elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 04:15  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Man-In-the-Middle, Hendrix)
| | |-+  Jugando con asm.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Jugando con asm.  (Leído 932 veces)
Rozor

Desconectado Desconectado

As I Walk Through The Valley Of The Shadow Of Dead

Ver Perfil WWW
Jugando con asm.
« en: 15 Abril 2008, 17:36 »

Hola, esto no es un tutorial ni un taller esto es simplemente que me aburro mucho y tengo ganas de escribir algo mientras "curro" asique hos informo un poco.

No me voy a dedicar a tocar temas basicos etc.. simplemente voy a escribir interrupciones etc.... por aburrimiento.

Juego con caracteres:

- Posicionando el cursor:

Interrupción 10 ( video )
               Fucion 2 ( Posiciona cursor ). mov ah, 02h
               Pagina ( La pantalla se divide en paginas ). mov bh, numeropagina
               Posicion ( Posicion dentro de la pagina). mov dx, numeroposicion

- Introducción de caracter en pantalla:

Interrupcion 10 (video).
               Funcion 9 (Imprimir caracter). mov ah, 09h
               Atributo  mov bl, atributo
               Caracter  ( caracter a meter), mov al, 'caracter'
               Numero de caracteres ( lo dicho ) mov cx, numerocaracteres

Ale ya estoy hasta la polla de la interrupcion 10 xDDDDDDD vamos a ver el tamaño de la memoria y hos enseño un vacile con el debug de windows

Interrupcion 12 esta no tiene nada mas un servicio por lo cual no hay que tocar el valor de AH.

Si llamamos a la interrupcion 12 nos devuelve a AX el tamaño de la memoria baja, para esto y para todo no hace falta un ensamblador solo el debug de win pero en este caso es sencillo no hay que rallarse mucho.

Metemos en la cmd el comando debug nos saldra una rallita

-

escribimos a 100

quedaria

- a 100 (enter)

nos saltara a una linea nueva
entonces ponemos

int 12 y enter dos veces ( enter, enter o enter * 2 o imul enter, 2 ) vosotros mismo.
ahora queremos ver que ha pasado no? pues ponemos una p y enter

-p (enter).

Asi mirando el registro eax, 280h = 640 decimal.

ejemplo:

Código:
-a 100
1536:0100 int 12
1536:0102
-p

AX=0280  BX=0000  CX=0000  DX=0000  SP=FFEE  BP=0000  SI=0000  DI=0000
DS=1536  ES=1536  SS=1536  CS=1536  IP=0102   NV UP EI PL NZ NA PO NC
1536:0102 0000          ADD     [BX+SI],AL                         DS:0000=CD
-q

Ale que hos divertais.           

Este post no es un tuto ni nada por el estilo como digo al principio, ni esta depurado simplemente estoy aburrido en el curro y hos dejo esta info. Ale espero que le sirva a alguien ;)

« Última modificación: 15 Abril 2008, 18:59 por Rozor » En línea

Suck my Dick!!!
®®
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
Re: Jugando con asm.
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2008, 17:56 »

pues actualizate pq en windows (en los windows de hoy) no se usan interrupciones. eso si lo escribes unos años atras perfecto, pero actualizate.
Rozor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2008, 19:00 »

Si llamamos a la interrupcion 12 nos devuelve a EAX el tamaño de la memoria baja, para esto y para todo no hace falta un ensamblador solo el debug de win pero en este caso es sencillo no hay que rallarse mucho.

nononono el fallo no estaba ahi, el ejemplo que hice en debug fue en windows xp eso lo primero, lo segundo el fallo estaba en que no nos devuelve a EAX si no a AX ( ya retocado ). Y tercero tu no has escuchado hablar de los gestores etc... ?  Podrias aprender antes de actualizarte ;) .

Suck my Dick!!!
®®
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2008, 19:11 »

nononono el fallo no estaba ahi, el ejemplo que hice en debug fue en windows xp eso lo primero, lo segundo el fallo estaba en que no nos devuelve a EAX si no a AX

no te lo va a dar en eax, pq "org 100h" es un com y es de 16bits. intenta hacer una aplicacion usando interrupciones espabilao.

Y tercero tu no has escuchado hablar de los gestores etc... ?  Podrias aprender antes de actualizarte wink .

enseñame tu  ;D. claro que se que es un gestor, es la persona encargada de gestionar  >:D >:D >:D >:D. yo nunca aprendo, me actualizo por vicio.
Rozor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2008, 19:22 »

xDDDDD jajaja buena pero poco practica eso fue lo que dije que al ser org 100 no a eax sino a ax que ya retoque el post aver si leemos bien ya se por que no sabes lo que es un gestor y podrias mirarte DPMI y mas cosas que hay de por medio, la verdad es que darte la explicación ati deviendole codigos y tutos a ANELKAOS pues queda un poco feo cuando eso los publico ahora que tengo mas tiempo no te preocupes ya leeras cosas mias por aqui ( repito ahora tengo tiempo ).

mmm.. sin necesidad de gestores como tu dices espavilao la interrupcion 21 que? x"DDDDDDDDDDDD ya puestos te voy a soltar el vacile cuando llegue a la casa hago un codigo rapido para que veas como sin necesidad de nada se pueden usar interrupciones. pobrecito IGnorante. ( No lo hago ahora por que no tengo como comprobarlo y paso de seguir escuchando argumentos baratos ).

Suck my Dick!!!
®®
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2008, 19:32 »

ya se por que no sabes lo que es un gestor

te he dicho lo que es un gestor, tu hablas en global yo respondo en global. repito que tu a mi no me vas a enseñar nada.

la verdad es que darte la explicación ati deviendole codigos y tutos a ANELKAOS

no se si dices que yo le debo algo a ANELKAOS, cosa que dudo ya que no tenemos ningun contacto. si es al contrario y se los Debes tu, pues ves devolviendoselos  ;D.

ya puestos te voy a soltar el vacile cuando llegue a la casa hago un codigo rapido para que veas como sin necesidad de nada se pueden usar interrupciones.

estoy ansioso, abre un fichero y lee la primera linea usando interrupciones en una aplicacion 32 bits.

pobrecito IGnorante.

yo se que soy ignorante, es de nacimiento.

No lo hago ahora por que no tengo como comprobarlo y paso de seguir escuchando argumentos baratos

mis argumentos baratos desmontan lo que tu dices poniendo un par de capturas de una sesion de depuracion. pero prefiero esperar a que me "sueltes el vacile" como tu dices.
Rozor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2008, 20:06 »

se los debo yo soy asi de irresponsable asique se los hare ahora que tengo tiempo :) y lo tuyo mira el pm no aceptas el real? :( solo quieres jugar en local con 2 virus puercos :( que asco xDDDDD me gustaba mas la otra idea.

Suck my Dick!!!
®®
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2008, 20:11 »

se los debo yo soy asi de irresponsable asique se los hare ahora que tengo tiempo

vamos que tu le vas a hacer los codigos y los tutoriales a ANELKAOS. yo no se que fumas o quien te lo vende, pero me creo poco de esto.

y lo tuyo mira el pm no aceptas el real? sad solo quieres jugar en local con 2 virus puercos sad que asco xDDDDD me gustaba mas la otra idea.

local? no se que me quieres decir con eso. yo te digo que no hace falta montar una campus. nos mandamos cada uno un archivo y dios dira  ;D, me gustan las cosas directas y simples.

PD: estas ya en casa? estoy ansioso por ver el codigo ese.
Rozor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2008, 20:15 »

no no son para el, son para el foro logicamente :) . y si si fumo por eso me da por programar en ensamblador y follarme a listos como tu :D

mmm.... no una campus no, tu me das tu ip yo la mia y tambien nombres y apellidos que ahi esta lo chungo hay mas cosas que hacer por inet que rebentar un daemon :) mmm.. por cierto unas reglas como que hay que poner daemon vulnerables etc... para que haya hack ( lo interesante es el tema anti intrusion etc... ). y lo del nombre y apellido que da mas juego ;) . Te atreves? repito TODO VALE

Suck my Dick!!!
®®
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2008, 20:20 »

y follarme a listos como tu

estoy comprometido tio, no puedo follar contigo.

hay mas cosas que hacer por inet que rebentar un daemon

yo creia que no, que eso y hackear hotmail era la unico que se podia hacer.

por cierto unas reglas como que hay que poner daemon vulnerables etc... para que haya hack ( lo interesante es el tema anti intrusion etc... ). y lo del nombre y apellido que da mas juego wink . Te atreves? repito TODO VALE

yo no soy hacker. no me mezcles la velocidad con el tocino, hablamos de programar en  ensamblador y en pie continua mi aceptacion. tu un archivo yo otro.
Rozor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2008, 20:22 »

:( sabia yo que era demasiado bonito para ser cierto :( me habia empezado a encariñar contigo pero no quieres un wargame real, me has echo liar todo esto para no atraverte a un wargame real? :( para eso empieza por ahi y no lio todo esto.... ahora mira el foro manchado para nada

Suck my Dick!!!
®®
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2008, 20:27 »

yo no te hice montar nada, tu vienes de pro y yo contesto. yo no se sobre hacking, nunca me a llamado, por eso no voy a los subforos de hacking a hacer el ridiculo. pero estamos hablando de programar, sobre esto acepto el reto que quieras y te dejo que tu digas en que lenguaje  ;D.

PD: estas ya en casa?
« Última modificación: 15 Abril 2008, 20:30 por ®® » En línea
K-19

Sarah Wayne

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2008, 21:00 »

Estoy preparando palomitas, quereis? ;D

SheKeL_C$

_-=[Sh3K3L_C$]=-_

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2008, 21:08 »

Son 10 posts seguidos para vosotros 2 solitos, tanto @@ como Rozor, y solamente os habeis dedicado a 'insultaros' uno a otro.... No podias hacerlo por MP y dejar que seamos complices de estas amenazas..... ;).

Y ademas no solamente en este hilo os estais insultando ¬¬

Estoy preparando palomitas, quereis? ;D

jjaja me a echo gracia

En un momento complicado de mi vida quise suicidarme y cinco minutos despues quise quedarme

Peliculas en mp4 para el ipod/iphone/psp
®®
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2008, 21:53 »

lo insulto pq es el primero que va a poner tonterias en los tutoriales de otros. si almenos fuesen criticas normales, pero va de pro y no tiene ni idea que es lo mejor.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.