Da gusto ultimamente este, subforo, muy activo.

Me gustaría colaborar algo pero me he metido en un pequeño proyecto y no quisiera dejarlo a medias. El proyecto es un pequeño juego en la línea Corewar pero muy diferente, es de competir con programas en cualquier lenguaje, ya lo postearé en programación cuando lo termine.
Pero tengo otras ideas en mente. Una es con el nombre del título, BBird:
Es un lenguaje orientado a la producción de código máquina x86, una especie de HLA, o C pero enfocado al control absoluto sobre el código producido. Ideal para virus, troyanos, rootkits, protecciones software, o malware en general. Que sea muy extensible, muy simple. Algo basado en Smalltalk y Self y lenguajes basados en prototipos en general. Lo tengo muy en esbozo en la mente y en papel. La idea es que se puedan hacer piezas en asm con la versatilidad de un lenguaje de alto nivel pero sabiendo exactamente que código va a generar y pudiendo cambiarlo con control absoluto a cualquier nivel.
Las cosas más interesantes que podrían resumir este hipotetico proyecto:
- Mezcla de código de alto nivel(HLL), y bajo(ASM), 2 modos, metaprogramacion(sólo HLL) y normal(ambos)
- Posibilidad de reutilizar código, se acabó el copy paste. La forma de reutilizar será controlada por el usuario(inline, funcion, paso de argumentos...) y será por frameworks de objetos, pudiendo crear idioms
- Automodificación de código runtime, por modificación de AST, u otra
- Los bloques de código serían ciudadanos de primera clase, como en smalltalk
- Un sistema de tipos debil+fuerte y otros mecanismos que ayuden a generar código de alta calidad, ayudando a evitar errores
- Pudiendo saltar en cualquier momento de lo estatico a lo dinamico y viceversa(esto es lo que veo mas borroso)
- Todo enfocado bajo la prioridad y enfásis de control absoluto+simplicidad+reutilizacion
Bueno, mis preguntas son:
¿Lo veis interesante?
¿Creeis que es factible? o es un disparate?
Y si son sí, ¿Alguien estaría interesado en ayudarme con ideas y colaboracion?
Saludos

Autor

.