólo HLL) y normal(ambos)
  • Posibilidad de reutilizar código, se acabó el copy paste. La forma de reutilizar será controlada por el usuario(inline, funcion, paso de argumentos...) y será por frameworks de objetos, pudiendo crear idioms
  • Automodificación de código runtime, por modificación de AST, u otra
  • Los bloques de código serían ciudadanos de primera clase, como en smalltalk
  • Un sistema de tipos debil+fuerte y otros mecanismos que ayuden a generar código de alta calidad, ayudando a evitar errores
  • Pudiendo saltar en cualquier momento de lo estatico a lo dinamico y viceversa(esto es lo que veo mas borroso)
  • Todo enfocado bajo la prioridad y enfásis de control absoluto+simplicidad+reutilizacion

Bueno, mis preguntas son:
¿Lo veis interesante?
¿Creeis que es factible? o es un disparate?
Y si son sí, ¿Alguien estaría interesado en ayudarme con ideas y colaboracion?
Saludos
Karcrack
Moderador

Se siente observado ¬¬'

Ver Perfil
Re: [Proyecto] Blue Beard Bird, interesa?
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2010, 21:12 »

Suena muy interesante la verdad, pero no creo que tenga los conocimientos para ayudar, por supuesto alguna idea si que puedo dar :xD

Cambiar el nombre? Pajaro Azul Barbudo?? :xD :xD :xD Aunque mola B³ :P

Estaria muy interesante si es un lenguaje para programar Malware, que permita la 'metamorfizacion' de partes de codigo, es decir, todos sabemos que "mov eax, 1" equivale a "xor eax, eax + mov al, 1" un algoritmo pseudointeligente molaria muchisimo :P

[Zero]
Moderador

CALL DWORD PTR DS:[0]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2010, 22:11 »

Está interesantísimo, pero creo que se me queda un poco grande. Si puedo ayudar en algo lo haré con gusto, pero me temo que no podrá ser en demasiado. Si va a ser orientado al malware si puede ser algo francamente grandioso  ;-).

Saludos

“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
biribau

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2010, 19:44 »

Mmm, creo que lo empezaré, a ver que sale, y a ver que descubro. No creais que a mi no me parece dificil, no estoy tan "puesto", la mayoria de cosas que sé son de haberlas visto en práctica, de teoría ando bastante cojo xD
El título fue el primero que se me ocurrió que me gustó. No significa nada, pero es pensando un poco en el posible logo etc, los significados ya se buscarán después  :xD.
B cubo está guapo
Os iré informando de mis avances, últimamente rindo poco, porque estoy tol puto día de aquí para allá y poco al ordenata, así que me llevará algún tiempo(mínimo 1 o 2 semanas en el primer núcleo-prototipo del lenguaje).
También os iré begueado ayuda :D
Pos eso, a ver que sale!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: