Yo me quedo con mi viejo VB6.0 y que no se me rompan las bolas... Ya aprenderé C++ pero nadie puede discutir lo fácil que es hacer una interfaz en VB y lo rápido que se le pueden implementar funciones

Me preguntas por qué? Me dices tonto? Vaya, para mi tonto es demorarse el triple de tiempo en hacer un trojan con las mismas funciones y que ocupe 200kb menos... Para hacer un programa en vb que sea considerado "INESTABLE", tienes que ser muy tonto, de veras. Y más tonto el que use un módem de 56kbps donde un server de 200kbps pueda llegar a ver una barra de descarga en un navegador...
PD: Sí, algunas cosas como la inyección en VB cuesta más... y todo lo "básico"?
Jaja, yo decía lo mismo hace un año y ya me ves

. Realmente hay una infinidad de ventajas, tanto con C como con ASM trabajas con memoria y punteros como si nada, y yo en VB no fuí capaz (aunque si se puede, luego lo vi), razón por la que me puse a aprender ASM. Y bueno, lo del tiempo no es relevante, si no programaste en C, C++ o ASM no puedes saber cuando tiempo te lleva, seguramente si quieres hacer algo elaborado en VB te lleve muchísimo más tiempo que en C o ASM (karcrack, cobein,... ellos te lo podrán confirmar). Y en cosas básicas no te ahorras demasiado, en lo único que puedes ahorrar tiempo como bien dices es en hacer la GUI, pero si ya te metes en C++ no hay excusa, librerías como Qt te permiten hacer una GUI más vistosa y más rapido que en VB, y C++ te permite trabajar con tipos como strings, al más puro estilo VB

.
Personalmente te animo a que intentes meterte en un lenguaje de más bajo nivel, como C o ASM (curiosamente a mí me fue más fácil aprender ASM que C, viniendo de VB), si cuando lo hagas, no ves ventaja alguna siempre puedes volver a VB, el saber no ocupa lugar

.
Saludos