elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  ¿Qué tanto se puede fastidiar un pc?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué tanto se puede fastidiar un pc?  (Leído 2,278 veces)
ukol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
¿Qué tanto se puede fastidiar un pc?
« en: 21 Marzo 2013, 17:02 pm »

Bueno, el título no es muy informativo, esto es más una curiosidad que otra cosa.
El otro día me acordé de aquellos viejas leyendas, quizá mitos, de antaño, que circulaban por el underground (de aquella se llamaba a esto underground, recuerdan? xD) como el libro del anarkista creo que era uno, que concretamente ponía una receta para crear disquettes explosivos.
Luego estaba aquello de los virus que te 'jodían' el disco duro con un temible 'aterrizaje de pistas'. Luego ves un disco por dentro y te cuentan esas cosas, pero bueno, hay gente que aún se asusta por estas cosas, no estoy seguro pero creo que lo del aterrizaje de pistas ya está superado. Es decir, muchas veces se me fue la corriente con alto uso del disco duro y nunca se me estropeó ni nada. Además aquello de aquellos viejos sistemas en los que existían los comandos de aparcamiento de cabezales, pues no sé, pero los programadores hoy en día ya no nos preocupamos por eso, creo.
Mi pregunta es, un software malicioso, ¿qué tanto puede causar daño físico hoy en día a los modernos aparatos de hardware?
A priori se me ocurren varias cosas:
- Flashear un firmware incorrecto a la bios que impida el arranque del pc (esto me pasó por cacharrear demasiado lejos, perdí aquel ordenador)
- Overclocking por software (creo que ahora se hace por software totalmente, ¿estoy en lo cierto?), quizá controlar la refrigeración, hacer uso extremo de los ciclos y quemar el procesador.
- Mismo para la gpu.
- No sé si la memoria RAM... pudiera sobrecalentarse. Tampoco sé qué control tiene el procesador sobre ella.
- Creo que algunas CPU's tienen un firmware (por llamarlo de alguna manera, una memoria con datos permanentes que se puede sobreescribir) con las microoperaciones de cada instrucción.
- Lo de aterrizaje de pistas, supongo que podría seguir vigente si pudiéramos acceder al firmware del HDD.
- Usar el láser del modo de grabación para destrozar la superficie de discos con información.
¿Qué opinan? ¿Es posible?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
por que tarda tanto?
Software
kriptiko 4 2,675 Último mensaje 15 Abril 2004, 13:26 pm
por Cobac
por que tanto odio ??? « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Ingwe 10 6,463 Último mensaje 30 Junio 2005, 04:44 am
por Simbelmynë
Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda) « 1 2 »
Windows
cordobes1975 15 5,928 Último mensaje 21 Octubre 2011, 22:25 pm
por Randomize
Que tanto se puede lograr al entrar a un website tocado...
Análisis y Diseño de Malware
A2Corp 2 2,605 Último mensaje 3 Diciembre 2011, 22:33 pm
por .:UND3R:.
Que tanto se puede publicar sobre desarrollo de malware?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
D3s0rd3n 5 21,842 Último mensaje 1 Diciembre 2023, 11:08 am
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines