elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
24 Mayo 2012, 16:35  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Karcrack, [Zero])
| | |-+  proliferacion mediante usb
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: proliferacion mediante usb  (Leído 1,770 veces)
SpesMod

Desconectado Desconectado

-reflejo-

Ver Perfil
proliferacion mediante usb
« en: 27 Enero 2010, 20:39 »

hola de nuevo este post es parte del mismo proyecto (malware) que mi post anterior (http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/exe_que_ejecuta_a_otro_exe_solo_en_bc-t282573.0.html)
Y exactamente como dice el titulo lo que quiero es que mi achivo fulano.exe se transmita a otras pc's mediante las conexiones de dispositivos usb.
Mas o menos lo que quiero es conseguir las siguientes condiciones:

PASO 1:
Un USB infectado con mi archivo fulano.exe es insertado en la PC-A la cual adquiere la infeccion (fulano.exe) en cualkier parte del disco duro.

PASO 2:
De ahi en adelante una copia de fulano.exe es hecha en todos los dispositivos USB que sean conectados a esta PC-A, y asi repetir el ciclo en mas pc's.

El PASO 1 no es el problema, podria hacerce con un autorun en el mismo dispositivo USB y listo.
Tampoco es un problema que fulano.exe cree una copia de si mismo, es sencillisimo.
El problema es el PASO 2, ¿como hacer que fulano.exe pase de la PC al USB sin interaccion directa del usuario?
Y se me ocurren 2 formas:

1: Hacer que fulano.exe se ejecute unicamente cuando se inserta un USB.
2: Hacer que fulano.exe esté siempre ejecutandose desde el arranque del SO y que detecte cuando un USB es conectado y haga una copia de si mismo al USB

Para cualquiera de estas 2 opciones no tengo ni pelo de idea del codigo pero me inclino mas a la primera.
que opcion me recomiendan??? y cual es el codigo fuente para hacerlo???

Código
main()
{
otras funciones
???
mas otras funciones
}

???= no tengo ni idea de que poner aqui para lograr la proliferacion.

Que codigo debe tener fulano.exe para que se realicen estas condiciones.
En realidad el virus ya esta casi terminado, solo me detuve la forma de propagarse, y por eso recurro a Uds.

Todo esto lo hago en plan educativo, y para probar la efectividad de un antivirus que esta desarrollando un profesor de mi universidad, el nos pidio desarrollar diversos virus y aqui estoy. NO ES UNA TAREA... no hay nota por esto, es un RETO... gracias x su ayuda.

[Zero]
Moderador

CALL DWORD PTR DS:[0]

Ver Perfil WWW
Re: proliferacion mediante usb
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2010, 23:06 »

Código:
http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/srcc_infeccion_usb-t258426.0.html

Hay otros muchos ejemplos sobre infección USB  :P.

Saludos

“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
SpesMod

-reflejo-

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2010, 23:25 »

aparentemente tu codigo es exactamente lo que necesitaba!!!
sin embargo... salvo las sentencias de control de flujo, no logro reconocer ni una de las funciones que hay ahi, dime, es C o que??? es en windows o que??? y x ultimo... que IDE usas...
Yo uso BC 3.1 en windows... y mi codigo malicioso ya esta hecho solo falta la propagacion... me va a ser muy fastidioso migrarlo todo a otro IDE... espero lograr hacerlo en el el entorno que te he mencionado.
espero que me aclares esas dudas... estaré eternamente agradecido.

[Zero]
Moderador

CALL DWORD PTR DS:[0]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2010, 23:34 »

Bueno, las funciones no son más que API's de Windows, puedes ver funcionamiento y especificaciones en la MSDN. Con respecto al IDE, yo utilizo Visual Studio, y te recomiendo su uso, el IDE de Borland no me agrada especialmente, sobre todo para programar malware, necesitas algo de más bajo nivel. De todas formas, si decides hacerlo con Borland, deberías de poder compilar el código, aunque requiera una pequeña adaptación (no lo sé, no uso borland desde que programaba en VB6  :xD).

Saludos

“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
Jaixon Jax

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2010, 23:35 »

Primero tu exe cada vez que se ejecuta debe detectar todos los discos incluyendo los remotos  :silbar: estos se logra con GetDriveType lo otro debes detectar si en esas unidades hay una unidad lista para eso se puede hacer una prueba de escritura en cada unidad con un thread que verifique los discos cada cierto tiempo y si encuentra un disco no infectado lo infecte ... Otra forma que implemento es hookear copyfile en explorer.exe cuando copias un archivo a una unidad si no esta infectada primero copia el autorun el bicho y por ultimo el archivo original a copiar  ;) en seven creo que funciona esto ultimo XD  :silbar:

Me avisas cuando te des de cuenta que tu exe en Borland no corre en otras PC por las Runtime  :laugh:
« Última modificación: 27 Enero 2010, 23:39 por Jaixxon Jax » En línea

Tricalogo del buen forista:
  1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo .....
  2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden ....
  3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
SpesMod

-reflejo-

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2010, 00:16 »

Mi exe de borland corre a pelo en otras PCs y todo lo que me has dicho ya lo tiene mi code, es mas, el programa infecta pero para eso es necesario que el usuario ejecute el programa... y eso es lo que quiero automatizar me entiendes?. el problema en SI es como se autoejecuta al detectar un USB lo de Hacker_Zero es excelente pero como lo implemento en Borland... si me dices que migre a VS seria un liaso x q tendria que buscarlo x la web, instalarlo bajarme manuales buscar eso de las APIs y yo nunca en mi vida he usado un API no se k son... te imaginas la pereza...
entonces yo creo que deben haber funciones equivalentes en borland para las que usa Hacker_Zero en su code...
...si las funciones no son mas que apis de windows... puedo implementar esas apis para mi borland c???

[L]ord [R]NA

El Dictador y Verdugo de H-Sec

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2010, 01:29 »

Si nunca haz usado Apis este es un buen momento para que aprendas porque a menos que sepas sobre Apis no podras hacer propagacion por via USB.

SpesMod

-reflejo-

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2010, 01:36 »

tio no me habia dado cuenta!!! eres un genio -.-' lol
El problema es como y x donde empiezo???

[L]ord [R]NA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2010, 01:43 »

tio no me habia dado cuenta!!! eres un genio -.-' lol
El problema es como y x donde empiezo???
:¬¬ :¬¬ Reservate un poco los sarcasmos que no son de mi agrado. :¬¬ :¬¬

Mas arriba creo que H-Zero te dejo un source de una funcion que propaga via USB, por lo tanto lo que puedes hacer es empezar a buscar las API's  que estan en el codigo antes mencionado.

Jaixon Jax

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2010, 02:51 »

;D  El quiere algo elegante , algo que detecte que metiste un Pendrive y suaz le meta el fichero con autorun y todo  :silbar: si no puedes hacer algo sencillo con GetDriveTipo dudo que puedas Hookear WM_CHANGEDEVICE hay muchas maneras de hacer eso pero tendras que aprender apis y tratar de soltar Borland o podrias programar el virus,Bot o Server en VC++ y el Panel de Control En Borland aprovechando todas las ventajas y facilidades del entorno de Borland ..... y si el exe te corre en otras PCs y lo estas haciendo en Borland una de Dos ono Usas las VCL, estas incluyendo las Runtime que son 700 KB de garbageware  :¬¬ Con el tiempo te daras cuenta que perdiste el tiempo en Borland lo digo por experiencia  :-\ ademas asi trabajes con librerias estandard en Borland el codigo que se genera no es optimizado .....

Tricalogo del buen forista:
  1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo .....
  2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden ....
  3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
SpesMod

-reflejo-

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2010, 03:16 »

y si me paso a devc++...??? serviria para lo que quiero hacer

Zzombi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2010, 04:17 »

Si.
[L]ord [R]NA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 28 Enero 2010, 04:44 »

Si.

No le servira... porque aun no ha estudiado las APIs y si quiere hacer algo funcional para el entorno windows las necesitara

Zzombi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2010, 01:45 »

Si.

No le servira... porque aun no ha estudiado las APIs y si quiere hacer algo funcional para el entorno windows las necesitara

Hombre.. la pregunta fue si el dev sirve o no... el que no se haya estudiado las apis no quiere decir que dev no sirva  :xD
[L]ord [R]NA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 29 Enero 2010, 01:47 »

Si.

Hombre.. la pregunta fue si el dev sirve o no... el que no se haya estudiado las apis no quiere decir que dev no sirva  :xD

:xD puede usar lo que quiera y si no sabe que va a hacer no le va a servir

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Proliferación de botnets en dispositivos Android.
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones)
erawlam 0 404 Último mensaje 8 Marzo 2012, 17:25
por erawlam