elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Mundo Hacker
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mundo Hacker  (Leído 3,309 veces)
jamartinez66

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Mundo Hacker
« en: 30 Septiembre 2013, 16:41 pm »

Hola a tod@s.

Anoche vi en la cadena de TV Xplora el programa Mundo Hacker y hablaban de esta comunidad, y estuvieron tratando el tema de los virus, malwares, etc... y sinceramente, estuvo muy bien el programa.
En un momento del programa crearon un malware con una aplicación donde decían que no había ni que saber programar ni nada. Aunque lo pusieron muy rápido, se veía una pantalla tipo windows donde ibas marcando qué querías que hiciera el virus.
Una vez terminado apretabas el botón de crear y voila! malware creado. Después lo empaquetaban camuflado en una imagen y hicieron la prueba de distribuirlo en un entorno controlado, y una vez que se infectaba una máquina, en la barra de tareas del pc donde se creó aparecía un mensaje de que se había infectado un ordenador.
El caso es que en el programa, evidentemente, se saltaron pasos para que ahora todo el mundo no esté creando malwares a diestro y siniestro, pero a mí me hizo el efecto contrario: me entraron ganas de saber cómo se realiza todo el proceso. Y no, no es para ponerme a crear virus y malwares para joder a la gente, nada más lejos de la realidad, simplemente me gusta el tema de virus y su forma de infección y propagación y me gustaría que alguien me diera unas primeras nociones de por dónde empezar a mirar, ya que veo que es un mundo gigantesco.
Pues eso, y si alguien sabe cómo se llama el programa ese que utilizaron para crear el malware, pues le estaría muy agradecido.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Saludos.

jamartinez66
En línea

noele1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Mundo Hacker
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2013, 16:56 pm »

Si lo que buscas es solo informacion hay mucha sobre malware y virus en internet, y sin ir mas lejos en este foro. Si estas buscando aprender a usarlos/crearlos con programas de terceras personas pues solo busca programas que cumplan tus requisitos, si por el contrario lo que te interesa es el diseño y creacion del malware entonces para empezar deberias aprender a programar en algun lenguaje (personalmente te recomiendo c++), hay tutoriales sobre la creacion de troyanos y demas, pero sabiendo programacion solo tienes que implementar las apis para manejar el ordenador a tu gusto.
En línea

jamartinez66

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mundo Hacker
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2013, 22:41 pm »

Gracias por tu respuesta noele1995.
En principio me gustaría, como tú dices, aprender a usarlos/crearlos con programas de terceros. El problema es saber cómo se llaman esos programas, necesito algún nombre, algo que pueda buscar. Alguien me dice alguno jeje?
Después de conocer cómo funcionan si me gustaría aprender a diseñar alguno desde cero, pero como digo, sin ánimo de propagar nada por ahí, solo como experiencia. Aquí ya si me pondría a mirar tutoriales y demás información que pueda encontrar por este y otros foros.
En cuanto a programar, programar sé, no precisamente en C++ (no sé por qué siempre se me ha resistido  >:D ) pero en otros lenguajes llevo bastantes años metido en el mundo de la programación, aunque en otro tipo de programación, más orientada a aplicaciones para empresas, tipo ERP/CRM etc... pero bueno... no creo que tuviera muchos problemas.

Saludos a tod@s.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mundo Hacker TV « 1 2 3 4 »
Foro Libre
OverMain 35 20,171 Último mensaje 15 Junio 2011, 15:52 pm
por ikary
EHN sale en Mundo Hacker TV
Foro Libre
-- KiLiaN -- 8 3,637 Último mensaje 19 Diciembre 2012, 09:35 am
por x64core
Documental- Mundo Hacker, Infeccion en la Red
Foro Libre
El_Andaluz 0 1,300 Último mensaje 8 Julio 2015, 03:56 am
por El_Andaluz
Mundo hacker tv:hacking de hardware y firmware
Foro Libre
Hason 0 1,500 Último mensaje 18 Marzo 2016, 17:48 pm
por Hason
Mundo Hacker Day 2016 se centrará en las vulnerabilidades de los coches ...
Noticias
wolfbcn 0 848 Último mensaje 25 Abril 2016, 18:08 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines