ha y si podeis poned aportaciones mas objectivas, pues yo por exemplo pierco mucho tiempo andando de lado a lado del foro en busca de lo que se va decindo o aportando en los topicos y por veces no se ponen lo mas objectivo la respuesta simple y concluiente.
Jaja a que viene eso?
Bueno, mi post ha pasado desapercibido

y como apagar el ego no está al alcance de mi desencaminada mente...
Me explicaré mejor.

Aprende C, te costará, pero
debes aprender a resistir eso, sino no llegarás lejos así de por libre. Créeme, yo también me desesperaba intentando entender los punteros o las listas enlazadas, pero ahora las manejo como extensiones de mis pensamientos. El mensaje con el que debes quedarte es que te costará, necesitarás esfuerzo, sacrificio. Necesitarás aprender a buscarte las castañas. A resistir la frustración. Yo he dejado decenas de proyectos de programación personales a medias o casi completos por desesperación o desilusión, y todavía lo hago, pero cada vez menos. Aprender sin tener un compromiso con nada ni nadie ni responsabilidad es el doble de difícil.
Creo que fue Aristóteles o Séneca quien dijo: Soy autodidacta porque no pude pagarme un maestro mejor(Aristóteles tuvo a Platón ya lo sé, por eso lo dudo)
Así que maldita sea, coge ese tutorial de C y ponte a programar! pero con decisión, prueba cosas con el compilador(las que vaya proponiendo el tutorial, y las que se te ocurran), leyendo nadie aprende tanto como probando, la informática es una ciencia experimental.
(No es tan importante el lenguaje que escojas como la forma de abordarlo)