PD: Para Martín Fierro y los demás. --> la conexión inversa no te hace más vulnerable?
Todo implica un riesgo, en cuestión de notificaciones a muchos les gusta hacerse sus propios programitas con bats usando el ftp y no veo cosa más peligrosa porque si alguien te descubre es facílisimo que te cachen el user y el pass del ftp, el correo via smtp cada vez van menos dominios que permiten relay y los clásicos como mx.hotmail y mail.yahoo ya no funcan o si funcan están vigilados.
Lo explico en otro hilo de esta misma sección pero si me lo pides te lo mando en privado, yo uso un método de notificar en oculto usando el llamado Holefire con IExplorer a una página php que tú has diseñado para eso a manera de que cree un txt en el servidor con la ip de la víctima, así si te descubren lo único que tendrán es un dominio que bien puede ser gratuito tipo miarroba o iespana por lo que no corres ningún riesgo alto.
A mi no me sirve la conexión inversa porque no tengo salida a ip pública toda vez que me conecto por cable así que tengo que hacerlo de forma directa. Troyanos casi no uso, prefiero diseñarme los mios propios con vbasic o algo de c, pero por lo general no necesito de troyanos, digamos que ya pase esa etapa por la que todos cruzan irremediablemente.
Así que ni conexión inversa ni directa te garantiza nada, todo implica un riesgo, si usas un troyano en una pc de alguien que no te lo ha autorizado corres un riesgo, siempre lo correras.